Simbolos Cobertura 3G, H...

• Hola, he comprado hace unos dias el Aquaris 5 HD y deciros que mi consulta es porque en el icono de la cobertura (me aparece en AZUL, solo tengo una SIM y es prepago) no me aparece nada mas que las rayas de intensidad y aunque tengo activado el 3G, no me aparecen los simbolos E,G, 3G, H, o H+ , ¿esto es normal?, me aparece solo la intensidad, he probado a activar y desactivar el 3G y siempre sale la intensidad pero nunca las letras que marcan el tipo de conexion..... Gracias.

• MVP

Has mirado si tienes activado los datos en ajustes - administración de la tarjeta SIM - Conexión de datos

Un saludo.

• Hola de nuevo, no tengo activado los datos, y esa es mi duda, que como tengo tarjeta prepago, en cuanto los activo, me cobran la tarifa diaria (no tengo contratado plan de datos, utilizo WIFI en el curro y en casa), pero en mi antiguo movil, con la misma SIM, cuando activaba el 3G, me ponia el simbolo al lado de la cobertura y cuando lo desactivaba me ponia una E o una G, por eso es mi pregunta, que quiero saber si me funciona correctamente y si debe salir o no lo de E, G o 3G.... Gracias

• MVP

No, sólo sale cuando tienes activado los datos.

Está bien entonces.

Un saludo.

• Ok, me dejas mas tranquilo, la verdad es que al no utilizar datos y solo voz, no sería necesario el activar el 3G, pero lo llevo activado, porque cojo habitualmente el Cercanias y tengo comprobado (tambien me pasaba con mi antiguo movil) que cuando paso por un tunel bastante largo que hay, si lo llevo en 2G me deja sin cobertura y he perdido alguna llamada o si estaba hablando se cortaba, pero si llevo activado el 3G, si tengo cobertura.... y mi duda si al activar el 3G, y no ver los simbolos, me estaba funcionando correctamente. Muchas Gracias