Camara aquaris 5 hd

• Buenas a todos!! soy nuevo en bq y por lo tanto por aqui. He adquirido recientemente un aquaris 5 hd, le he dado poco uso, pero hasta ahora contento, sobre todo por su gran pantalla, me encuentro raro al escribir ya que mi otro terminal (sony ericsson neo v) es mucho mas pequeño, pero es cuestion de acostumbrarse.
    Mi pregunta es como mejorar la camara de mi aquaris, me ha decepcionado mucho y espero que sea mejorable.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• Usa otra cámara de las del Google Play Store, tienes varias: A better camera , CameraMX, Camera V-5, Procapture, HDR camera....
    Algunas de pago, otras gratuitas.

• Cual me recomiendas?? Muchas gracias!!

• Yo uso Procapture (es de pago). Para mi es bastante buena y mejora mucho la nativa.
    Es muy configurable y sencilla de usar.
    Pero lo mejor es que pruebes varias y te quedes con la que más te guste.

• Gracias!!

• De nada 😉
    Tienes cientos de cámaras con diferentes opciones, algunas más para efectos, otras más configurables, otras más bonitas de diseño.... Como se suele decir: para gustos, colores 😉

• En mi opinión : es una tonteria bajarse otras apps, xk si la camara no da mas de si, una app no puede hacer que una camara mejore. Lo unico que tiene son la variedad de efectos.Te recomiendo  que mires los ajustes de la camara, y que pongas la calidad, resolucion..etc ,  a tu gusto 😉

• Te sorprenderá lo que mejora, con una apk de las que comentan.

Un saludo

• marce_cfr dijo:
    En mi opinión : es una tonteria bajarse otras apps, xk si la camara no da mas de si, una app no puede hacer que una camara mejore. Lo unico que tiene son la variedad de efectos.Te recomiendo  que mires los ajustes de la camara, y que pongas la calidad, resolucion..etc ,  a tu gusto 😉
    Hola Compi

Para que a toda la peña le quede claro de una vez por todas: La camara del Aquaris 5HD va muy bien, es tan buena o mejor que la de mi S2.

Por lo que he podido ver la aplicación nativa de 5HD tiene una tramiento de la reducción de ruido muy agresiva, tanto en luminacia como en crominacia esto significa que destruye las texturas y se ven muy alisadas, por eso cuando haceis fotos con poca luz, se muestran como malas o poca calidad, pero és por el tratamiento del ruido, esto influye mucho en la calidad de una foto.

Tenemos que pensar que es un smartphone, no una reflex de canon o nikon, pero todo y asi hace las fotos muy bien, bajo mi punto de vista

Por eso se recomienda(más 1000 veces ya): Pro-Capture que va muy bien y no tiene un tratamiento tan bestia con el ruido

Saludos

• MVP

Así es, con pro capture se obtienen muy buenos resultados. Ahora, con poca luz hay poco que hacer, es el punto flojo.

• RaMaEn dijo:
    Así es, con pro capture se obtienen muy buenos resultados. Ahora, con poca luz hay poco que hacer, es el punto flojo.
    Si, pero es punto flojo de todas camaras de los smartphones es que con poca luz las velocidades de obturación són lentas si a esto se le sumas el shuter lag que tienen todas estas camaras.......eso significa que o eres un tripode humano o seguro que te quedan un poco movidas o trepidadas, si le sumas el ruido que tienen con poca luz o destruccion de texturas que tienes algunos softwares, pues el resultado son fotos con poca chicha, pero la del 5HD y todas.

Si tu quires sacar fotos buenas con poca luz o vas con reflex + objetivo estavilizado o obtica luminosa y sabiendo lo que haces o na de na.

S2

• MVP

Así es @pulux, los smartphones son para lo que son, si queremos sacar buenas fotos, hay que irse a una cámara, ya sea réflex o compacta.

• Cierto que los smartphones son para lo que son, y que saquen buenas fotos no es incompatible con ello, evidentemente si quieres un foto de gran calidad vete a una camara reflex con su super objetivo, pero eso no es excusa para que un smartphone no haga buenas fotos.

Por otro lado no todos los smartphones de 8 mp. sacan las fotos con la misma calidad, de hecho he visto algunos de 5 mp. con mas calidad que otros de 8 mp.

Un saludo.

• MVP

Por eso el comentar que con alguna aplicación del google play se puede optimizar la cámara de nuestros dispositivos. El que pueda hacer fotos con resolución de 8 megapíxeles no nos garantiza que haga buenas fotografías, de hecho, muchas veces ocurre lo que comentas.

En mi opinión, con el pro capture se optimiza algo la cámara del Smartphone, y con better camera también se sacan buenas fotos.

• lralvare dijo:
    Cierto que los smartphones son para lo que son, y que saquen buenas fotos no es incompatible con ello, evidentemente si quieres un foto de gran calidad vete a una camara reflex con su super objetivo, pero eso no es excusa para que un smartphone no haga buenas fotos.
    Por otro lado no todos los smartphones de 8 mp. sacan las fotos con la misma calidad, de hecho he visto algunos de 5 mp. con mas calidad que otros de 8 mp.

Un saludo.

Hola Compi

Nadie te dice lo contrario, es evidente que un smartphone tiene que hacer buenas fotos y de hecho muchos las hacen, pero tiene sus limitaciones, que ya hemos hablado

Supongo que las fotos que has comparado han sido tiradas una tras otra en el mismo sitio, la misma hora, misma mano,misma aplicación y mas de una toma...y las has comparado con un monitor bueno tipo ips o pva, calibrado con su perfil de color, sino es asi las comparaciónes de poco sirven.

Saludos

• Partiendo de q nada tienen que ver los megapixeles con que haga mejor o peor foto....este móvil no hace grandes fotos pero tampoco es d lo peor q he visto

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Creo que un tema donde se puedan ver las capturas de los propios usuarios con las diferentes apps podría ayudar.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

• Saphira wrote:
    Creo que un tema donde se puedan ver las capturas de los propios usuarios con las diferentes apps podría ayudar.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo. Así despejamos dudas y pasamos a comparar loa distintos softwares de captura y su mejor parametrización.

Sent from my NOKIA using Tapatalk

• Junto dos fotos quitadas a la pantalla del ordenador en ambiente interno de poca luz, con procapture y camara stock, ambos en 8M  stock    procapture   parametrización standard

• Mi madre tiene un aquaris 5 y esta tarde he comparado la cámara suya con la mia, (5HD) y la verdad es que me ha sorprendido. En pantalla antes de hacer la foto el 5 enfocaba mejor y la imagen se veía mejor, pero la sorpresa fue cuando comparé las dos imágenes... la del 5Hd era mucho mejor que la del 5 normal. Al hacer zoom se notaba mucha diferencia. Suponía que llevaban la misma lente y el mismo software pero parece que han hecho alguna mejora en el HD.
    Mañana a ver si puedo subirlas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk