Actualización 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Edison 2 y Fnac 10 (v2)

• Nada, He probado con dos ordenadores uno de sobremesa y un portatil, dos cables usb, todos los puertos usb, windows 7, y no lo detecta ni cuando el tablet esta encendido, como lo compre ayer supongo que tendré que devolverlo, porque evidentemente hay algo mal, por lo que he leído debo de ser el único al que no se lo detecta cuando el tablet esta encendido, por lo que deduzco que el problema debe ser de mi tablet y no de maña, esta tarde lo intentare con otro ordenador y si no lo consigo mañana a devolverlo.

• Doy por hecho que has instalado los drivers, ¿cierto?

• Iralvare, haz una prueba para ver si el ordenador te detecta la tablet, pero puede que sólo lo haga por unos segundos. Ve al panel de control y dentro pincha sobre "Administrador de dispositivos", ahora conecta con el cable USB la tablet al PC y si tienes los altavoces encendidos, escucharás un clink y verás entre los dispositivos, cómo te debe aparecer un producto desconocido con un icono de aviso amarillo. Si te aparece esto, seguramente a los pocos segundos te desaparecerá sólo y de ahí que reconocer lo reconozca, pero por algún problema de algunos windows 7 o yo que sé (a mí me pasa también) hay que andar haciendo jueguecitos para hacer las actualizaciones y eso.

Comprueba esto que te comento a ver si te sale.

• Tengo otro edison ( sin el 2 ) un acuaris 4,5 y un fnac 5 HD, todos los detecta sin problemas, aunque el edison en su día me costo un poco, por lo que supongo que el tema de los drivers no es, aun asi he hecho lo que comentaba Petrico:
    "Prueba esto y dime si funciona, si es así, habremos avanzado un paso, gracias a Gonzoba por el aporte;
    http://minix.com.hk/downfile/RK_DriverAssitant.zip

Descargar y extraer RK_DriverAssitant.zip Haga doble clic en
    DriverInstall.exe en el directorio Release_DriverAssitant para iniciar
    la utilidad Si ya has probado a instalar los controladores USB para
    dispositivos de Rockchip, asegúrese de hacer click en "Desinstalar
    controlador" primero
    "
    .........

y tampoco me la reconoce

No hay cambios en el administrador de dispositivos ni hace ningún ruido al conectarlo.
    Conecto un teléfono (BQ) y ruidito al conectar, suelto el usb del teléfono y ruidito al desconectar, sin soltar el usb de la mano lo enchufo al tablet y silencio.

• MVP

Pues si, devuelvelá por que no es normal despues de las pruebas que has hecho que no la detecte. Ya nos contarás si con el cambio resuelves el problema.

• Hola, ayer probe de nuevo a reinstalar por dos veces y sigo sin sonido, no funciona el altavoz ni el micrófono, y ya la he reinstalado en total 3 veces, lo demás parece funciona bién, no se que hacer ya.

• Hola @calefa, ponte en contacto con soporte indicando los pasos que has dado para que tramiten la incidencia, creo que has hecho todo lo que estaba en tu mano.

• Hola @calefa

Como te indica el compañero @Anarion, ponte en contacto con soporte técnico y les indicas los pasos que has realizado para tratar de solucionarlo.

Saludos,

• Ok, ya les he llamado y hemos quedado en que se la envíe por agencia, casi me alegro mas de mandarla ya que de paso le miran unos puntos que le han salido en el centro de la pantalla.

Muchas Gracias.

• Hola a todos.

Por fin he conseguido actualizar el firware de la Edison 2 por HR. Me ha llevado de cabeza un buen rato, pero al fin ya está hecho.
    Ahora me queda rootearla e instalar las app de pago que tenía antes. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

• MVP

Alguna sugerencia para qué???

[Tutorial] Root en Edison 2 3G Quad Core con RKSU

Root bq Edison 2 3G paso a paso

...... y alguno más si utilizas el buscador.

• Gracias RaMaEn por tu respuesta. Me paso inmediatamente por estos tutoriales.

• MVP

Si tienes alguna pega, no dudes en esponerla quí.

• Gracias RaMaEn.
    Tablet rooteada con el tuto de Roldayan, y con el último firmware!!!! Perfecto.
    Gracias a todos.

• MVP

De nada, ese es el fin del foro, ayudarnos mutuamente.

Qué disfrutes de tu dispositivo.

• Bueno, por mi parte a la segunda fue la vencida, ya está mi BQ Edison 2 flasheada.

La primera vez la tablet no reinició, se quedó brickeada. No obstante, el pc aun la reconocía y en el segundo flasheo ya fue todo correcto.

Es una actualización imprescindible en mi opinión, vais a sentiros como si reestrenarais tablet 🙂 Todo mucho más fluido y con las ventajas de la versión 4.2.

Recomiendo que uséis Helium para las copias de seguridad antes de actualizarlo. Es una gozada, funciona a las mil maravillas y os puede dejar toda la configuración de vuestras apps tal y como las teníais.

Aparte ya la he rooteado, de forma fácil con Kingo 1.2, así que ahora a usar mi mando de XBox360 incluso en juegos que no lo admiten 😛

Gracias por los consejos y las experiencias. Aquí está la mía por si os sirve.

Un saludo.

• Gracias a tí por compartir tu experiencia y en lo que puede servir a otros usuarios que estén dudosos de actualizar.

• A la segunda quedo actualizada.
    Funciona de maravilla con la nueva Version de Android 4.2.2
    Con la 4.1 ya no Iva fina. Ni con reset.

He detectado un problema que con el 4.1 funcinoba ok.

Con vídeo remoto se congela la imagen y pega saltos. El audio ok
    Me pasa con imagenio tv-go y con vídeos reproducidos alojados en dropbox.
    En otros dispositivos funciona ok...incluso en la bq edición 2 dualcore con android 4.1 funciono ok.

Alguien tiene este problema. Sabéis como se soluciona

• Hola @ginemi, te remito a este post:

Ya se ha informado del tema 😉

• Gracias Anarion