Copia de seguridad

• Hola a todos, voy a actualizar la tablet por HR y decis que primero haga una copia de seguridad de mis datos, ¿cómo la hago y con qué programa?, un saludo y que tengáis buen día.

• MVP

• Grácias tvcastro ¿pero no hay algún otro programa más fácil de usar? yo no estoy muy puesto en el tema y pensaba que había algún otro medio menos complicado, no sé, no entiendo porque no lo hay. Se me hace una montaña trastear con todos los archivos que hay que bajar, copiar, cambiar... además he leído que no es seguro que lo hagas bien, yo tengo windows 7 en el pc... A ver si alguien conoce algo más facil. Un saludo.

• Como copia de seguridad de los datos que para tí sean importantes, depende de cuáles sean los datos, usar helium realmente es importante si quieres guardar por ejemplo partidas en juegos que lleves avanzados y no los quieras perder, configuración y datos de alguna aplicaciones que uses para tu gestión personal. Los correos de Gmail los volverás a tener, tu configuración de facebook u otra aplicación de red social la volverás a tener con sólo meter tu usuario y clave al volver a reinstalar y así con la mayoría de cosas que tienes ahora mismo.

Si quieres guardar fotos, videos, música, con tener los ficheros en una tarjeta micro SD si tienes, es suficiente, si no usas tarjeta, haces la copia en tu PC y luego la recuperas.

Lo que facilita helium es hacer esto de manera más automática, aunque hay que dejarla preparada previamente la primera vez que la uses, en posteriores ocasiones ya la tienes preparada y sólo tendrás que realizar los pasos para hacer las copias y recuperaciones posteriores.

Pero ya te digo, si no es algo tan complejo en datos que puedas recuperar, con hacer algunas copias tú misma antes no te hace falta más. Si luego quieres recuperar aplicaciones que tenías instaladas antes, al entrar en google play -> mis apliciones y pulsas en la pestaña de todas, te aparecerán todas las aplicaiones y juegos que alguna vez has instalado y así podrás reinstalar las que quieras de nuevo sin tener que acordarte cuáles tenias y cuáles no.

No se si esto te puede ayudar a simplificar la importancia de la necesidad de hacer la copia de seguridad, porque a lo mejor en tu caso no lo necesitas o no es tan importante hacerla.

• Grácias Angel, he copiado los datos de la SD y ya está, un saludo a todos.