Mover aplicaciones a la SD

• Buenos días, tengo una duda, quiero pasar ,las aplicaciones a la Sd sobre todo porque tengo juegos que no se guardan las partidas en la nube y por eso cuando formateo el terminal ( que por desgracia el bq hay que formatearlo a veces para corregir fallos y eso que lo tengo 4 dias y ya lo he formateado una vez ) cuando lo formateo se me borran las partidas , entoices queria pasarlas las aplicaciones de juegos para tenerla en la sd las partidas asociadas a tales . pero las aplicaciones para mover los juegos me impiden moverlas porque dicen que el terminal no lo soporta. espero que alguien sepa resolverlo .

un abrazo y gracias por adelantado 

• No se pueden pasar las aplicaciones a la MicroSD.
    Solamente se pueden pasar las fotos y vídeos que se hagan con la cámara nativa y las descargas, para ello hay que ir a Ajustes - Almacenamiento y en Disco de escritura predeterminado seleccionar SD y reiniciar el móvil.
    Si te interesa guardar copia de seguridad de tus juegos y aplicaciones siempre puedes usar Helium para hacer copias de seguridad periódicas o como en el caso de Whatsapp copiar la carpeta Whatsapp al ordenador o a la MicroSD para hacer copia de seguridad.

• Como dice el compañero @Heminwein, lo importante no son las aplicaciones en sí, son los datos, y con Helium (no hace falta ser root) puedes hacer copia de seguridad de los datos, así instalas la aplicación y restauras los datos para mantenerte las partidas donde estaban. Si eres root o quieres serlo, usa el Titanium backup.

Saludos.

• Hay app que te permitiría mover, pero al utilizarla te dicen que la memoria del 5.7 esta emulada. Cierto o no la verdad es que no deja.

• Muchísimas gracias por sus respuestas. Voy a hacer las copias 🙂