Especificaciones conexion cargador

• Hola, siento poner aqui este post aunque podria ir en accesorios, pero quizá al ser especifico del Edison he optado por este subforo.

Voy a comprar una bateria externa desde la cual cargaré el tablet donde no tenga electricidad, necesito saber como se denomina la conexion redonda que entra en el tablet para cargarse para poder pedirla en la tienda, ya que redondas hay miles pero no se el "calibre" de esta, supongo que alguien de aqui me podria decir que conector debo pedir en la tienda para poder cargar el tablet desde la bateria externa.

De paso la guinda sería saber si coincide con algun modelo de cargador de algun aparato de un fabricante muy conocido, eso ayudaria mucho a encontrar la conexion incluso mas que su propia denominacion.

GRACIAS

• [quote="chanan"]Hola, siento poner aqui este post aunque podria ir en accesorios, pero quizá al ser especifico del Edison he optado por este subforo.

Voy a comprar una bateria externa desde la cual cargaré el tablet donde no tenga electricidad, necesito saber como se denomina la conexion redonda que entra en el tablet para cargarse para poder pedirla en la tienda, ya que redondas hay miles pero no se el "calibre" de esta, supongo que alguien de aqui me podria decir que conector debo pedir en la tienda para poder cargar el tablet desde la bateria externa.

De paso la guinda sería saber si coincide con algun modelo de cargador de algun aparato de un fabricante muy conocido, eso ayudaria mucho a encontrar la conexion incluso mas que su propia denominacion.

GRACIAS[/quote]
    Voltaje de entrada de 5 V con una intensidad de 2 A.
    Hay multitud de dispositivos que pueden coincidir con ese voltaje / amperaje, por ejemplo gps , algunos cargadores de altavoces pequeños, etc. Marcas ya es mas complicado, jeje, aunque internet te puede echar una mano.

Yo por ejemplo he conseguido un enlace a un catálogo de cargadores conceptronic que pueden tener ese voltaje/amperaje http://www.conceptronic.net/catalogue/3 ... /22/zoomed

• Gracias por la respuesta pero no van por ahi los tiros, se trata de saber de los cientos de conexiones distintas redondas, que suelen variar por su diametro o incluso por algunos rebajes en el cilindro que forman o incluso algo tipo una patilla en su interior. El voltaje se que es 5 V y el amperaje se que es 2A pero si no tengo la conexion correcta no puedo meterle esos 2A a 5V.
    GRACIAS

• Hola,

Supongo que te refieres a esto no?

[img]http://www.dicomse.com.ar/catfoto/CONECAUDIO/0003700.jpg[/img]

Es un conector de alimentacion macho.
    EDITO: ahora no estoy seguro de si es de 1.7 mm o de 2.5 mm, esto seguro que Peterico nos lo aclara.

o lo que buscas es esto?

[img]http://cloud4.lbox.me/images/384x384/201205/usb-macho-a-3-5mm-barril-conector-del-cable-de-alimentacion-5v-dc_vvxmix1338433407434.jpg[/img]

Slds.

• Lo preguntaré, porque entre que está en chino y mi vista, que ya no es de águila, no veo tres en un burro.

Pero vamos, que en los chinos hay paquetitos con 5 o 6 adaptadores para los móviles de ese tipo.
    Todo es cuestión de llevarse la tablet a uno y mirar si entra bien o no.

Saludos

• En la página de Edison, Accesorios, tienes la especificación completa del conector, en particular: Jack-DC 2.5mm. En cualquier tienda de electrónica lo tienen. Luego, a soldar.

• Desde luego que hay que reconocer que el cargador de nuestras edisons es mas bien escuetillo pero bueno hasta ahora cumple su funcion sin problemas... por ahora contentisimo con esta tablet y de hecho desde ella estoy escribiendo!! Saludos

• me podriais confirmar el diametro del cargador de la  bq edison?gracias

• MVP

2.5 mm., como han dicho los compañeros más arriba.