Tarjeta SD se ha desconectado de forma inesperada

• Buenas.

Resulta que he comprado una micro sd Sandisk de 16gb la conecto en el movil y me sale el mensaje Tarjeta SD se ha desconectado de forma inesperada el movil no la detecta. He probado ha formatearla en el pc, incluso le he hecho un formateo a bajo nivel y me sigue pasando lo mismo. En el pc la micro sd si que la detecta y funciona perfectamente. ¿Sabeis que puede estar pasando?

• Primero comprueba de haberla insertado bien en su ranura.
    Luego ves a Ajustes - Almacenamiento y baja hasta el final a ver si te sale Activar tarjeta SD o Desactivar tarjeta SD o Borrar tarjeta SD.
    ¿has formateado en NFTS o FAT32?

• La tarjeta esta conectada bien he probado con otra y funciona perfectamente.

Ya habia probado lo que comentas en ajustes/almacenamiento y le doy a la Activar la tarjeta SD y no hace nada, el movil no detecta la sd  entonces no me deja activarla ni hacer nada. Desde el explorador de archivos he llegado a acceder a la sd y en sus propiedades me dice que el tamaño de la sd es de 0 bytes y no me deja copiar nada en ella.

• ¿Después de formatear la metes sin poner nada más dentro? ¿Formateo en NFTS o FAT32?
    ¿Has probado a reiniciar el móvil con la MicroSD dentro?

• He probado todas las opciones.
    Formateada en Fat32
    Formateada en NTFS
    Fortmateo a bajo nivel
    He reiniciado el movil con la sd conectada
    Y nada, y en el pc si que funciona, me estoy volviendo loco.

• Haz una cosa, prueba a meter la MicroSD en otro dispositivo que la use (tableta, cámara de fotos, otro móvil si tienes, etc..) y mira si desde ahí funciona y si lo hace, formatea desde el propio teléfono/tableta/cámara

• se puede formatear desde el aquaris?? como??

• Desde el Aquaris 5.7 en Ajustes - Almacenamiento - Borrar tarjeta SD.
    Si no te sale disponible lo tendrás que hacer desde otro móvil/tableta/cámara de fotos.
    Si nada de eso funciona, prueba a formatear desde el ordenador con este programa: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/

• Nada sigue pasando lo mismo

• Prueba si en otros móviles funciona o no.
    No sabría decirte mucho más.

• Muchas gracias Heminwein. cuando llegue a casa probare en el aquaris de mi mujer.

• Tengo un Aquaris E5. A mí me ocurre que, cuando intento meterme en Galería, veo mis carpetas de fotos, pero enseguida me sale "Tarjeta SD se ha desconectado de forma inesperada" y las carpetas desaparecen de pantalla. Entonces reinicio el teléfono y se vuelve a conectar la tarjeta SD donde tengo fotos y música. Sólo se me desconecta cuando entro en Galería. Cuando entro en mi música no me ocurre. ¿Qué puede ser? La tarjeta SD funcionaba correctamente en el móvil anterior.

• Prueba lo que comento aquí. Formatear la MicroSD fuera del móvil a través del ordenador y luego meter de nuevo los datos que previamente hayas copiado en el ordenador.

• Nose si lo has podido solucionar, a mi me pasaba lo mismo en mi Aquaris 5 FHD, y hoy me ha dao por formatearla en NFTS con el ordenador, y la puse la en blanco en el mobil y me salia que se ha detectado y que necesita formatearse la he formateado y ya me funciona bien, no se desconecta ni nada 😄

• Nose si lo has podido solucionar, a mi me pasaba lo mismo en mi Aquaris 5 FHD, y hoy me ha dao por formatearla en NFTS con el ordenador, y la puse la en blanco en el mobil y me salia que se ha detectado y que necesita formatearse la he formateado y ya me funciona bien, no se desconecta ni nada 😄
    Desde el 1 de agosto del 2014... Imagino que lo habrá solucionado jejeje

• Aquí otro afectado con el mismo error.

Hace dos semanas estaba escuchando música tranquilamente, y de repente se desconectó sola la microsd y me salió el siguiente mensaje: la tarjeta sd se ha extraído de forma inesperada. Tengo que aclarar que además hace un mes me repararon el terminal y se cambió la placa base, así que dudo que ese sea el problema.

Después de comprobar el estado de la tarjeta de 16 gb y formatearla en fat32 en windows, comprobar errores, formatearla a través del móvil, etc... seguía fallando. La tarjeta microsd de 16 gb era de clase 10 y el ordenador la reconoce sin problemas.

Hasta probé con una tarjeta microsd de 8gb y me empezó a dar el mismo problema, y eso que dicha tarjeta la uso en una tablet y nunca me ha fallado.

Después de un par de días con problemas desinstalando aplicaciones y demás, se me ocurrió borrar el caché de las aplicaciones con el programa mybackup, y en principio dejó de fallar.

Han pasado dos semanas y desde hace un par de días me vuelve a hacer lo mismo, a veces me sale el mensaje de: "la sd se ha extraído de forma inesperada".  Otras veces me salta la opción de cambiar el sistema de escritura predeterminado, tarjeta dañada, etc...

El caso es que la tarjeta no parece que esté mal, ni siquiera creo que esté mal metida porque si así fuera fallaría bastante más a menudo y en el pc funciona sin problemas, pero ya me mosquea que pueda ser causado por la última actualización de BQ, al parecer está resultando bastante problemática y
    voy a tener que mirar si restaurando de fábrica o incluso flasheando otro firmware anterior sigue haciendo lo mismo, no me gustaría tener que volver a mandarlo al SAT y estar otras dos semanas sin teléfono.

¿Alguna idea al respecto?.

Gracias.

Un saludo.