Sin 3G

• Buenas a todos, acabo de actualizar mi Edison QC 3G  y mi sorpresa es que no me detecta que lleva 3G, no sale el indicativo de antes y en opciones me aparece conexiones inalámbricas y redes sin poder activarlo. Necesito ayuda ya que trabajo con ella y lo que menos me esperaba es que por actualizarla me quedaría colgado, he actualizado con HR, gracias.

• Buenos días,

¿Has reiniciado la tablet una vez has hecho la actualización? Recuerda que para que pueda montar la SIM tienes que introducirla con la tablet apagada. Si ha hecho una actualización, es posible que no la haya reconocido por esto mismo. Pruébalo y nos comentas.

Un saludo

• He reiniciado muchas veces, he utilizado otra tarjeta SIM distinta y sigue igual, es como si se hubiera quedado en una BQ 2QC sin el 3G. La necesito para trabajar, por favor ayudarme, grácias.

• Acabo de ver en información de la tableta que la reconoce como Edisón bq Edison 2 Quad Core Y no 3G. ¿que ha pasado?

• Os sigo informando, la he enchufado al ordenador y no la reconoce, la desenchufo y me ha salido en la pantalla de la tablet el muñeco de android tumbado y con un triangulo en rojo y pone SIN COMANDOS, me empieza a parecer lamentable que por hacer una actualización se me esté perjudicando de esta manera, no lo entiendo.

• Me acabo de dar cuenta que bajando la actualizacion desde el foro bq edison 2 qc 3g del enlance que habéis puesto, el archivo es de 455 megas y si lo hago desde descargas, seleccionando mi tablet 3g el archivo es de 318 megas ¿es posible que hayáis confundido el archivo y lo que yo me he instalado es la actualización de la bq edison 2 qc? La pantalla de inicio de ahora son unos MOLINOS, ¿es correcto?

• En efecto, creo que está equivocado el enlace y no corresponde el archivo de actualización...

• Creo que lo Molinos son de Edison 2 QC sin 3G.

• SOLUCIONADO, por favor quiten ese enlace que no corresponde con el tablet, grácias y buenas tardes.

• Buenas tardes,

@jm_salma, el enlace que hay en el foro apunta a la página de la Edison 2 QC. En esta, tienes que seleccionar cual es tu modelo, si el Wifi o el 3G. 

¿Puede ser ese el fallo al que haces referencia?
    Hemos comprobado los enlaces y son correctos.

Un saludo

• Si, rectifico, el error ha sido mio al no darme cuenta que tenía que pulsar la pestaña que hace referencia a la tablet con 3G, pido disculpas. Los enlaces están bien, yo he sido el que no se ha fijado, grácias y perdón por las molestias. 

• El 3G en las edison me parece un tanto virtual, llevo 3 de cambiadas practicamente con los mismo problemas, y esta ya no se si cambiarla, devolverla o que hacer, pero menudo desastre con estas edison, tengo varios articuos BQ pero creo que sta tablet sera la ultima compra qu haga a BQ

• ¿Buenas, qué error  o fallo, te da la 3G?

Un saludo

• Hola,

La primera que recibi, detectaba la SIM pero caundo le daba la gana se descontectaba (no hay sim) y tenia que reiniciar al tablet, el wifi tampoco funcionaba si no estabas al lado del router

La segunda detecaba la SIM pero siempre salia nohay sim, a veces igual se conectaba durante unos segundo, el wifi iva algo mejor pero con muuuy poco señal (por lo que leo es normal en todas las edison)

Y esta ultima, parecia que todo iba bien.... pero claro solo lo parecia, a las 24horas de colocar al sim sin mas de nuevo la "perdida" de sim y sale  lo de no hay sim, esta vez solo activo y desactivo el modo avion y de moemnto se soluciona, hace 3 dias que tengo la tablet y 3 veces que lo ha hecho, el wifi en esta es en al que mejor funciona.

Ahhh y en tooooodas los datos al apagar la pantalla se van y para que vuelvan no tienes que llevar mucha prisa por que tarda unos buenos 30 segundos, esto tambien lei por el foro que lo dais como normal, para mi, e imagino qeu para muchos usuarios, nada mas lejos de la realidad

un saludo

• Una cosa buena si que tiene, la cobertutra 3G encuentro qeu es bastante superior a la de los telefonos, al menos en mi caso con el telefono me va cambiando de 3g a 2g y con la tablet se queda en 3g practicamente siempre

• ¿La SIM es nueva o tiene su tiempo?, prueba a limpiar los contactos del chip de la SIM con un trapo mojado en alcohol sanitario, sécala y vuélvela a introducir.

¿Qué operadora es?

Un saludo

• La sim la estrene con la primera tablet, y cuando no esta en la tablet esta en un telefono que utilizo como tablet y no me da ningun problema, la operadora es orange

• El funcionamiento de la SIM, en un móvil es distinto que en una tablet ya que desde esta no se pueden hacer llamadas, el problema podría venir del APN que se crea, podría estar guardado en la SIM cosa que no sé con seguridad y al cambiar de dispositivo, no varie la configuración de esta.

Son suposiciones, ya que no tengo plena seguridad, pero si que podrías cambiar el APN de Orange, en Google hay múltiples configuraciones y verás que a algunos les sirve para un propósito diferente.

Un saludo

• de momento he probado alguna delas que he visto y nada, en cuanto apagdo la pantalla se van los datos, utilizo una 2ª sim, o sea sin voz, solo datos, y lo de que se desaparezca la sim cada dia?? que puede ser??

• A mi también me pasa... en cuanto la pantalla entra en reposo ¡¡¡ LA CONEXIÓN DE DATOS SE DESACTIVA !!! NO ME LO PUEDO CREER...

Me ha parecido leer que ¿Esto es normal???  ¿Normal donde, en Saturno?? ¿Cómo puede darse por funcionamiento normal que en cuanto pantalla entra en reposo te quedes sin notificaciones push, sin whatsapp o cualquier tipo de comunicación por datos? entonces ¿que me queda por hacer, resignarme y admitir que estaré incomunicado siempre que la pantalla no esté activa??

Disculpad si el tono se me ha subido un poco pero es que me acabo de quedar flipado!!! espero haber entendido mal y que esto se pueda solucionarse, sino, menuda castaña de aparato!!