Update 1.0.0dev. Edición especial para Edison con Mali a 400

• La que sigue es una actualización muy pedida en los foros. Y por este motivo la ponemos a vuestra disposición, pero está al margen de las actualizaciones oficiales. Cualquier daño que pueda sufrir la tablet o fallos de software que aparezcan serán bajo la responsabilidad de quien la instale.

Está explicada en el siguiente tema del blog: http://www.mibqyyo.com/?p=3660.

Saludos,

Paco

• ¿En qué versión de firmware está basada esta versión? ¿Tiene alguna mejora metida hasta la 1.1.4 o es la 1.0.0 acelerada?

• Está basado en la 1.1.1.

• [quote="paco"]Está basado en la 1.1.1.[/quote]

BORRADO

• If we update to this version and after we dont like it its possible to do the factory reset to 266mhz instead of 400?

• [quote="osgema"][quote="paco"]Está basado en la 1.1.1.[/quote]

No me ha durado ni 3 minutos. se calienta, no va el bluetooh, ni carga por usb y no pude probar mas porque veia que me quedaba sin tablet.
    Vais como los cangrejos para atras, ni la 1.1.4 ni 1.1.x[/quote]

Ya se indica que esta versión no es estable y puede dar problemas. Yo la probaré por mi cuenta y comentaré resultados aunque me huelo calentamiento y consumo excesivo de batería. Pero los usuarios mandáis/mandamos. Queríais más potencia y ya la tenéis, jeje. Ahora habrá críticas porque se cuelga , jajaja.

Un saludo.

• Yo la probé ayer y hasta ahora me funciona todo correctamente, incluido el bluetooth, y no se me ha apagado sola todavía. Los lags del scroll en el navegador web han desaparecido. No he probado aún la carga por usb ni el tema del HDMI. En cuanto al calentamiento, solo se nota un poco en algún juego pero en cualquier caso se calienta bastante menos que mi Galaxy S II, que tiene una stock rom. Según he leido, la Mali 400 no utiliza una única frecuencia sino 4, en función de la demanda, por lo que solo debería trabajar a máxima frecuencia en aplicaciones 3D que lo necesiten. Por ejemplo, en el Galaxy SIII la stock rom utiliza las siguientes frecuencias y voltajes:

160 Mhz - 875 mv
    266 Mhz - 900 mv
    350 Mhz - 950 mv
    440 Mhz - 1025 mv

Más información en:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1827635

He notado una mejora impresionante en algún juego como el de El Caballero Oscuro, que antes iba a tirones y ahora va muy fluido. Por ahora estoy muy contento, pero es pronto para saber si va a quedarse instalada a largo plazo.

• Para evitar calentamientos, no usad muchas aplicaciones a la vez, usad herramientas como advanced task cleaner y startup cleaner para limitar procesos abiertos y en Ajustes-Opciones de Desarrollo, si da problemas, desactivad forzar aceleración GPU, que bastante candela lleva ya y tened en cuenta que el consumo batería deberá ser brutal (imagino, ya comentaré) que los cohetes de la nasa también chupan mucho combustible :lol: :lol: :lol:

Saludos.

• [quote="osgema"][quote="paco"]Está basado en la 1.1.1.[/quote]

No me ha durado ni 3 minutos. se calienta, no va el bluetooh, ni carga por usb y no pude probar mas porque veia que me quedaba sin tablet.
    Osgema,aparte de los fallos de carga por usb,bluetooth y lo que te salga ademas,no se el uso que le das a la tableta,pero de verdad es necesario llevar al limite la capacidad del aparato,para que?.Yo te aconsejo que te compres otro mas potente que satisfaga tus necesidades y no te rebanes la cabeza intentando correr con un pandita lo mismo que un ferrari,yo por lo pronto estoy contentisimo con la Ediee Lawson normalita con su 1.1.4. Y lo que venga,pero los experimentos para los cientifricos y si no con gaseosa....
    Saludos a tod@s.

Escrito con Ediee Lawson usando D2.

• [quote="jesuzuke"][quote="osgema"][quote="paco"]Está basado en la 1.1.1.[/quote]

Osgema,aparte de los fallos de carga por usb,bluetooth y lo que te salga ademas,no se el uso que le das a la tableta,pero de verdad es necesario llevar al limite la capacidad del aparato,para que?.Yo te aconsejo que te compres otro mas potente que satisfaga tus necesidades y no te rebanes la cabeza intentando correr con un pandita lo mismo que un ferrari,yo por lo pronto estoy contentisimo con la Ediee Lawson normalita con su 1.1.4. Y lo que venga,pero los experimentos para los cientifricos y si no con gaseosa....
    Saludos a tod@s.

Escrito con Ediee Lawson usando D2.[/quote]

Haber ¿tu crees que probar el bluetooth y la carga por usb es darle caña a la tablet? En ningun momento he dicho que no la probeis, yo he dado a entender que a mi no me ha gustado pero nunca he dicho ni que no la pruebes ni la he criticado.
    Si me compro un panda, lo que quiero es que funcione como tiene que funcionar un panda. Y si le quiero descapotable le hare descapotable que para eso es mio.
    Saludos

Bienvenido al foro y continua haciendo amigos.

• Osgema, voy a probar este firmware y como funcione bien o al menos no tan desastrosamente como lo públicas, el que te voy a dar caña soy yo, jajaja.

No te he puesto pegas para publicitar el que has colgado con la ayuda de Mr Hackes, por lo mismo espero el mismo respeto de tu parte con los nuestros, si no va bien lo reportaré, aunque ya se advirtió que podría pasar, aun así ya de ahí se puede sacar el Kernel con la Mali con la frecuencia liberada.

Y lo de los cangrejos para atrás está demás.

Se te ha ayudado incluso por privado, evidentemente somos una compañía y hay cosas que no podemos hacer o aprobar, sin embargo yo he dejado mucha libertad en ese tema, no me hagas pensar que tome una decisión equivocada.

Saludos

• [quote="Peterico"]Osgema, voy a probar este firmware y como funcione bien o al menos no tan desastrosamente como lo públicas, el que te voy a dar caña soy yo, jajaja.

No te he puesto pegas para publicitar el que has colgado con la ayuda de Mr Hackes, por lo mismo espero el mismo respeto de tu parte con los nuestros, si no va bien lo reportaré, aunque ya se advirtió que podría pasar, aun así ya de ahí se puede sacar el Kernel con la Mali con la frecuencia liberada.

Y lo de los cangrejos para atrás está demás.

Se te ha ayudado incluso por privado, evidentemente somos una compañía y hay cosas que no podemos hacer o aprobar, sin embargo yo he dejado mucha libertad en ese tema, no me hagas pensar que tome una decisión equivocada.

Saludos[/quote]
    Me parece que no habeis leido bien.

Yo solo he dicho que no me iba el bluethoot ni me cargaba el usb y la he quitado porque notaba que se me calentaba algo mas de lo debido y no he querido seguir probando.

A lo del cangrejo tienes razon sobra , pero me referia a que podias haber puesto los avances en esta.

Mil disculpas a Bq. ahora mismo borro

• Gracias

• Osgemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , que te caneo , jajajajaja

Se dijo en su momento que este update era para valientes , no era estable y que cuidadooooooooo , solo es para probar algun benchmarking y ya esta . A mi probandola a saco me ha durado 3 minutos , ni el bluetooth ni carga ni ...... pero es que esta rom no es para tenerla en la tablet , solo para bechmarking y ver lo que podemos tocar para ponerla a 300 no a 400 como está.

Me quedo con la velocidad increible de la tablet en esta rom , pero ya he vuelto a la version normal y ahora me pongo a estudiar un poco la imagen a ver que podemos hacer .

Saludos y gracias por esta rom .

• [quote="inu64"]Osgemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , que te caneo , jajajajaja

Se dijo en su momento que este update era para valientes , no era estable y que cuidadooooooooo , solo es para probar algun benchmarking y ya esta . A mi probandola a saco me ha durado 3 minutos , ni el bluetooth ni carga ni ...... pero es que esta rom no es para tenerla en la tablet , solo para bechmarking y ver lo que podemos tocar para ponerla a 300 no a 400 como está.

Me quedo con la velocidad increible de la tablet en esta rom , pero ya he vuelto a la version normal y ahora me pongo a estudiar un poco la imagen a ver que podemos hacer.

Pero si os parece mejor hablamos de la rom. Que llevamos 15 post y solo 4 se habla de la rom.

Saludos y gracias por esta rom .[/quote]

Inu, que quitando lo que he borrado, mas o menos he dicho lo mismo que tu, pero con menos palabras.
    Solo he dicho lo que le pasaba a la rom. Ni mas ni menos y mira la que se ha liado.

• MVP

Pues nada, a ver quién saca primero la que tenga la velocidad intermedia y todos tan contentos. 8-)

• Baneado

A ver que me aclare, porque ahora estoy mas liado... :? como han comentado más arriba, el Samsung Galaxy II tiene la Mali-400 con un "governor" que aumenta-disminuye la frecuencia del chip según la demanda de trabajo , entre 266-440Mhz , correcto?

Entonces mis preguntas fundamentales son las siguientes:

1. Esta ROM experimental mantiene el Mali-400 a una velocidad FIJA de 400Mhz o VARIABLE según la demanda?

2. En las ROM oficiales... el Mali-400 va a una velocidad FIJA de 250-266 Mhz y no varia según la demanda?

Está claro que [b]el problema reside en el SI o NO escalado de velocidad según la demanda por un "governor" de la Mali-400.[/b]

Yo apuesto a que se deberia [b]activar la posibilidad de que suba-baje de velocidad según la demanda[/b] en un nuevo "update" oficial...

Porque si la frecuencia de la ROM experimental està fijada a siempre 400Mhz, se quemaria fijo a largo plazo :mrgreen:

• [quote="ferndan"]A ver que me aclare, porque ahora estoy mas liado... :? como han comentado más arriba, el Samsung Galaxy II tiene la Mali-400 con un "governor" que aumenta-disminuye la frecuencia del chip según la demanda de trabajo , entre 266-440Mhz , correcto?

Entonces mis preguntas fundamentales son las siguientes:

1. Esta ROM experimental mantiene el Mali-400 a una velocidad FIJA de 400Mhz o VARIABLE según la demanda?

2. En las ROM oficiales... el Mali-400 va a una velocidad FIJA de 250-266 Mhz y no varia según la demanda?

Está claro que [b]el problema reside en el SI o NO escalado de velocidad según la demanda por un "governor" de la Mali-400.[/b]

Yo apuesto a que se deberia [b]activar la posibilidad de que suba-baje de velocidad según la demanda[/b] en un nuevo "update" oficial...

Porque si la frecuencia de la ROM experimental està fijada a siempre 400Mhz, se quemaria fijo a largo plazo :mrgreen:[/quote]

Por eso se avisa que este update no es oficial y que se use bajo la responsabilidad de cada uno.
    Esto es ni más ni menos que hacerle overclocking a la tablet. Lo mismo que los pcs, si lo subes un poquito vale, como te pases lo fries.. :twisted:

• Bueno despues de recibir algun privado de los compañeros deciendome que a ellos no se les calentaba he decidido probarla otra vez haciendolo desde una instalacion limpia. Ayer la puse encima de la 1.1.4

Pues decir que llevo como unos mas de 30 minutos con ella y la verdad que no se calienta en exceso, vamos se calienta si la tienes cogida debido al calor de la mano. El calentamiento de ayer me parece que fue debido a que la habia estado cargando y a lo mismo vino por hay.
    El bluetooth decir que si me va, lo he probado varias veces y no se me ha quedado pillado. Lo de ayer me parece que fue lo que les pasa algunos con la 1.1.4.(por eso hoy la he instalado limpia).
    En el tiempo que la he tenido no se me ha apagado la pantalla ni una vez y va muy fluida.

Lo que si es que no me carga por usb. Podrian ponerla para una siguiente si es que siguen actualizando esta.

Pedir disculpas al equipo de BQ.

P.D. A ver si ahora todo el mundo va a instalarla, les pasa algo a la tablet y me dicen que es culpa mia.

• MVP

[quote="osgema"]Bueno despues de recibir algun privado de los compañeros deciendome que a ellos no se les calentaba he decidido probarla otra vez haciendolo desde una instalacion limpia. Ayer la puse encima de la 1.1.4

Pues decir que llevo como unos mas de 30 minutos con ella y la verdad que no se calienta en exceso, vamos se calienta si la tienes cogida debido al calor de la mano. El calentamiento de ayer me parece que fue debido a que la habia estado cargando y a lo mismo vino por hay.
    El bluetooth decir que si me va, lo he probado varias veces y no se me ha quedado pillado. Lo de ayer me parece que fue lo que les pasa algunos con la 1.1.4.(por eso hoy la he instalado limpia).
    En el tiempo que la he tenido no se me ha apagado la pantalla ni una vez y va muy fluida.

Lo que si es que no me carga por usb. Podrian ponerla para una siguiente si es que siguen actualizando esta.

Pedir disculpas al equipo de BQ.

P.D. A ver si ahora todo el mundo va a instalarla, les pasa algo a la tablet y me dicen que es culpa mia.[/quote]

Rectificar es de sabios osgema, bien hecho. :D