Problema con SD Externa

• Hace un par de dias que tengo la Maxwell plus y, de momento, solo he tenido un problema: he probado 3 SDs (de 32, 8 y 4 GB) y con todas he tenido el mismo problema. A veces, al activar la tablet (cuando ha estado mucho rato en reposo), la SD se queda en modo solo lectura, ninguna aplicacion puede escribir en ella y la unica solucion para poder escribir en ella es desactivarla, extraerla y volver a insertarla, entonces vuelve a poder escribirse..... hasta que el Maxwell entra en reposo y lo activo al cabo del rato entonces, a veces, vuelve a quedarse en solo lectura.
    A alguien mas le pasa? Alguna idea al respecto?
    Saludos y gracias!

Edito: Rectifico, no pasa a veces, pasa siempre. Inserto la tarjeta y puedo, por ejemplo, crear y borrar una carpeta desde ES Explorer, la pongo en reposo pulsando el boton de encendido y la vuelvo a activar (sin ni siquiera salir de ES Explorer) y, si intento crear una carpeta o algun archivo, me dice que no puede crearlo, ninguna aplicación puede ya escribir en la tarjeta....

A ver si alguien puede ayudarme porque si es solo afecta a mi unidad ire a cambiarla...

• Yo estoy aprendiendo a menejar esto (ES mi primera Tablet Android) pero la SD me la ha leido bien...

• No... si a mi me lee bien...pero a veces se queda en un estado en que ninguna aplicación puede escribir en ella

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

• A mi me está pasando lo mismo con la sd, se queda en modo solo lectura. La mía es marca Sandisk, de 32gb. :(

• Buenas

Veta al Es Explorer, pulsa los tres puntos de la barra de ICS de abajo y selecciona Configuración, luego configuración de archivos, una vez dentro Al salir Limpiar Historial y Caché.

Salte de la aplicación, pero dándole a la flechita doblada un par de veces, luego prueba si te deja escribir o no.

Saludos

• a mi me esta pasando tambien, pero entiendo que debe ser un problema menor puesto que en programa por defecto que trae ES Explorador de archivos no la lee pero con el astro file manager sin problemas.
    El problema que veo yo es qu el sistema no la reconozca.. No se si se tendra que actualizar software pare este punto o estamos ante unidades defectuaosas

• No es un problema del ES Explorer puesto que al FBReader le he dicho que busque los libros en la SD Externa y, cuando se queda en ese estado de solo lectura, si abro el FBReader me dice que no puede escribir en la tarjeta SD, tampoco el dropbox es capaz de escribir en ella.... lo he probado con 3 SDs distintas y con las tres pasa.

• Prueba con el programa que he puesto antes. No obstante he hablado con soporte y me han dicho que hay algun SDs que no son compatibles y que esta tarde me mandarian un correo para intentar decirme si se tratan de unidades defectuosas o no.

• por cierto el [b][i]storage analyser[/i][/b] tambien la lee... he leido por otros foros que dando formato nfts la termina cogiendo pero no ha sido mi caso.

• ¿Habéis puesto en alguna ocasión, dicha SD en un adaptador para conectarla al PC?

• en mi caso si, las 3 que he probado, 2 samsung de 1 gb y una kingston de 8gb. Puede tener algo que ver?

• Si, a ver como lo explico:

El adaptador de la SD tiene una pestañita en un lateral, es para activar o desactivar la escritura de la SD (hay veces que la pestaña está abajo por erro o por darle sin querer o simplemente que la pestaña esté rota y se haya quedado en la opción de lectura solo) en el PC, pero de alguna forma lo recuerda, aun estando fuera del adaptador, probar a meterlo en la SD Y poner la pestañita hacia arriba o sea en modo escritura, colocarla en el PC y escribid y borrad en ella, luego probar en la tablet, a veces eso no es bastante y después de hacer lo que os he dicho, hay que formatear la SD desde el PC y luego insertarla en la tablet para que funcione.

Un saludo

• en mi caso los dos adpatadores que tengo estan en posicion unlock por lo que entiendo que este no es el problema, pero como he dicho anteriormente si me lo reconoce dos programas el ASTRO FILE MANAGER y STORAGE ANALYSER, pero el que trae de serie no y en los ajustes del andorid si la reconoce. Pro cierto, que formata tiene que tener al formatearla fat32, fat o nfts?

Algo de luz please

• Mejor en Fat 32, me explico a mí no me pasaba antes, quizás ocasionalmente, pero cuando lo probé por haberlo leido en un foro aleman me dí cuenta que por ahí iban los tiros ya que me costó un par de horas arreglarlo, como os dije.

Puede ser tambíen que haya sido por un error anterior o al revés (del explorador) ya que ha habido creo, un par de actualizaciones del Es Explorer.Probad con diferentes versiones.

Saludos

• Por lo que he leído en otros foros no parece ser lo que dice Peterico (al menos no en otros casos)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465972

Y también he leído ese problema en foros sobre otras tablets que tiene el mismo chip RK3066 (Ainol, Cube)

• Os comento mi experiencia, ya que he tenido el problema hasta ayer y ya no me ha vuelto a pasar.

Lo primero que hice fue seguir los pasos que propone Peterico con el ES explorer, pero no se solucionó. Después desinstalé una application llamada folder sync, formateé la tarjeta y desde entonces todo perfecto.

• El fallo de la SD puede deberse a muchos factores y por lo tanto hay varías soluciones.

Ya sabemos gracias a vosotros al menos dos.

Muchas veces es solo problema de la SD y con formatearla solucionado.

Un saludo

• Tengo el mismo problema.
    ¿Cuándo va a resolver?

La tableta tiene muchos problemas, pantalla, SD, errores ...
    Me compré la tienda en línea, ¿cuántos días tiene que reemplazar el?

• El problema de la SD y de la representación de colores, están pendientes de poder solucionarlo en las próxima actualizaciones, aun así puedes ponerte en contacto con soporte y ellos te dirán el plazo de devolución.

Un saludo

• I had the same problem, the micro sd disc was in read-only mode. It turned out to be a Filesystem corruption.

After doing a Filesystem Check, it list several errors, and correcting them it worked again.

It happened when I did a cut/paste from the folder Classics_in_English in the Nand Flash to the external_sd I downloaded from bq website :lol:

Maybe you have something similar....You'll need an adapter to connect your micro sd card to your computer and preform the Filesystem Check.

Sorry for my Spanish :roll: