Falla Bluetooth (o telefono o audio, pero no ambos)

• Hola.

Era para comentarles un fallo del 5.7 (el mio fnac).

Anteriormente tenia un Nexus S, y en el coche ponia por bluetooth tanto musica como telefono. El 5.7 tiene un bug importante, cuando conecta como telefono te dice que no tienes audio, y cuando lo sincronizas para audio desconecta el telefono, asi que tengo que tenerlo solo por telefono perdiendo miserablemente la musica.

Mi coche es un Lexus, asi que supongo que igual pasa en todos los toyota, pero vamos, es una gran putada que teneis que mirar cuanto antes, jamas he visto un fallo asi, la verdad.

Esto ya pasaba antes de la ultima actualizacion, y no se ha corregido.

Por cierto, me uno al problema de perdida de volumen tras la actualizacion..., si algo funciona NO LO TOQUEIS.

Un saludo.

• Hola.

¿Cómo le dices al Aquaris que te de música o audio de telefonía? ¿desde el coche? Te lo digo porque lo raro es que pupedas hacer las dos cosas. Si tu manos libres tiene perfil A2DP entonces sí que tienes que poder.

Yo por ejemplo tengo unos auriculares bluetooth con A2DP y puedo escuchar música y cuando entra una llamada ésta se detiene y da paso al teléfono sin ningún problema. No necesariamente tiene que ser problema del teléfono, puede ser tema del firmware del manos libres del coche.

No sé lo que llevará el Nexus pero tiene pinta de ser un asunto parecido a lo que ocurre con los Nokia y es que éstos equipan un chip BT que envía toda clase de sonidos a cualquier dispositivo de audio BT, incluso los tonos DTMF de marcación del teléfono.

• En mi coche se sincroniza por separado, por un lado el telefono y por el otro el multimedia, cuando usaba el nexus ponia en el coche ambos (telefono y musica) al mismo dispositivo, en este pongo primero uno, y cuando voy a poner el otro desconecta el primero.

• Pues precisamente yo me he comprado hace poco un Seat Leon de los nuevos con radio bluetooth y conecto con mi Aquaris 5.7 tanto para manos libres como para audio A LA VEZ (le tengo asignado al móvil los dos perfiles simultaneamente), es decir, escucho la música que tengo en el móvil, las ordenes del GPS, etc, pero cuando hay una llamada se corta y continúa con la llamada hasta que termina y vuelve con la música, así que no sé que te puede estar pasando exactamente.

Por si las dudas, funcionaba así antes y después de actualizar el firmware.

• Para colmo estoy intentando hacer un hard reset para ver si es algo asi (cosa que dudo por que ya fallaba con el anterior firmware) y tampoco puedo, los drivers no los detecta por mas que haya instalado y desinstalado varias veces (windows 7).

Ya me empieza a tocar esto demasiado las narices, no se para que me salgo de la gama nexus, todo son problemas.

• AngelCaido wrote:
    Pues precisamente yo me he comprado hace poco un Seat Leon de los nuevos con radio bluetooth y conecto con mi Aquaris 5.7 tanto para manos libres como para audio A LA VEZ (le tengo asignado al móvil los dos perfiles simultaneamente), es decir, escucho la música que tengo en el móvil, las ordenes del GPS, etc, pero cuando hay una llamada se corta y continúa con la llamada hasta que termina y vuelve con la música, así que no sé que te puede estar pasando exactamente.

Por si las dudas, funcionaba así antes y después de actualizar el firmware.

Yo tengo un leon del modelo anterior y el bluethoot a2dp me funciona muy bien. Igual es un tema del bliethoot del coche

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• BlueSkull dijo:
    Para colmo estoy intentando hacer un hard reset para ver si es algo asi (cosa que dudo por que ya fallaba con el anterior firmware) y tampoco puedo, los drivers no los detecta por mas que haya instalado y desinstalado varias veces (windows 7).

Ya me empieza a tocar esto demasiado las narices, no se para que me salgo de la gama nexus, todo son problemas.

La carpeta de drivers la pones en la raiz de C:, ¿no?
    cuando pulsas sobre el install.bat ¿sale algún error o te dice Install complete?

• si, en C:, y si, instalacion completa despues de aceptar todo, y si, me baje los drivers del fnac asi como el firmware, todo bien tal como hay que hacerlo.

No es un problema del bluetooth del coche tampoco, me funciona con todos los telefonos que he probado, algunos android como este. De hecho cuando estoy en el menu de bluetooth del coche y le digo que conecte conecta durante un segudno y luego desconecta, y si lo hago dentro de la configuracion convencional me dice que hay otro dispositivo conectado por bluetooth y que si quiero apagarlo, tambien dentro del menu de bluetooth de android me dice que esta conectado y entre parentesis sin multimedia o algo asi, no recuerdo exactamente, y si lo hago al reves, pues me dice sin manos libres, asi que supongo que es algun tema de numero de conexiones o algo similar.

• BlueSkull dijo:
    si, en C:, y si, instalacion completa despues de aceptar todo, y si, me baje los drivers del fnac asi como el firmware, todo bien tal como hay que hacerlo.

No es un problema del bluetooth del coche tampoco, me funciona con todos los telefonos que he probado, algunos android como este. De hecho cuando estoy en el menu de bluetooth del coche y le digo que conecte conecta durante un segudno y luego desconecta, y si lo hago dentro de la configuracion convencional me dice que hay otro dispositivo conectado por bluetooth y que si quiero apagarlo, tambien dentro del menu de bluetooth de android me dice que esta conectado y entre parentesis sin multimedia o algo asi, no recuerdo exactamente, y si lo hago al reves, pues me dice sin manos libres, asi que supongo que es algun tema de numero de conexiones o algo similar.

¿Y qué problema te da?
    Abres el Flash Tools, seleccionas en Scatter-loading el .txt dentro de la versión descargada de Android, pulsas Firmware->Upgrade, conectas el móvil apagado y debería empezar la barra a moverse hasta que salga un circulito verde.

• Pues cuando lo pincho el movil windows 7 intenta instalar los drivers del movil, pero dice que no los encuentra, asi que no se inicia.

• BlueSkull dijo:
    Pues cuando lo pincho el movil windows 7 intenta instalar los drivers del movil, pero dice que no los encuentra, asi que no se inicia.
    Prueba estos drivers: http://www.mediafire.com/download/cp3dpwpzz0urp6g/drivers+heminwein.rar
    Lo mismo, copia la carpeta "drivers" en 😄 y pulsa el install.bat.
    Después sigue como normal y al final conecta el móvil apagado.

• Heminwein dijo:
    BlueSkull dijo:
    Pues cuando lo pincho el movil windows 7 intenta instalar los drivers del movil, pero dice que no los encuentra, asi que no se inicia.
    Prueba estos drivers: http://www.mediafire.com/download/cp3dpwpzz0urp6g/drivers+heminwein.rar
    Lo mismo, copia la carpeta "drivers" en 😄 y pulsa el install.bat.
    Después sigue como normal y al final conecta el móvil apagado.

Gracias Heminwein, pero desgraciadamente no han funcionado tampoco. Voy a reinstalar el sistema, total, ya le hacia falta limpieza, a ver si despues hay suerte.

Dentro de un rato os digo.

• Bueno, pues ya he probado de todo, hasta el hardreset, y si, falla la conexion del bluetooth en los Lexus (y supongo que en los toyota por extension al ser del mismo fabricante)...

El problema es el que mencione, cuando conecta lo hace para telefono, pero para multimedia hace un intento, dice que conecta, pero medio segundo mas tarde se desconecta y aparece entre parentesis en android sin conexion multimedia, y aun reconectando (el coche tiene un boton para eso) lo mismo, se conecta e inmediatamente vuelve a desconectarse.

Me resulta tambien llamativo el hecho de que cuando intentas conectar el multimedia (viene por separado en la configuracion del coche), te dice que tienes un dispositivo ya conectado y que si quieres desconectarlo antes de sincronizar el dispositivo multimedia..., osea, hay algo jodidamente mal en el proceso de sincronizacion. Lo normal es que identifique una sola conexion con todos los protocolos que soporta, pero parece que en este telefono lo identifica como dispositivos distintos, o que el telefono no puede suministrar ambos servicios a la vez.

Todo esto no me ha pasado con ningun otro telefono, ni android ni apple, asi que es un tema del aquaris 5.7 (y del fnac que es el que tengo).

Me gustaria saber que tengo que hacer ahora para reclamar este asunto.

Os pasa a mas gente aqui?

Gracias a todos los que me ayudaron, sois grandes.

• Como te puse antes, el telefono puede dar los dos servicios a la vez, yo en mi Seat Leon k3 y otro usuario en su Seat Leon k2 lo tenemos con los dos a la vez, de hecho puedo elegir si solo quiero que se conecte como manos libres, solo como audio, o los dos a la vez que es como lo tengo en mi coche, asi que debe ser algun tipo de compatibilidad entre los sistemas bluetooth de tu lexus y el aquaris.

• Es evidente, pero si solo me pasa con el aquaris es que hay algo mal, aunque funcione en los Seat...

• Yo tampoco puedo conectar el Aquaris E5 HD con un nuevo Toyota Prius Plus y según comenta el concesionario es porque Toyota no tiene disponible los driver compatibles con bq aunque ya los tiene solicitados.
    Ya sabes, habla con tu concesionario de Lexus y reclamalo.

• Yo tengo el mismo problema con un pionner, con manos libres y audio bluetooth, el audio va perfecto, pero no el manos libres, cuando salta la llamada no se oye atravez de los altavoces, solo por el terminal, se empareja bien y no hay un motivo aparente, probé con diferente firmware, pero es igual, todos los Terminales que probé funciona, incluso un iPad 3, ......???

• Ghuertas dijo:
    Yo tampoco puedo conectar el Aquaris E5 HD con un nuevo Toyota Prius Plus y según comenta el concesionario es porque Toyota no tiene disponible los driver compatibles con bq aunque ya los tiene solicitados. Ya sabes, habla con tu concesionario de Lexus y reclamalo.

Debería ser a pionner y no a Toyota según creo...