Problema sonido,Resuelto:Leer ultimo mensaje los que tengais mismo problema

• Hola, hace ya como 3 meses que compre el BQ Aquaris 5. Yo no soy de llamar mucho pero estos últimos días me he dado cuenta de fallas cuando llamo o me llaman.

1º Cuando me llaman el sonido se oye muy flojo y no me entero de nada en pleno silencio y si estoy en la calle ya ni me entero de si alguien me habla o no :S

2º Cuando llamo yo no se oye absolutamente nada, ni ellos me oyen  ni yo los oigo, sin embargo si activo el manos libres si se oye.

El volumen esta al máximo y he pensado que podría ser alguna aplicación que de conflicto o algo asi pero todas las que tengo no me han dado problemas hasta ahora. De todas formas formateare y pondré de fabrica, tal mismo lo que tengo instalado son juegos y tonterías que no uso casi nunca. Pero solo quería saber si pudiera ser algún problema de configuración o algo asi. Podría ser algo mal configurado?

Ya cuando lo compre el micrófono me fallaba en algunas aplicaciones pero cuando actualice el smarphone y decía que se reparaba ese fallo y hasta la semana pasada no tenia este problema, bueno, me imagino que no estaba. Como ya puse no soy de usar mucho el teléfono.

Gracias de antemano.

• Prueba restaurando valores de fábrica y desmarcando la casilla de "restaurar copia de seguridad" cuando configures la cuenta de google al reiniciarse el móvil.
    Si sigue sin funcionar ponte en contacto con el SAT

• Sigue igual :(, Se ha solucionado el que llame y me oigan y pueda oírles pero el volumen se sigue oyendo muy flojo y por lo que veo no soy el único: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26837/volumen-cuando-hablas/p1

Eres MODERADOR  o ADMIN? Si puedes contactar con algún superior para que arreglen este fallo mediante una actualización iría genial, una actualización que permita subir el volumen al menos al 50% de lo que seria el manos libres porque es que no se oye una mierda :S. El volumen flojo no se desde cuando lo hace pero cuando lo compre se oia perfecto, por lo que tengo entendido es desde que salio la ultima actualizacion.

Simplemente que lo arreglen, no creo que sea por las aplicaciones ya que lo he borrado todo, memoria completa. asi que esta de fabrica. Lo hice desde el recovery para asegurar y ahora va pero se oye muy flojo 😞

• No soy admin ni moderador, soy un usuario también como tú (no trabajo para bq 😉 )
    Ponte en contacto con el SAT

• Antes de ponerte en contacto con el SAT, puedes probar esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19246/tutorial-pdf-aumentar-volumen/p1
    Es un tutorial para aumentar el volumen, con precaución y siguendo el tutorial puede aumentar algo más el volumen.

• Hola, Vale, pensé que eras algún admin o mod porque tienes el rango MVP que pensé que era Miembro V--- Privado o algo asi. xD. Como no se lo que significo :S.

Las 2 primeras llamadas que he probado me han ido bien pero con el volumen bajo y puse el comentario, asi que he seguido probando ya que he echo una portabilidad de Vodafone a ONO y como tengo saldo en la tarjeta pues asi los gasto y no se desperdician xD, bueno pues ahora vuelve a estar como antes otra vez :(. Lo que esta vez me pueden oír pero yo no puedo oírlos a ellos :S. Tal vez sea lo del volumen pero ya digo que con el manos libres se oye lo cual no es un fallo del altavoz sino de Software. El móvil esta de fabrica totalmente limpio. Ahora contacto con el SAT para ver que me dicen, y el volumen si no oigo nada de poco me sirve la aplicación, que debería oírse perfectamente sin ninguna aplicación ni entrar en el modo desarrollador. Por los mensajes que leo de otros post veo que la culpa de esto es la ultima actualización, asi que contactare al SAT para decirles sobre el problema que parece ser de la ultima versión a ver si ellos puedes hacer algo para una actualización que arregle el fallo, la cuestión es saber si afecta a todos o solo un numero reducido. Tengo un amigo que tienes 2 iguales, le preguntare a ver si le pasa.
    Gracias por responder, a ver si se consigue alguna solución. 😉

• Si tienes alguna funda, quítala por probar, si no entonces ponte en contacto con el SAT, espero lo tengas solucionado lo antes posible

• La funda.... No se porque tiene que fastidiar.. Pero no importa, lleva desde ayer quitada por un cambio de operador y esperaba la tarjeta, no tiene nada que ver puesto que hasta que no active la nueva tarjeta la vieja no se anula y podría estar asi años xD

Ya envié el mensaje al SAT mencionando que es un fallo que parece ocurrir les a todos lo del volumen pidiendo si pueden sacar alguna actualizacion para solucionar el fallo. Mi compañero parece que también tiene el mismo problema en los 2. Luego también he detallado mi problema de que no se oye nada en mi caso y ver si pueden hacer algo para solucionarlo y si ya hay incidencias anteriores informar de como solucionarlo. Por ahora uso mi viejo móvil ya que si no oigo a la otra persona de nada me sirve tenerlo asi que lo tengo aparcado hasta que salga una actualizacion o el SAT me conteste con algo.

• Los del SAT ya me han respondido y me han enviado un formulario que rellenar pero al darle a la URL me dice que la solicitud a expirado o que la URL es incorrecta y ahora estoy esperando a ver si me reenvian la URL para poder hacer el envio ya que sin ese papel no puedo enviarlo a ninguna parte :S y asi como responden parece un mensaje automatizado del ordenador lo cual me da que no me van ha volver a enviar el formulario :(. Solo trabajan por la mañana en el SAT por la parte de Mails?

Bueno, yo he preparado el Smartphone para el envio. Smartphone con la bateria quitada dentro de su caja original el smartphone esta arriba y la bateria debajo sin nada mas como pone el mensaje, luego lo he metido dentro de una caja echa por mi mismo aunque me parece que les pedire a los de Seur que me la pongan porque es una caja chapucera :S, la caja del Smartphone estara prencintada con papel burbuja de una fuente de alimentacion que compre hace poco y luego la caja que he echo. Pero no esta prencintado aun porque no tengo dicho papel. En fin. A esperar 😕

• Prueba de nuevo con la misma URL. Si tienes otro navegador prueba desde él también.
    Si no mañana por la mañana te pones en contacto por teléfono con ellos y lo resuelves.

• Le he rellenado los datos, luego me ha pedido revisar los datos y cuando le he puesto continuar ya me ha saltado que ha expirado :(. He probado a borrar la cache e historial, igual que he probado en otros navegadores pero nada. Chrome, Firefox, Internet Explorer y nada, en todos me dice que ha expirado. Le he pedido que me envíen otra vez la URL pero nada, aun sigo esperando :S

Exactamente:

ERROR DE SOLICITUD

Es posible que su solicitud esté caducada o el enlace sea incorrecto.

Por favor póngase en contacto con soporte en: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Disculpe las molestias.

Volver

http://sat.bqreaders.com

Yo espero a mañana y sino pues llamo y ya esta.

También he probado a hacer un HARD RESET pero nada, funciona 1 o 2 veces y luego vuelve a ponerse mute por completo aunque este al máximo el volumen y con el manos libres se oye sin problemas :S

• Como último se me ocurre que reinicies el ordenador y el router por si acaso.
    Pero vamos, si no mañana pruebas y si no llamas y que te lo solucionen rápidamente.

• Buenos días @mmiiqquueell,

Como te decía en el otro tema en el que comentabas, envíame el número de tu solicitud por privado y vemos que ha pasado.

Un saludo

• Pues mañana lo llevo a Seur y hacia el SAT, espero no tener problemas por no tener la hoja pero si ya me han dicho que con el código RMA ya vale pues nada a seguir con el envió. No cerréis el post/tema y cuando lo tenga respondo que tal a ido y si funciona bien y todo, el tiempo estimado y el estado en que ha llegado el smartphone. Para que los demás que quieran enviar se hagan una idea y puedan confiar en enviar sus productos BQ al SAT.

• Bueno pues hoy me ha llegado el BQ 5 del SAT. Segun el SAT han encontrado que tanto el altavoz como el microfono estaban estropeados y no funcionaban. Entonces los han cambiado pero me da la sensacion de que me han cambiado el smartphone. Juraria que estaba un poco mas gastado (ligeramente) De todas formas esta actualizado y funciona perfecto. Yo lo envie con unas cuantas cajas para protegerlo bien y me lo han devuelto en su caja original cubierto por el papel de Seur unicamente :S. No piensan en la seguridad. La caja estaba golpeada y suerte que es de carton bueno. Bueno.

A los que tenéis el problema del altavoz podeis confirmar esto? (solo es para asegurar si es por esto) ↓↓↓↓

Al tema, creo que el responsable de que no se oiga es la funda. La funda tiene un iman justo en lado donde esta el boton para encender y apagar y he estado pensado ahora que miraba la funda que tengo yo y los imanes pueden cambiar su polaridad si estan mucho tiempo cerca de un iman, el movil me funcionaba perfecto y empezo a fallarme despues de comprar la funda con el iman. Entonces creo que el problema es causado por esta funda que tiene dicho iman cerca del altavoz. Hace tiempo deje una brujula cerca de un altavoz, despues de unos dias la brujula marcaba hacia la direccion en la que estaba el altalvoz y no hacia el Norte, entonces he pensado que en el altavoz puede pasar lo mismo si el iman de la funda es mas potente que el del altavoz.

Todos los que teneis problemas de sonido podeis indicar si la funda que teneis es una que tiene un iman en la parte superior? algo como esta?

Si es asi entonces ya esta el problema donde aparece y no es por Software ni por Hardware. Pero claro para saber si es por dicho iman o no hay que confirmar los demas si es asi. En todo caso si la mayoría afirma tener este producto con el problema podemos decir que el Smartphone tiene un fallo de fabricacion en el Aislamiento y que hay que buscar otra funda sin el iman. Es importante saberlo. Asi la compañía podrán advertir sobre ello y evitar que le pase a mas gente.

• Buenas pues yo tengo ese pobrema y uso una funda idéntica a la de la foto pero a mi parece que se a solucionado por que parece que el altavoz o auricular estaba como salido del marco lo apreté un poco y desde entonces no falla (tocare madera por que ya tenia hasta el RMA y todo preparado para mandarlo al SAT)

Seguire comentando si funciona o no  saludos

• Hola, tengo el Bq 4.5 desde Diciembre. Todo funcionaba bien hasta hoy que he observado que el sonido de los mensajes que recibo y los del WhatsApp suena muy bajo, pese a estar el volumen al máximo. Me he dado cuanta que cuando pulso la tecla de aumentar el sonido este no va subiendo lo que en días anteriores, hacia un poco más de la mitad el aumento es casi imperceptible. Por favor me podéis dar alguna solución o lo llevo a la tienda a la que lo compré? Muchas gracias.Un saludo

• Ajustes/Perfiles de Audio, marca General y luego vete a Volumen, veriflca que las Notificaciones tienen el volumen alto y si no, súbelo.

Un saludo

• Yo tengo la back cocer y me pasa lo mismo. La primera vez fue después de usar los auriculares. No he vuelto a conectarlos desde entonces, pero de vez en cuando sigue pasando. Es un coñazo, pero quitando la tapa trasera y volviendo a ponerla, se soluciona temporalmente. Me tocará enviarlo al SAT, pero por lo visto en el foro, no es garantía de que quede bien...

• Bueno, pues yo por si acaso he quitado el iman de la funda y le he cambiado un por un velcro ha quedado un poco churro pero todo sea por evitar el problema de nuevo. He estado mirando y si puede ser. Como el altavoz es más pequeño que el iman de la funda este puede haber cambiado la polaridad del altavoz y este no funcionar correctamente.

HILI_JENNI: Tu caso podria ser de un golpe, de todas formas si ya tenias codigo de SAT al menos enivarlo o decirles que no hace falta, que ahora se quedaran esperando. De todas formas. Si te pasa otra vez envialo. El SAT es fiable y recuperar la imantacion correcta del iman del altavoz es dificil.

PONFE74: No se que porducto es ese :S. De todas formas tu caso parece que los cables se han desoldado o algo asi. El SAT es fiable ya que te miran todo lo que les pones. A mi me marcaron solo el altavoz y yo añadi que tambien tenia jodido el microfono y la brujula. La brujula se arregla restableciendo los ajustes, el altavoz estaba jodido, asi que lo cambiaron por otro nuevo y el microfono que yo les indique tambien estaba jodido y tambien lo cambiaron. Lo deje en SEUR el Jueves. El Lunes a las 7:xx salio de Seur hacia Madrid y alas 13:xx llego al SAT. El Jueves lo repararon y el Viernes lo dejaron para enviar y el Lunes a las 7:xx salio de Madrid hacia Mallorca y alas 11:xx ya me lo devolvieron. Muy ligero de peso :S. Mi papel de burbuja de la fuente de alimentacion, ahora si se me jode no podre usar la garantia para cambiarla por no tener el papel burbuja :((. (LOL?) xD. El caso es que la reparación es rápida pero tienen bastante que arreglar y solo trabajan por la mañana. Pero es fiable.