Navegador y Ajustes

• Hola, hace un par de meses que me compré un Aquaris 5, y desde la segunda semana más o menos el navegador empezó a funcionar mal mandando un mensaje después de unos segundos o pocos minutos de uso que dice que ha dejado de funcionar y las opciones son esperar o cerrar el navegador si no me equivoco. Desde entonces empecé a usar mozilla firefox, pero el fallo del navegador sigue ahí. me gustaría saber a qué se debe por si pude afectar a algo más.
    También desisntale algunas apps que le había instalado en esa semana por si tuvieran algún virus, y más tarde instalé Avast Antivirus. No me detectó ninguno en ningun momento.
    Hasta aquí sin demasiado problema, pero es que hoy el móvil empezó a funcional muy, muy lento, de manera que cuando escribo el pin para desbloquear la pantalla a veces ni aparecen los números. Tampoco es posible abrir los ajustes. abre la ventana de ajustes cuando pulso el icono, pero se cierra al instante. Me gustaría saber cuál es el motivo y como solucionarlo.
    Es un poco raro, no se si es culpa del teléfono o de alguna aplicación.

Agradezco de antemano la ayuda

Saludos

• Ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Navegador.
    Ahí pulsa en borrar caché, borrar datos y forzar detención. Reinicia el móvil y vuelve a probar