Primera duda con el Nuevo bq Cervantes

• Hola a tod@s!!

Acabo de llegar a casa con mi compra... ya tengo el bq Cervantes en mi poder... lo primero comentar que me encanta... me gusta mucho el nuevo diseño y pesa muy poquito...

Lo primero que he hecho ha sido sacarlo de la caja y ponerlo a cargar las 8 horas... ahora bien, mi duda está en si se está cargando o no... lo tengo encendido y veo una lucecita roja al lado del botón de encendido... si apago el ebook esa lucecita se apaga... supongo que así no se carga no? debo tenerlo siempre encendido? mientras este la luz roja está cargando?

Edito: Lleva mas de una hora conectado al ordenador y la pila que sale en la parte de arriba, tiene un rayo... Al conectarlo al ordenador en ningun momento me ha dado la opción de carga... Y al cabo de un rato el bq entra en modo reposo apareciendo en pantalla la portada de un libro... la lucecita sigue roja...

Saludos!!!

• MVP

El lector carga aunque esté en reposo, siempre que esté conectado a una fuente de corriente (por eso no te pregunta nada al respecto). Lo que no recuerdo es si el LED cambia de color o se apaga cuando termina. Hace tanto que no lo cargo... 😛

Si tienes un cargador de un móvil o tableta microUSB también puedes utilizarlo para cargar, siempre que cumpla con las especificaciones de amperios que pone en el manual.

• Hola!!! Bueno, comentarte que lo tuve cargando las ocho horas... la lucecita roja se apago a eso de las dos horas de carga...

Hoy lo he actualizado y de momento parece que va bien... lo único que no se lo que durará la batería... la tengo ya a un 98%... con lo que me gusta leer a este paso tengo que cargar el ebook antes de que termine la semana...

• MariMar71 dijo:
    Hola!!! Bueno, comentarte que lo tuve cargando las ocho horas... la lucecita roja se apago a eso de las dos horas de carga...

Hoy lo he actualizado y de momento parece que va bien... lo único que no se lo que durará la batería... la tengo ya a un 98%... con lo que me gusta leer a este paso tengo que cargar el ebook antes de que termine la semana...

Buenas amiga. Yo le encendi por primera vez el 5 de Enero de este año(cargado totalmente), estamos hoy a 3 de Febrero y todavia no le he cargado nunca, y sigue con 40% de bateria. Leo más o menos dos horas diarias y eso si, el WIFI apagado (no necesito Internet para leer).

• Yo suelo tener el wifi apagado también. Con encenderlo cuando sé que va a haber actualización me vale, además en casa ya el wifi no da abasto para tanto dispositivo. Otra cosa es que seais, por ejemplo, clientes de Nubico y os interese comprar algo de vez en cuando.

Lo que sí te diría es que durante el día no lo tengas funcionando con luz, ya que si estás en un sitio con la iluminación adecuada no es necesario. Eso creo que también te hará ahorrar un poquito de batería.

• Si, la luz solo la utilizo por la noche... durante el día no la necesito... Ahora mismo tengo la batería en un 86%. Lo cargué el sábado y empecé a utilizarlo el domingo por la mañana, que fue cuando lo actualicé... He notado que al encenderlo consume mucha batería... eso es normal?? Si voy a leer varias veces en el día es preferible tenerlo en reposo? Supongo que así también consume batería no? Me gustaría saber que es lo mejor para poder disfrutar de más tiempo del ebook sin tener que cargarlo enseguida... A este paso creo que para la semana que viene ya me tocará cargar el ebook... Puede ser que este mal?

• Yo durante el día lo dejo en reposo. Gasto tendrá, pero probablemente mínimo. El gasto de batería de un reader generalmente se mide en pasos de página. Que gastes más o menos batería va a estar relacionado con cuanto lees. Yo leo muchísimo y una semana de batería no me parece mal cuando lo uso de forma intensa. Cuando leo poco con un dispositivo, (tengo varios), me dura muchísimo más.. Piensa que muchos móviles y tabletas acabas cargándolas casi a diario. Piensa también que al ser un reader nuevo has curioseado mucho, has entrado aquí y allá para comprobar cosas. Yo tomaría como referencia la duración de tu batería después de la siguiente carga.

• Tienes razón Javi... cierto es, que de nuevo nos gusta curiosear mucho todos los menus que hay y supongo que al conectarlo al wifi para la actualización, eso también influye... Ya os comentaré cuando haga la siguiente carga...

Otra dudilla que tengo es sobre como cargarlo... por el ordenador o con el cargador del móvil... me podría valer el de mi móvil Samsung?
    esto es lo que pone en el del móvil:
    INPUT: 100-240V 50/60Hz - 0.15A
    OUTPUT: 5.0v --- 0.7A

• MVP

MariMar71 dijo:
    Otra dudilla que tengo es sobre como cargarlo... por el ordenador o con el cargador del móvil... me podría valer el de mi móvil Samsung?
    esto es lo que pone en el del móvil:
    INPUT: 100-240V 50/60Hz - 0.15A
    OUTPUT: 5.0v --- 0.7A

Eso lo pone en el manual 😉

http://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/Cervantes/Manual_Cervantes.pdf (página 43)

Vale cualquier cargador microUSB que cumpla los requisitos que ahí se especifican. En tu caso me temo que no porque se habla de 0.8A de salida. Los cargadores de Samsung suelen ser un poco "tacaños" 😞

• Si, por eso preguntaba... por si podía servir y me ahorraba el comprar uno... de momento lo cargaré con el ordenador hasta que pueda comprar uno...

Gracias por sacarme de esa duda 🙂

Saludos!!!!

• MVP

Cargadores de ese tipo hay muchos (móviles, tabletas, MP3,...) así que revisa no tengas ya otro que te sirva. La pena es que los de móviles Samsung suelen quedarse algo cortos.

Si tienes que comprar uno yo te recomendaría algo de este estilo (en Internet los puedes encontrar más pequeños y baratos pero con amperaje suficiente para el lector):

http://store.bqreaders.com/es/cargador-dual-usb31a

que así puedes ponerle el cable que te interese en cada momento.

• yo lo cargo con el cargador del Samsung de 0.7A y me va, lo tengo desde Diciembre del 2.012, nada mas salir el touch ligth al mercado, y sigue funcionando.. leo prácticamente a diario casi 1 hora

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Cargadores de ese tipo hay muchos (móviles, tabletas, MP3,...) así que revisa no tengas ya otro que te sirva. La pena es que los de móviles Samsung suelen quedarse algo cortos.

Si tienes que comprar uno yo te recomendaría algo de este estilo (en Internet los puedes encontrar más pequeños y baratos pero con amperaje suficiente para el lector):

http://store.bqreaders.com/es/cargador-dual-usb31a

que así puedes ponerle el cable que te interese en cada momento.
    .

Entonces si se supera el amperaje vale? Yo tengo el del bq aquaris 5 q tiene 5v y 1A de salida. Sirve?

• MVP

Yo cuando lo cargo utilizo también el de mi Aquaris, con las mismas especificaciones, y no he tenido ningún problema.

Si el voltaje es correcto, pero es de más amperaje, el aparato consumirá sólo lo que necesita para la carga.

• MariMar71 dijo:
    Lo primero que he hecho ha sido sacarlo de la caja y ponerlo a cargar las 8 horas...
    Lo recomendado, para prolongar la vida útil y capacidad de recarga,  cuando se utiliza por PRIMERA vez este tipo de baterías, es usarla hasta que su carga de fábrica se agote, descargue, por completo (hasta que el dispositivo se apague y no se pueda encender por falta de batería).  Luego proceder a realizar una carga larga, 6, 8, 14, etc. horas, según especifique el fabricante.

Si nos lo podemos permitir (sin perder la configuración del dispositivo), deberíamos repetir el proceso un par de veces más, lo que hará que los porcentajes estimados de carga sean algo más exactos.

Esta recomendación, que solemos pasar por alto, suelen incluirla en las instrucciones de carga del dispositivo o la batería.

• MVP

baixo dijo:
    Entonces si se supera el amperaje vale? Yo tengo el del bq aquaris 5 q tiene 5v y 1A de salida. Sirve?
    No sólo sirve, baixo, sino que el lo correcto tanto en voltios como en amperios.