Plan renove, RAM 1gb se queda corta

• Hola, 

Hace un año que tengo la BQ edison 1 y me pasa lo mismo que a todos, la resetas y funciona aparentemente bien, le pones 10 aplicaciones y empieza la lentitud.

Si la comparo con mi teléfono móvil, esta a años luz, básicamente la diferencia entre ellos es pasar 1GB a 2 GB de ram.

Mi pregunta es si hay alguna forma de mejorar (mediante APP) o de ampliar la RAM de 1GB (con una ampliacion) que se queda tan corta. En caso negativo, sugiero a BQ si tiene previsto algún plan renove para que los que "picamos" con la primera tablet (que en realidad fue un test por parte de BQ y la prueba es que en menos de 1 año han sacado una nueva mejorando todo de lo que nos quejamos). Opino que seria justo un descuento y que entregando la 1 pudiéramos adquirir la 2.
    Porque de aquí a poco no podremos ni instalar algunas apps en Android 4.1.1.....

Gracias

• baianobcn dijo:
    Hola, 
    Hace un año que tengo la BQ edison 1 y me pasa lo mismo que a todos, la resetas y funciona aparentemente bien, le pones 10 aplicaciones y empieza la lentitud.

Si la comparo con mi teléfono móvil, esta a años luz, básicamente la diferencia entre ellos es pasar 1GB a 2 GB de ram.

Mi pregunta es si hay alguna forma de mejorar (mediante APP) o de ampliar la RAM de 1GB (con una ampliacion) que se queda tan corta. En caso negativo, sugiero a BQ si tiene previsto algún plan renove para que los que "picamos" con la primera tablet (que en realidad fue un test por parte de BQ y la prueba es que en menos de 1 año han sacado una nueva mejorando todo de lo que nos quejamos). Opino que seria justo un descuento y que entregando la 1 pudiéramos adquirir la 2.
    Porque de aquí a poco no podremos ni instalar algunas apps en Android 4.1.1.....

Gracias

Hola, siendo root se podría conseguir alguna cosa o probando alguna rom alternativa que existe para la Edison.

En lo que discrepo contigo es que la Edison 1 fuera un test, yo también la tengo y sigue funcionando correctamente, cuando salió tenía unas características en relación a su precio totalmente adecuados al momento y un hardware preparado; conforme los desarrolladores de aplicaciones van actualizando se va incrementando la carga de trabajo en los procesos, sobre todo de RAM.

Por lo que yo no me considero que "piqué" con esta tableta, compré lo que necesitaba tras una larga búsqueda, consulta y comparativas a un precio muy comedido para la calidad que tiene.

Un Saludo y en el tema del renove si te doy un voto positivo 😉 .

• MVP

Lo del test... Desde cuando una empresa "joven" que se juega el tipo con cada lanzamiento se aventura a sacar miles de unidades de un modelo en plan "test", como si no costara tiempo y dinero fabricarlos...

Respecto a la ram no estoy de acuerdo, la Maxwell 2 QC tiene un 1 GB. de ram, los móviles de bq tienen 1 GB. de ram. Otra cosa es que la tecnología avanza a un ritmo que sólo se puede seguir si eres rico y renuevas los terminales y/o dispositivos cada 6 meses, la Edison puede adolecer quizá (a día de hoy) de procesador pero no de falta de ram. También depende mucho del uso que se le dé, tengo un compañero de trabajo que la usa para los estudios de la universidad y aún estoy esperando que se queje de que le va mal.