Actualización 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Edison 2 y Fnac 10 (v2)

• Según mi experiencia de anoche y después de probar todo lo que dijeron aquí para un portátil con windows7 (desactivación de firma de drivers incluida) yo diría que, tristemente, solo te queda pulsar volumen+ y botón de encendido unas 100.000 veces de todas las formas que se te ocurran hasta que de casualidad te la reconozca.
    Y reza para que una vez te la reconozca y hagas la actualización, la tablet se reinicie, porque como se te quede pillada te va a tocar repetir el proceso.
    Ayer perdí horas de sueño con esto, y les quité unos 3 años de vida a los botones de la tablet con esta actualización.
    Te deseo toda la suerte del mundo.

• Que triste tener que andar haciendo esto!!!.
    Descarté comprar una tablet china por una empresa de aquí para esto???.

• Buenos días,

No debería aparecer ningún problema de los que estáis comentando por aquí. A aquellos que no les reconozca la tablet, probad a conectarla al MicroUSB pulsando el botón "Volumen +".

Por otra parte, hay que tener en cuenta de que se trata de un cambio de versión de Android, con modificación de particiones y todo lo que conlleva, por lo que el arranque puede durar bastante. Una vez haya terminado el proceso de HR, esperar a que arranque conectada al USB.

Un saludo

• Hola, como dice @Rivero, cambia totalmente el sistema de la tableta, por lo que el arranque se puede demorar, una vez hecho el HR, dejarla conectada al USB y darle tiempo.

@Angelek ya verás como todo sale bien, esta nueva versión se ha probado y testado tanto en instalación como en funcionamiento y va a las mil maravillas en la Edison 2, doy fe ;).

Para cualquier duda por aquí estamos 🙂 .

• Conseguido!!.
    Ahora a disfrutarla.
    Gracias por la ayuda.

• Acabamos de liberar la versión 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Edison 2 y fnac 10 (v2)  

Esta actualización no se servirá vía OTA, por lo que debes aplicarla manualmente.

Puedes descargar el firmware correspondiente desde aquí:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el hard reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un hard reset sigue las instrucciones de este vídeo:

Hola soy nuevo en el foro y con la Tablet(y además negado para las actualizaciones)¿hay alguna manera fácil y sencilla de actualizarla? porque si a mi torpeza le añado los inconvenientes que estais diciendo me temo que se quedara como esta y eso no me gustaría.

Gracias por la paciencia

Edito Se me olvidaba ¿hay algún tutorial para novatos muy novatos?

• El video que está puesto en el post inicial donde se explica como hacer un hard reset creo que es bastante gráfico y sencillo para hacer la actualización. Para cualquier duda, aquí estamos para ayudarte si te quedas atrancado.

• MVP

Actualizada por Hard Reset sin novedad.

Paciencia que en el primer arranque tarda un buen rato, pero no os preocupéis, mientras en el logo de arranque se vean la "ruedas dentadas" girar, la tableta esta con sus procesos.

Y otra cosa, al cambiar la versión del S.O., recomiendo hacerlo por Hard Reset, ya que se producen cambios en el sistema importantes. Ya se que tiene el inconveniente de la info e aplicaciones ya instaladas, pero en mi opinión es la mejor forma de actualizar en este caso.

• El video explica paso a paso cómo hacerlo, si tienes alguna duda, solo tienes que preguntar.

Un saludo

• Gracias a todos lo intentare y ya veremos yo siempre que he actualizado algo a sido por ota porque lo otro me parece un mundo extraterrestre para mi pero bueno espero que no se me quede como pisa papeles

• En el video he visto que hace falta una tarjeta microSD pero no veo cuando hay que utilizarla o para que hay que utilizarla

• No hay que utilizarla, solo dejarla puesta, para que reconozca la SD y la monte, si no, no lo hará correctamente o directamente no te deja.

Un saludo

• Peterico dijo:
    No hay que utilizarla, solo dejarla puesta, para que reconozca la SD y la monte, si no, no lo hará correctamente o directamente no te deja.

Un saludo

ok pues tendre que comprarla ¿alguna recomendación?

• Maximo 32, no hace falta que sea de clase 10, clase 6 u 8 está bien.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Maximo 32, no hace falta que sea de clase 10, clase 6 u 8 está bien.

Un saludo

Gracias y saludos cordiales

• De nada para eso estamos.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Maximo 32, no hace falta que sea de clase 10, clase 6 u 8 está bien.

Un saludo

Siento ser tan pesado pero hasta me sudan las manos solo pensando en el tema pero.....¿clase 10? no entiendo

• Buenas, la clase define la velocidad de lectura y escritura de esta, cuanta más alta es la clase, más rápido lee y transfiere datos, pero también aumenta el precio de esta, por eso la recomendación.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Buenas, la clase define la velocidad de lectura y escritura de esta, cuanta más alta es la clase, más rápido lee y transfiere datos, pero también aumenta el precio de esta, por eso la recomendación.

Un saludo

Eres un hacha gracias por la rapidez intentare no ser tan pesado pero tengo mil quinientas dudas cada vez que tengo que hacer algo parecido

• No te preocupes, es normal, pregunta cuanto gustes.

Un saludo
    😉