Bienvenidos al foro de RepRap BQ

• Administrador

El Proyecto Reprap es una iniciativa con el ánimo de crear una máquina auto-replicable que puede ser usada para prototipado rápido y manufactura. Una máquina de prototipado rápido es una Impresora 3D que es capaz de fabricar objetos en tres dimensiones a base de un modelo hecho en ordenador.

El autor del proyecto describe la autorreplicación como la habilidad de producir los componentes necesarios para construir otra versión de sí mismo, siendo una de las metas del proyecto. La autorreplicación distingue el proyecto RepRap de otro similar llamado Fab@home.

Debido al potencial de la autorreplicación de la máquina, el creador visiona la posibilidad de distribuir a bajo costo máquinas RepRap a personas y comunidades, permitiéndoles crear (o descargar de la Internet) productos y objetos complejos sin la necesidad de maquinaria industrial costosa. Adicionalmente se especula que RepRap demostrará evolución así como crecer en cantidades exponenciales. Esto, en teoría le dará a RepRap el potencial de convertirse en una poderosa tecnología disruptiva, similar a otras que han anticipado bajos costos en tecnologías de fabricación. (Fuente Wikipedia)

En bq, junto a las impresoras 3D WitBox, queremos también apoyar e impulsar el proyecto RepRap, por lo que ponemos al alcance de todos las vitaminas necesarias para construirse una impresora 3D modelo RepRap, buscando en todo momento la mejor calidad al mejor precio. Junto a la gran cantidad de foros, comunidades y redes sociales en las que ya se habla extensamente de estas tecnologías, este foro pretender ser otro lugar de encuentro de aquellos productos que se venden en nuestro espacio DIY, así como de las personas que han accedido a esta tecnología gracias a bq. 

http://diy.bq.com

• Que bueno que a través de bq podamos acceder para hacernos una Prusa. 

¿Se sabe si se va a vender un kit completo?

• Sí, se venderá... aunque todavía falta un poco para poder completarlo todo. En cualquier caso ya esta al 90%

• Soy usuario de la prusa i3 desde hace casi un año y es fantástico que bq se apunte a esto.

• @diofantico, ¿has echado un vistazo a Prusa i3 Hephestos? la versión bq. Link

• Hola
    Acabo de leer vuestro enlace al proyecto Prusa i3 Hephestos, y que el kit de montaje lo vais a comercializar definitivamente al completo.
    En la tienda puedo observar que ya se comercializan diferentes partes de la impresora, pero no encuentro el Kit completo.
    ¿Vais a ofrecerlo de forma conjunta?
    De todas formas creo que se podría reproducir casi toda la impresora con los kits parciales que hay. Aunque creo que faltarian las uniones de plástico.
    Por último una pregunta más. ¿El extrusor que nombrais en el enlace a cual se correspondería en los kits que ofreceis actualmente?

Perdon por mis preguntas aún soy muy novato y mi intención es aprender.

• El kit completo se lanzará en breve. Estamos terminando los últimos detalles. Puedes ver un vídeo que hemos preparado con el montaje.

.

Ahora están a la venta ciertos componentes sueltos que se pueden adquirir para montar una Prusa i3, faltan las partes imprimibles.

El extrusor que llevará el kit completo Prusa i3 Hephestos será el de Witbox. Por el momento dicho extrusor no está a la venta. 

• Bueno, ya tenemos a la venta la Prusa i3 Hephestos, ¡yo ya tengo pedida la mía!

• Desde Colombia feliz con la prusa i3 Hephestos

• Hola, 

Soy Jesus, uno más con la Prusa i3 Hephestos.
    Estoy acabandola de montar, que es como se aprende.

Saludos a tod@s.

• ,zz,, z, el g3,,ñ , ,,z,

• Hola compañeros, estoy pensando en comprarme esta impresora y tengo alguna duda.
    La primera es que veo que los archivos que imprime en 3d son tipo gcode si no recuerdo mal, y los archivos imprimibles que encuentro en la red son la mayoría .stl
    Son compatibles?, es lo mismo?
    Por otro lado, he visto también que el extrusor no solo imprime con plástico PLA sino también con otros materiales entre ellos el PET.
    ¿Se puede imprimir con botellas recicladas de este material (haciendo un cordón como sale en algunos vídeos)? ¿Hay que cambiar la configuración del extrusor en temperatura o algo más?
    Por último, la impresora creo que se entrega sin plástico PLA, tienen ustedes a la venta o recomiendan algun vendedor?
    Un saludo y un placer 😃

• Bienvenido @javivishop

Digamos que lo que entiende la impresora son archivos Gcode, este tipo de archivo lo que tiene son coordenadas. ¿Como conseguimos este tipo de archivo?. Para ello lo primero que tenemos que tener es el objeto 3D, que lo tenemos que tener en el formato de STL o OBJ. Estos archivos se añaden a un programa laminador, como puede ser Cura y es el que genera el archivo Gcode según las especificaciones que le demos al archivo.

Digamos que se puede imprimir en PET, pero reciclar material para hacer un filamento propio es bastante difícil. Digamos que tienes que asegurar que el grosor del filamento sea siempre 1.75mm

En la propia página web de la tienda de bq puedes encontrar bobinas de PLA.

• Hola a todos!!!

Adquirí una Prusa i3 Hephestos y después de varios días montando la a ratos conseguí terminarla con algún error mio, pero ya solucionado.

• Hola muy buenas a todos.

Termino de montar mi prusa hephestos, a sido una experiencia muy satisfactoria, sobre todo al terminar y verla imprimir. 
    En hora buena al equipo BQ por este fantastico kit y lo bien explicado que va todo.
    Un saludo. 

• Hola a tod@s. Despues de 8h, conseguimos montar nuestra primera prusa. He de decir que existen algunas cosillas por meorar en las instrucciones que vienen, pero entre eso y el video nos hemos podido apañar bastante bien. Ahora me falta practicar un poco con Cura que creo que es lo mas complicado de todo esto...jeje En que os basais para cuando imprimis archivos modificar ciertos parametros? como soy bastante nuevo en esto cargo los perfiles de bq con las calidades diferentes, pero aun así alguna cosilla no sale bien del todo. Por cierto, en los perfiles teneis en todos por defecto 70 grados en la cama caliente!!

• Yo empecé usando los perfiles tal cual, y si salía alguna cosa mal o que no me convencía me ponía a mirar por foros.

Por ejemplo: un montón de hilillos de plástico entre los huecos de una pieza. Dicen que es por la retracción, pues a jugar con los valores y repetir la pieza.

Así he hecho un montón de piezas que realmente no necesito, pero que han servido para aprender. Estoy seguro de que habré gastado cerca de 1kg sólo en pruebas jaja

• @Iruña, no están modificados los valores de la cama caliente dado que la Hephestos no lleva cama caliente. SI no se la has puesto, tienes que quitar esa opción en machine -> machine settings. 

• Hola!

Por aquí otra PRUSA I3 que acaba de ver la luz 😄 La recibí el lunes pasado, tardé dos días en montarla y 5 en dejarla perfectamente calibrada y cogerle el tranquillo xD

Deciros que estoy super ilusionado, pues me dedico al 3D de toda la vida y siempre que querido buscar una vía para hacer realidad mis modelos e ideas. Esta pequeña me está dando esa posibilidad, a un costo muy bajo y con una calidad tremendamente alta.

Gracias a la comunidad y a vosotros BQ 🙂 Pronto vereis todo lo que estoy preparando 😛 De momento, os dejo una foto de la pequeña en su habitat natural, replicándose.

• MVP

Bienvenido @OvertKill,

Aqui encontrarás mucha información y si podemos ayudarte o tu a nosotros, mejor que mejor