[TUTORIAL] Usar mando de Playstation 3 en BQ Aquaris 5.

• Antes de comenzar el post me gustaría pedir perdón por si cometo algún error en la escritura o se me pasa por alto alguna norma. Es mi primer post y me estoy iniciando en esto de redactar publicaciones en el foro.

Bueno, al lío.

En este primer post, os voy a enseñar como conectar vuestro mando de la Playstation 3 a nuestro querido BQ Aquaris 5, y para ello se deben cumplir unos requisitos mínimos, que son los siguientes:
    • Ser usuario root.
    • Un ordenador con Windows.
    • Tener una Playstation 3 o, al menos, un mando, aunque si estás leyendo esto, imagino que eso no hace falta que lo diga ;).
    • Estar dispuestos a pagar 1'94€ por la aplicación.
    Si lo cumplís todo, comenzamos, antes de nada, por mera cuestión de protocolo para que veáis el proceso completo, vamos a empezar descargando la siguiente aplicación:

Cuando ejecutamos la aplicación, nos mostrará un aviso que nos explica que la aplicación va a comprobar la compatibilidad de nuestro móvil. Si nuestro dispositivo es compatible saldrá una ventana en la que pone que nuestro dispositivo es compatible, también mostrará la dirección MAC del Bluetooth de nuestro móvil. En algunos dispositivos (que no son el BQ Aquaris 5) no funciona.

A continuación, pulsamos en el botón que pone “Start” y esperamos a que la aplicación realice las comprobaciones necesarias. Durante el proceso nos pedirá permisos de superusuario o root, aceptamos dichos permisos para poder continuar y cuando termine, veremos una pantalla en la que pondrá "Your device appears to be supported".

El próximo paso es ir a la página web del desarrollado (click aquí para ir) y descargar la siguiente herramienta:

SixaxisPair Tool (Gratis)

La instalamos en nuestro PC y la ejecutamos y esperamos a que nos aparezca el mensaje: “Current Master: Searching , una vez que nos haya salido este mensaje, conectamos nuestro mando de PS3 al ordenador mediante el cable USB, y (al menos yo no lo he hecho) no pulsamos el botón PS.

Ahora toca comprar la aplicación que emparejará nuestros dispositivos:

Sixaxis Controller (1'94€)

La instalamos, y cuando la abramos nos aparecerá un aviso que nos indicará que para poder utilizar el mando Sixaxis debemos activar el apartado “Sixaxis Controller” en Ajustes>Idioma e introducción> Sixaxis Controller. Lo hacemos, y cuando lo hayamos activado, volvemos a la aplicación “Sixaxis Controller”, y pulsamos en "Start" para que vuelva a hacer la comprobación de compatibilidad, de esta manera, nos mostrará la dirección MAC del Bluetooth de nuestro BQ Aquaris 5 (sale abajo a la izquierda)

Esta dirección debemos introducirla en nuestro ordenador. Con el programa Sixaxis Pair Tool, en el apartado “Change Master” debemos hacer click en "Update". Ya podemos cerrar el programa y desconectar el mando de PS3 del ordenador.

Ahora vamos a la aplicación “Sixaxis Controller” y presionamos sobre el botón “Start”, cuando nos aparezca en el registro de debajo “Listening for controllers” debemos encender el mando mediante PS, y, a continuación nos aparecerá en el registro “Client connected: 1” y en el mando se encenderá la luz de jugador 1.

Finalmente, solo nos queda cambiar el método de entrada predeterminado, y para ello presionamos sobre “Change IME” y seleccionamos “Sixaxis Controller”.

Y listo, ya tenemos instalado nuestro mando de PS3 en nuestro BQ Aquaris 5. Solo nos queda descargar algunos emuladores de PSX, Game Boy Color/Advance o Nintendo DS y mapear los botones dentro de cada una de las respectivas aplicaciones.

Espero que os sea útil, para cualquier duda, me podéis localizar en Twitter (@JoseGan94) o en este mismo foro.

¡Un saludo chicos! 🙂

• Banned

jajajajaja gracias Hemeinwein por poner mi post ijijijijijijijiiijijijii

lo que mola es mi video 😄

• Yo tengo un problema, sigo todos los pasos y cambio la dirección bluethoot del mando, pero al darle a START para conectar el mando, se queda en "listening controller" pero no conecta, el mando sigue parpadeando hasta que se apaga.

Compre la app de sixaxis controller y he solicitado el reembolso, ya que no la puedo utilizar..

• Yo tengo un problema, sigo todos los pasos y cambio la dirección bluethoot del mando, pero al darle a START para conectar el mando, se queda en "listening controller" pero no conecta, el mando sigue parpadeando hasta que se apaga.
    Compre la app de sixaxis controller y he solicitado el reembolso, ya que no la puedo utilizar..

Yo estoy con el mismo problema, curiosamente se me conecta a la primera usando la aplicación "Sixaxis Compatibility Checker", puedo ver como la aplicación responde a las pulsaciones del mando pero luego con "Sixaxis Controler" no se conecta.