Autonomia de la Bateria

• Buenos tardes, hace cuatro dias compre el aquaris 4.5 y desde entonces ya he echo cuatro cargas de bateria dos completas y otras dos con la bateria al 8 y 4%. Esta ultima que hice fue de carga completa y sin hacer nigún uso del telefono practicamente, me ha durado solo 12 horas, solamente con los datos activados.

Me gustaria saber si es un problema de bateria o es que realmente  tiene poca autonomia y dura tampoco tiempo.

• Buenas te dejo un enlace:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/05/29/guia-de-uso-y-cuidado-de-la-bateria

Las cargas y descargas tienen que ser mínimo tres y completas todas.

• http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/

A mí me dura la batería en standby, sin usar, siguiendo mis propias instrucciones del enlace y algunos trucos con system tuner pro y pendiente de aplicaciones de segundo plano, sólo para recibir llamadas, casi tres días. Dándole uso más o menos continúo, un día. Uso medio (llamadas y algo de wifi) día y medio.

Eso sí, yo la uso con wifi y tarjeta de teléfono normal, sin itinerancia de datos. Con una lectura del enlace de Peterico y el mío, sin entrar en temas root, te debería llegar al día/día y medio con un uso normalito.

Es bueno, de vez en cuando, una carga con el móvil a cero patatero, que ni arranque y estar ojo avizor con las aplicaciones que se instalan, para detenerlas cuando no se usen, que suelen ser las que más chupan, despues del brillo de pantalla (desactiva el brillo automático y deja al mínimo, aunque no lo uses)

Desglosado por tiempos:
    Pantalla encendida unas 2 horas y media a nivel de brillo alto 1 hora hora y medio otra hora (el consumo a nivel medio o mínimo es más reducido)
    Teléfono inactivo unos 2 días con 4 h
    Llamadas de voz unos 26 minutos
    GPS Tom Tom unos 46 minutos (en primer plano de la CPU 15 minutos, total CPU 26 minutos)
    Viendo vídeos y navegando unos 15 minutos

Estos tiempos, son de alguien como yo, que lo usa más como teléfono y GPS que para navegación. Uso de Wifi, itinerancia y aplicaciones en segundo plano, así como un brillo alto más continuado, aumentan consumo exponencialmente, dividiendo el tiempo en menos de la mitad.

Importante
    Si no se usa pantalla, se apaga, o la batería se vuela.
    Con la opción de programar encendido y apagado, es posible obtener hasta un 25 % más de batería (dependerá de la hora en que no lo necesitemos, normalmente de noche, mientras se duerme)

• Gracias, por vuestra información probare con lo que me comentais. Antés olvide comentar que el primer dia y hoy tuve problemas. El primer dia en un momento puntual no me reconocia la tarjeta SD lo solucione apagando y quitandola para volver a insertar. Y hoy también me ha perdido la conexión de datos y hasta que no he apagado y encendido el movil no me lo ha reconocido. He observado que al encenderlo la carga de bateria también ha variado a mayor, asi com una llamada perdida de la tarjeta de empresa, que no habia recibido antes de realizar el apagado . Por último decir que tengo dos tarjetas la de mi telefono y la de empresa.

• mmm, yo he probado con una sola tarjeta, probaré dos tarjetas, a ver si noto un empeoramiento de los tiempos y veré si se reproduce esa pérdida de tarjeta. Un saludo.

• Al apagar y encender, es curioso, se ha puesto al 22 %. Se reproduce lo que comentas. Veré si recupera con el tiempo el porcentaje. Haré los cálculos.

• Yo llevo meses ya con este mobil me va perfecto salvo los porcentajes de bateria aunque calibro cada 2x3 es mi talon de aquiles ya lo tengo asumido por lo demas genial

• Es un hecho puntual que muestre porcentaje alto. Vuelve a su consumo normal.Ahora lo tengo al 5 % tras conectarme al foro. 2 dias, 9 horas. Aguantará unos 40 o 50 minutos mas antes de apagarse.

• Bien  muchas gracias roldayan y sve 79. Pero por lo que me comentais influye también en el consumo de la batería que tenga una o las dos tarjetas SIM metidas. 

• Lo he estado probando con las dos tarjetas pebe, he notado hoy un 7-8 % de consumo adicional en comparación con una única tarjeta. Recien cargado a eso de las 6:40 con un par de llamadas y un par de minutos wifi, el porcentaje debería ser un 82 %, pero está al 74. O sea, lo habitual, por el uso que le doy es un consumo de 20 % cada 12 horas o lo que es lo mismo 40 % al día, o lo que es lo mismo 2 días y 6-8 horas 100%.

Con dos tarjetas, el consumo varía:
    25-26% cada 12 horas 50 % al dia y finalmente, 2 días pelaos de batería. Una segunda tarjeta parece consumir 6-8 horas adicionales, es decir, un 12-14 % adicional de batería.

Todos estos calculos te los confirmaré mañana o pasado. Intentaré usar gps y hacer mismos usos de la gráfica que puse.

• Muchas gracias roldayan, te lo agradezco muy completo tu seguimiento. Yo estoy recalibrando la batería y llevo la primera de las tres que me comentasteis parece que md aguanta mucho mas que antes. Ya te contare cuando haga el ciclo completo.

• Ya te adelanto que parecen cumplirse mis previsiones, ya que ahora, tras un día y 6 horas, es decir 30 horas, resta un 31 % de batería. Por una sencilla regla de tres, parece que no ando mal desencaminado.
    Si 30 horas produce un consumo del 69 %, el 31 % (despejada la x de la regla) da unas 13/14 horas, lo que daría 44 horas, o sea, poco menos de dos días de batería con dos tarjetas sim, en relación con los 2 días y 5/8 horas habituales usando una única tarjeta SIM.
    Mis observaciones parecen correctas y el uso que le he dado es prácticamente el mismo que en la anterior ocasión.
    Espero llegar al 9 % y capturar para dejar aquí los resultados definitivos. Saludos.

• Si se tiene un smartfhone y hay que tener los datos desactivados para que dure mas la bateria apaga y vamonos pa eso me voy a mi antiguo nokia y me dura toda la semana.

• Hola sve79, dependerá del uso que se le quiera dar. Yo aprovecho sus características de conectividad y multimedia pero lo uso sobre todo para llamadas. 

• Bueno, ya vengo con los resultados y se confirma, dos tarjetas en el smartphone aumentan el consumo de la batería. Los cálculos iniciales parecía que iban a cumplirse, pero finalmente, los porcentajes han sido más altos.
    Resultados con dos tarjetas SIM 1 día y 18 horas frente a los 2 días y 7 horas con una única tarjeta SIM. Los consumos son prácticamente calcados (he tenido especial atención en este tema) Unas 13 horas menos de autonomía, o sea entre un 16-20% más de consumo por esa gestión dual. A tener en cuenta que no he activado el modo avión en ninguna de las pruebas. Se amplía la orquilla de consumo respecto al 12-14% de previsión inicial (he bajado la orquilla inicial general de 18-20% por un ligero incremento del 9 al 16 % de consumo en llamadas de voz). Me he visto muy apurado, ya que al cargar de noche, por la mañana del segundo día estaba prácticamente agotada la batería (eso no me ocurrió con una única tarjeta)
    Tengo claro que no usaré una segunda tarjeta 😉
    Aquí las capturas de pantalla en comparativa

Uso una única tarjeta movistar, de empresa
    Screenshot_2014-01-13-20-44-38.png

Uso dual SIM con dos tarjetas movistar, una personal y otra de empresa

Conclusión
    Si no es estrictamente necesario, no es conveniente usar una segunda tarjeta, o quizás es conveniente desactivarla si no se va a usar. También pienso que se podrían modificar y actualizar parámetros en Android para optimizar ese consumo, aunque estén activas las dos.

•  Bien después de recalibrar la bateria con el ciclo completo (tres recargas), ha mejorado algo el rendimiento. Iba a insertar las capturas de pantalla para que se vieran como hizo roldayan, pero no me deja hacerlo.

Resumiendo en la primera carga del ciclo con el 1% de bateria y un uso ( en los tres ha sido más o menos igual) normalito, conectado a internet  todo el rato, alternando entre wifi y datos, whasap, llamadas de voz por las dos tarjetas (me marcaba un uso del 7%) uso de camara,... duro 1D 13h 34m 35s, la segunda carga con el mismo trato como he dicho antés aumento en 2h, y el último ha sido esta misma tarde, la duración ha sido de 1D 18h 38m 54s al 1% de carga como en los demás. Esto ha sido siempre con las dos tarjetas SIM en uso.

Dicho esto me parece un buen teléfono pero con la única pega de que la bateria es muy escasa y para alguien que tenga que utilizar el teléfono, con las dos tarjetas la profesional y la particular continuamente es un verdadero handicap ya que puede olvidarse de trastear mucho con internet y demas funciones del teléfono si no quiere verse en un apuro de quedarse sin carga. También puedes ser esclavo y comprarte otra bateria y llevarla de repuesto por si acaso. Pero los de BQ deberian tomar nota al respecto y sacar una bateria mayor para este terminal si puede ser.

• También se puede comprar una power bank para ayuda si se necesita batería extra algún día.

• De cuanto tiempo extra estamos hablando Heminwein. Tienes experiencia personal con ella?. Te lo digo porque habia visto esa opción en los accesorios pero no se el resultado.

• Yo tengo el que vende BQ de 7000mAh y he estado un par de horas con el conectado sin problemas y aun le quedaba mucha carga más (supuestamente debería cargar el móvil varias veces estando apagado, así que echa cuentas).
    Tenía antes uno de e-bay que me costó 6€ y me duraba el total 2h enchufado y usándolo a la vez.

• Pebe dijo:

Bien después de recalibrar la bateria con el ciclo completo (tres recargas), ha mejorado algo el rendimiento. Iba a insertar las capturas de pantalla para que se vieran como hizo roldayan, pero no me deja hacerlo.

Resumiendo en la primera carga del ciclo con el 1% de bateria y un uso ( en los tres ha sido más o menos igual) normalito, conectado a internet  todo el rato, alternando entre wifi y datos, whasap, llamadas de voz por las dos tarjetas (me marcaba un uso del 7%) uso de camara,... duro 1D 13h 34m 35s, la segunda carga con el mismo trato como he dicho antés aumento en 2h, y el último ha sido esta misma tarde, la duración ha sido de 1D 18h 38m 54s al 1% de carga como en los demás. Esto ha sido siempre con las dos tarjetas SIM en uso.

Dicho esto me parece un buen teléfono pero con la única pega de que la bateria es muy escasa y para alguien que tenga que utilizar el teléfono, con las dos tarjetas la profesional y la particular continuamente es un verdadero handicap ya que puede olvidarse de trastear mucho con internet y demas funciones del teléfono si no quiere verse en un apuro de quedarse sin carga. También puedes ser esclavo y comprarte otra bateria y llevarla de repuesto por si acaso. Pero los de BQ deberian tomar nota al respecto y sacar una bateria mayor para este terminal si puede ser.

Casi clavamos los tiempos con las dos tarjetas sim,
    :-))