Conexion a pc usb

• Buenas:

Recientemente me han regalado una hablet bq modelo edison 2 quad core.
    Me he llevado una sorpresa cuando la he conectado al pc y no he podido acceder a la tarjeta micro SD que le he insertado a través del puerto USB.
    Sólo me permite dos modos ( multimedia MTP y cámara PTP), no apareciendo me en el menú de almacenamiento la opción de almacenamiento masivo. Por otro lado mi pc no dispone de tarjetero para SD.
    He hecho alguna búsqueda en google y me ha sorprendido que la solución propuesta a este asunto es configurar en el pc un servidor FTP...
    ¿De verdad configurar un servidor de ficheros al exterior, con el riesgo de seguridad que supone, es la única solución?
    Si hasta el tfno. con android más básico soporta la conexión por USB en modo almacenamiento...
    SO del pc Slackware linux 14.0
    Por cierto que ni en modo MTP ni en PTP me permite copiar nada ni de la tableta al pc ni viceversa..., aún pudiéndola abrir en el navegador de archivos de KDE.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

• Buenas, desde la 4.2 Google quito de su sistema dicho modo, no es por mor nuestro, para poder copiar en MTP, tienes que darle a aceptar cuando te detecta que es almacenamiento MTP en el PC, te saldrá una ventana con las opciones para usar dicha conexión, elige la que más se adecue a tu gusto.

Hay muchísimas opciones a parte de servidor FTP, puedes usar Airdroid o simplemente el gestor de archivos Es Explorer que viene de serie con la tablet, tanto por cable cómo por Wi-Fi.

Un saludo