3G Tuenti movil

• Pues eso,me he comprado una sim de tuenti movil y no me va el 3g en la tablet,he actualizado la tablet y he ido a redes moviles he puesto la APN que crea automaticamente,he habilitado l moden y los datos,he reiniciado la tablet y nada,me pone que falta tarjeta sim y en la pantalla de bloqueo pone sin servicio tuenti

no se que estoy haciendo mal

• MVP

Hecha un vistazo a este tema.

• Lo hice,por eso actualice y se supone que se resolvia el problema pero me sigue sin ir

• Prueba a limpiar con alcohol los contactos de la SIM y vuélvela a introducir, no te pregunto, que si la insertas bien, porque con el encapsulado de esta, no hay otro medio de insertarla.

Un saludo
    😉

• Ok,lo hare,pero puedes decirme exactamente los pasos que tengo que hacer tras meter la Sim,lo de redes moviles y tal,mas que nada por si me estoy comiendo algo o no se

• En principio no deberías hacer nada, ya que lo tendría que hacer por defecto.

Ni tocar el APN que te crea, ni nada.

De todas formas cuando lo hagas, si no te funciona, cópiame aquí debajo, todos los datos del APN creado y lo compruebo, con el que tengo en el móvil que funciona.

Un saludo

• ok,mañana por la mañana informo,que ahora mismo no puedo que no tengo la tablet conmigo,muchas gracias por la ayuda,espero que funcione mañana

• Ok, ya me dirás.
    😉

• Bueno pues probé de nuevo,limpie la sim como me dijiste la puse y nada seguia sin ir,despues de un rato parece que funcionaba,me ponia tuenti y tal,pero abri el navegador y nada no cargaba...decidi reiniciar la tablet y vuelta a lo mismo,falta la tarjeta sim y sin servicion tuenti

La tarjeta la he probado en un movil y va perfectamente
    te pongo aqui los datos del APN

Nombre
    Tuenti Internet

APN
    tuenti.com

Proxy
    No definido

Puerto
    No definido

Nombre de usuario
    tuenti

Contraseña

Servidor
    No definido

MMSC
    No definido

Proxy MMS
    No definido

Puerto de MMS
    No definido

MCC
    214

MNC
    05

Tipo de autenticación
    No definido

Tipo de APN
    default,supl

Protocolo APN
    IPv4

Protocolo de itinerancia APN
    IPv4

Habilitar o inhabilitar APN
    APN habilitado

Tipo de conexión
    Sin especificar

• En principio es el mismo que yo tengo, ha salido una actualización, prueba a actualizarla y dime se se ha solventado.

Un saludo

• Ya la actualice ayer y ni iba antes de actualizar ni despues,hasta he probado la tarjeta tuenti de mi hermana y nada,tampoco va,hubo un par de veces que hizo el amago de ir,salia la barrita de cobertura y el 3g pero abria el navegador y no cargaba y al poco se iba y volvia a poner falta tarjeta sim

• Te comento, no me salia el 3G ni nada, solo el triangulito, acabo de actualizar cuando te puse el mensaje anterior y ya me sale el triángulo con el 3G , a veces se pone en H o simplemente, cuando no llega la cobertura solo se ve el triángulo.

No puedo probar lo de navegar ya que se me acabó el saldo,.

Hasta dentro de unos dias no recargo, pero me sale lo del 3G, estoy conectado a la red de Movistar por WCDMA.

Otra cosa, para que me salga el 3G, debo de tener desconectado el Wi-Fi, si no, no se activa el 3G, ya que usa este.

Un saludo

• Me conecte a la red de Movistar como tu dices y me salia l triangulo con 3g y tal...reconocia la tarjeta bien pero como antes al abrir el navegador no carga,deje la tablet un rato y ahora al volver a mirar tenia un mensaje de sin servicio la red movistar...y otra vez me ponia sin tarjeta sim y sin servicio tuenti

• Mira dos cosas, que te salga el icono en azul y que tengas los datos activados.

La tarjeta de Tuenti, supongo que tendrá saldo, no como la mía, jajaja

Un saludo

• los datos si que estan activados,el icono azul no se a que te refieres XDD y si tiene saldo

• El triángulo que te marca la conexión, que esté en azul.

Un saludo

• si si,el triaungulo me aparece en azul y pone 3g o H pero no me cargan las paginas ni play store...y ya te digo cuando dejo la tablet un rato al volver a mirar me vuelve lo de sin tarjeta sim y tal

• Pues eso es raro, si está en azul es que hay conexión,  limpia los contactos del chip, con alcohol, por si no hubiera buena conexión, parece eso.

Un saludo

• ahora no se me da puesto en azul,se me queda en gris y limpie ya la tarjeta bien con alcohol

• se me puso en azul!!me cargo google,puse otra pagina para probar y nada,no da cargao...y se me acaba de ir la conexion

y me pone un triangulito con una exclamacion"sin servicio(telefonica moviles españa wcdma no...)