Tarda en cargar páginas web o aplicación en modo wifi

• Mi Aquaris 5, comprado el 7-09-2013, tarda en cargar páginas web o aplicaciones.

• Me viene sucediendo desde hace unos días.
    • La señal wifi es excelente.
    • La sincronización ADSL es excelente.
    • El test de velocidad, muy bien.
    • El resto de dispositivos que hay en casa van bien en modo wifi: un portátil, un netbook, una tablet y otro smartphone.

Actuaciones:

• He probado con otra tarjeta SIM, de otro proveedor, por si acaso.
    • He probado con todos los canales de radio-frecuencia del router.
    • He desinstalado aplicaciones recientes.
    • He borrado cache y datos en los navegadores que tengo: Android browser, Opera y Dolphin.
    • He probado en otra wifi de un amigo...
    .... y sigue igual

¿Alguna sugerencia?

• ¿Qué seguridad tienes en el router y en el móvil?

Un saludo

• En el router: WPA (medio). Concretamente (ex Wifi Analyzer): [WPA-PSK-TKIP + CCMP][WPS][ESS].
    • En móvil: Avast básico. 
    • He puesto el router en modo "Sin seguridad" y desactivado la protección Avast y sigue igual.
    Saludos.

• Buenas, la del router está bien, el Avast prueba desinstalándolo, puede ser que tenga activado el modo WEB y te revise antes cada página que abres.

Eso o resetea a datos de fábrica y así salimos de duda si es por software o alguna aplicación que te este obstaculizándote la carga de páginas, acuérdate de desmarcar la copia y restauración por parte de Google.

¿Te pasa con cualquier página o solo algunas en concreto?

Un saludo

• He desinstalado Avast. Nada cambia.
    Ocurre con todas las páginas y aplicaciones.
    Mañana resetearé a datos de fábrica. He de tener claro como recuperar todas mis aplicaciones y páginas web guardadas.

Saludos.

• Ok, ya me contarás.

Un saludo

• Bueno, le he podido dedicar un rato y.... sigue igual. Sigue exactamente igual. Ni idea de qué más puedo hacer a partir de ahora.

• Para que surta efecto, debes reiniciar y darle algo de tiempo.

Un saludo

• Aquí estoy otra vez. Le vuelvo a dedicar otro rato (ando muy justo de tiempo): 

• Esto no cambia. 
    • No sé qué hacer. Accedo antes, a las aplicaciones y a páginas web, desde 3G que mediante wifi. 
    • Esta mañana he consultado algunos foros en la red para ver si alguien ha tenido este problema y qué posible solución ha encontrado, pero no hay nada claro.
    • He visto en este foro "algo" de un log que ocupa memoria interna... pero nadie alude a un problema similar al mío, como efecto secundario; con lo cual..., tampoco. 
    • ¿Qué hago? Me temo que tendré que remitir el terminal al servicio técnico y tener que aguantar mientras tanto con mi vieja Blackberry. 
    ¿Alguna sugerencia?

• Bueno, como veo que no me hacen "alguna sugerencia", os comento lo último y en cuanto tenga oportunidad llamaré al servicio técnico, porque esto empeora.

Esta semana observo:
    • Cuando vuelvo a casa, no se me conecta a mi wifi. Ni reiniciando y ni apagando y encendiendo de nuevo. O sea, he de teclear la clave nuevamente (ya casi me la sé de memoria).
    • He rooteado el teléfono y comprobado lo del "kernel.log", que se indicaba en algún foro, por si acaso. Nada, todo correcto como ya suponía. He de decir que uso "Clean Master" y lo mantenía depurado continuamente. Además coincidía el espacio libre que me mostraba el terminal con el que me indicaba al visualizar las aplicaciones. 
    • He desrooteado el teléfono para ponerlo en su estado normal.
    • Antes de llamar, probaré a ponerle una IP fija en el router... y tal. Todo sea por probar, pero... le tengo poca fe.
    Hasta la próxima.

• si has reseteado a valores de fábrica, no te funciona, ponte en contacto con el SAT.

• ¿Has probado el Wi-Fi, con otro dispositivo?

Si puedes hazlo, ya le ha pasado a varios usuarios y el problema no era siquiera el router si no la configuración de la compañía o que no lo tenian actualizado y en otros que tenian intrusos en su conexión.

Un saludo

• En  este mismo hilo indico que en casa hay otro smartphone, un netbook, un portatil y un tablet,,,, bueno, y un ebook.Todos ellos van bien. Además, he verificado, viendo los dispositivos colgados del router y con una aplicación (la wifi del vecino), que nadie más está enganchado al mismo. Me queda por ver la actualización del router; pero ya digo que el resto de dispositivos van bien. 

Intentaré actualizarlo hoy y dejaré para otro momento ponerme en contacto con el SAT.

• Hola nuevamente. He solucionado el problema. No sé cómo..., pero lo está o lo parece. Os cuento.

La incidencia era, recordando rápidamente, que: 

• La conexión wifi tardaba en realizarse. De esta forma, iban lentas las aplicaciones y los enlaces a webs. 
    • Inicialmente me pareció observar que iba mal en cualquier wifi, pero casualmente pude comprobar que no era así. 
    Por lo tanto: 
    • Decidí adquirir un router nuevo "baratito", sin módem (un Tp-Link). 
    • Le conecté una de lsa salida wan del router actual y, tras configurarlo,... va como "una seda".
    • Finalmente, he desconectado el wifi al router original, por aquello de no tener tantos Ghzs "dando vueltas por la casa". 
    ¿Qué ha pasado? No lo sé, pero creo que no hay tanta gente "espabilada" que pueda explicarlo. 

Para que en Bq toméis nota, y por si os viene bien para completar vuestras Bases de Datos de Incidencias, os amplio un poco: 
    • La conexión con el router-módem del proveedor de los servicios (Teléfonica; modelo Observa-Telecom) me proporcionaba una velocidad de enlace de 65 Mbps. La verdad es que este dato no es importante, ya que supera en exceso a la velocidad contratada con Teléfonica (10 Mb/s). El Samsung Galaxy mini S3 de mi esposa se conectaba a 80 Mb/s).
    • La velocidad actual es de 135 Mb/s. No sé a cuánto se conecta ahora el Galaxy Mini S3.
    • Configuré el nuevo router de la misma manera que el anterior. 
    • Sin embargo en el nuevo router, hay un elemento que, aunque está en modo automático, me indica que el ancho de banda del canal de radio (en el ámbito de los 2,4 Ghz) puede ser simple o doble. 
    • De todas formas no creo que sea ésa la particularidad que me ha originado el problema.
    • Supongo que habrá sido algún "conflicto de memoria", compartida con "no sé qué", porque llegué a resetar el aquaris 5, a su estado original de fábnca.
    • El router de Telefónica estaba actualizado con la última versión del firmware y, recuerdo, que el resto de dispositivos se conectaban perfectamente.
    En fin, y aunque sólo sea por curiosidad..., a ver si es posible saber qué ha ocurrido.

Saludos.