La pantalla se enciende y se apaga sola

• Saludos. Estoy muy contento con la Maxwell Plus, es mi primera tableta y la relación calidad-precio me parece alucinante. Solo tengo un pequeño poblema. Cuando la tengo en reposo, a veces la pantalla se enciende sola y se apaga enseguida. Luego pasan unos minutos (no siempre es el mismo tiempo) y lo mismo, no me parece muy grave pero me gustaría saber si alguien tiene idea de que puede ser y como evitarlo.

Por lo demás la tableta es muy buena, enhorabuena a bq. Si sacaran una maxwell plus con pantalla ips de 9,7 y 16 gb de almacenamiento a un precio tan bueno como esta, me la pillaba también.

• Quizás puede ser del propio Android.

Me explico, a lo mejor alguna aplicación hace que te salte un evento o algo (estilo mensaje del Whatsapp / notificación) la cual fuerce a encender la pantalla en vez de cómo lo hace normalmente.

A mi no me ha pasado, pero es una posibilidad.

De todas maneras si alguien le pasa también que comente :)

• Lo probaré a ver, gracias.

• Creo que es lo mismo que me pasa a mí en la Kepler 2. La única solución que me han dado (y llevo ya algunos meses con ello) es que desinstale aplicaciones o directamente haga un factory reset.

Con la primera opción no he logrado saber con qué aplicación se corresponde (creo que no es ninguna que yo haya instalado), y no quiero hacer un factory reset y tener que volver a reinstalar todo lo que tengo, así que de momento voy tirando, pero el problema es que si se enciende la pantalla cada X tiempo (en mi caso suelen ser 10 o 15 minutos), la batería se va descargando más de lo que debería...

• Eso es sin duda una aplicación que intenta arrancarse y que probablemente no llegue a hacer por lo que sea, yo os recomiendo el Airplane On/Off por si fuera alguna aplicación que quiera usar el BT, GPS o Wi-Fi y eso lo anula el Airplane, si después de eso no salta ya sabéis que es una aplicación de ese tipo, puede ser incluso el mismo Google Play, mirando si hay actualizaciones, yo tengo las notificaciones desactivadas y solo las abro cuando quiero ver si hay algo, después las vuelvo a cerrar.

Un saludo

• Gracias, era eso. He desinstalado algunas aplicaciones y ya no pasa.

• [quote="Peterico"]Eso es sin duda una aplicación que intenta arrancarse y que probablemente no llegue a hacer por lo que sea, yo os recomiendo el Airplane On/Off por si fuera alguna aplicación que quiera usar el BT, GPS o Wi-Fi y eso lo anula el Airplane, si después de eso no salta ya sabéis que es una aplicación de ese tipo, puede ser incluso el mismo Google Play, mirando si hay actualizaciones, yo tengo las notificaciones desactivadas y solo las abro cuando quiero ver si hay algo, después las vuelvo a cerrar.

Un saludo[/quote]
    Me lo apunto, lo probaré.