Problemas con el teclado BQ 5HD

• Buenos días a todos, 

Tengo un problema con el teclado, desde hace unos días el teclado se vuelve loco, cuando quiero escribir, a veces empieza a pulsar teclas aleatorias sin sentido. No tengo protector de pantalla y no sé que puedo hacer para arreglarlo. 

También he de decir que soy nuevo en android. Y el móvil tiene una semana aprox

Muchas gracias

• Buenas,
    Lo primero intenta limpiar la pantalla con alguna gamuza y después comprueba si te pasa con las manos húmedas o mojadas o te pasa con las manos secas.

• Gracias Herminwein,

Pues me pasa con la pantalla limpia y manos secas. Vamos suelo tener siempre la pantalla bien limpia y las manos igual. Y la pantalla con el teclado se sigue volviendo loca...

• ¿Has intentado poniendo el móvil en horizontal y en vertical si te pasa de igual manera?

• Si pasa igualmente, da igual la posición. 

• ¿Estás con el teclado de Google o el de Android (AOSP)?
    (para saberlo cuando estés escribiendo algo baja la barra de notificaciones y pulsa sobre la opción que sale del teclado, saldrá una marcada).
    Prueba con el otro teclado que no estés usando a ver si te pasa lo mismo.

• Pues me pasa con los dos, tanto con el AOSP como con el de Google... ¿Puede ser porque tengo instalados tanto el teclado ingles como el aleman? 

• No debería ser eso un problema.
    Lo único que se podría hacer en estos casos es restaurar a valores de fábrica (copia antes de todo lo importante), desmarcando la casilla de "restaurar copia de seguridad" al configurar la cuenta de google.
    Así cuando inicie el terminal podrás comprobar el funcionamiento de los teclados con el móvil como viene (para saber si es un problema de la rom o de alguna aplicación que creaba ese problema).
    Si compruebas que todo va bien, instala las aplicaciones más necesarias y después comprueba de nuevo que siga funcionando bien.
    Más adelante vas instalando el resto comprobando en cada una que funcione correctamente.

• ok, eso haré, muchas gracias

• De nada 😉
    Ya nos comentarás como te ha ido

• Pues acabo de hacerlo, y me sigue dando el mismo problema, solo instale whatsapp, facebook messenger, ASEAG y Bahn (movilidad alemana) y me sigue haciendo las mismas cosas...

• Entonces ponte en contacto con el SAT

• Buenas,

Una última pregunta, ¿esto te pasa con el teléfono conectado a la red?

Un saludo

• Ami me pasa de vez en cuando pero muy poco y solo dura unos segundos y luego puedo escribir bien nose de ke puede ser pero ya digo que solo me ocurre d vez en cuando unos segundos

• Rivero dijo:
    Buenas,

Una última pregunta, ¿esto te pasa con el teléfono conectado a la red?

Un saludo

Buenas Rivero, 

conectado a la red a que te refieres? Me pasa indiferentemente si lo tengo conectado al Wi-fi o al 3G, ya que mientras estoy cargando la bateria no suelo utilizarlo. Lo curioso es que a veces desaparece de la misma forma en la que aparece. Y es bastante incomodo la verdad ya que sobre todo a la hora de responder a un SMS o cualquier sistema de mensajeria, el teclado empieza a escribir lo que quiere. 

• Otra cosa que he visto que pasa es que al desbloquearlo deslizando, a veces se abre la app que tenga donde finaliza el movimiento de desbloqueo. 

• Ami m suele pasar eso aveces del teclado...Pulso una tecla, y se pona otra letra...Por ejemplo intento poner L,P..y se pone ñ...Pero a los pocos segundos desaparece...Es muy raro.Y lo que dices del desbloqueo, m ha pasao una cosa parecida: yo bloqueaba el movil, y alos minutos me daba cuenta que realmente estaba desbloqueado y metido en alguna aplicacion ejecutandose.

• Me pasa exactamente lo mismo. A los que os ha pasado, ¿lo habéis solucionado?, ¿cómo?.

• A mi me pasa exactamente lo mismo que habeis dicho. Así que lo lleve donde lo compre en la beep y me lo cambiaron porque entraba en garantia, en el viejo me era imposible usar el teclado, en el nuevo tambien me pasa pero no tan amenudo !
    Me gustaria saber como puedo solucionarlo !!!

• Buenas!! Yo me he puesto en contacto con ellos y se lo he mandado para que me lo reparen, cuando lo tenga de vuelta os comentaré si sigue pasandome o ya se ha solucionado.