Problemas conexión PC

• Buenas, 

Tengo problemas para conectar mi BQ 5.7 al PC. Problemas no, que no se conecta ni como Almacenamiento usb ni como Dispositivo multimedia. Ayer conseguí que se conectase como Dispositivo multimedia en tres ordenadores distintos pero iba muy lento y además no terminaba de cargar las fotos ni me dejaba copiarlas. Hoy ni siquiera se conecta como Dispositivo multimedia.

He buscado en el foro y no he encontrado solución e incluso he instalado unos drivers MTP que comentaba un usuario en otro hilo y nada, que no va. Por favor, si alguien sabe como solucionar este problema que me lo diga. Es un gran móvil pero tiene este GRAN problema.

Un saludo y muchas gracias.

• Cambia de ranura USB y prueba así.

• Gracias por la respuesta, compañero. 

He probado en las tres ranuras de tres ordenadores diferentes y no hay manera. Empiezo a pensar que es cosa del terminal si a nadie más le pasa esto.

• Prueba con otro cable diferente si puedes, por probar no sea eso.

• Lo intentaré luego y te digo qué tal, pero el cable con el que lo he intentado hasta ahora es el original.

Muchas gracias por tu interés.

• Acabo de probar con otro cable y nada. Es muy raro porque hace sonido cuando lo conecto al pc pero no sale nada. Sin embargo, si le doy solo a cargar, sí que lo carga, No entiendo nada...

• vdevictor dijo:
    Acabo de probar con otro cable y nada. Es muy raro porque hace sonido cuando lo conecto al pc pero no sale nada. Sin embargo, si le doy solo a cargar, sí que lo carga, No entiendo nada...
    ¿Y como cámara?
    Eso me suena más a problema de drivers.
    ¿Qué windows tienes? ¿8.1?

• Buenas, de nuevo

En dos ordenadores tengo Windows 7 y en el otro Windows 8 y en ninguno de los 3 va. Como cámara y como dispositivo multimedia los llegó a reconocer el otro día. De hecho, al principio pude pasar datos y todo del ordenador al móvil, pero han ido surgiendo problemas en la conexión (no poder conectarlo como almacenamiento USB, lentitud al conectarse como dispositivo multimedia y congelarse al final sin poder hacerse nada...) hasta que al final se ha hecho imposible. El móvil puede estar en modo carga en USB, pero no lo reconoce como dispositivo ninguno de los ordenadores. 

Me acabo de bajar los drivers de la propia página de BQ, el archivo .rar llamado "Drivers&Tools". Supongo que tendré que instalar los que vienen en la carpeta x86. Vienen ahí dos ejecutables: dpinst.exe y spinstall.exe ¿tengo que instalarlos ambos?

Si esto no funciona, me da a mi que lo mismo es de la placa base. Ya he leído a gente que le ha pasado y o bien cambiando de móvil o bien enviándolo al SAT es como se ha solucionado. 

Gracias de nuevo por la ayuda. 

• Antes de nada... ¿tienes activada la depuración usb?
    Si no la tienes activada ves a Ajustes - Opciones de desarrollo (si no la tienes para que te salga ves a Información del teléfono y pulsa 7 veces encima del número de compilación y ya te saldrá) y dentro de opciones de desarrollo pulsas sobre Depuración USB, aceptas el mensaje y vuelves a probar de nuevo.

• Hola! Tengo el mismo problema que tú,el ordenador no reconoce como almacenamiento usb ni como dispositivo multimedia,he hecho las mismas pruebas que tú con otro cable y en otros PC y tampoco.También he hecho la prueba que apuntaba Heminwein y no va.Me gustaría que me dijeras si lo pudiste solucionar y cómo.Gracias.Un saludo.

• Hola! Tengo el mismo problema que tú,el ordenador no reconoce como
    almacenamiento usb ni como dispositivo multimedia,he hecho las mismas
    pruebas que tú con otro cable y en otros PC y tampoco.También he hecho
    la prueba que apuntaba Heminwein y no va.Me gustaría que me dijeras si
    lo pudiste solucionar y cómo.Gracias.Un saludo.

• Probad una cosa, cuando conectáis el móvil al ordenador ir al escritorio y botón derecho con el ratón en Mi PC (o Equipo, depende que Windows sea) y dadle a Propiedades.
    Luego dependiendo del Windows que sea id a la opción de Administrador de dispositivos o buscad entre las pestañas una opción que se llame así y mirad si sale un dispositivo con un triángulo amarillo (MTP si lo tenéis conectado así).
    Si sale, pulsad el botón derecho encima y elegid Desinstalar. Después pulsad el botón F5 del teclado y a ver si se instala de nuevo solo.

• MVP

Buenas noches:

Voy a intentar aclarar todos los posibles problemas, que por cierto ya he aclarado otras veces pero intentaré ser más claro y todos juntos para que se entienda mejor:

1-Si no tienes una SD no te molestes en conectar en almacenamiento USB pues la interna no esta particionada y no te lo va a reconocer. Sólo en MPT.

2- Puede ser que el driver de nuestro móvil se corrompa y por eso no lo reconozca. No tienes que instalar drivers puesto que nuestro terminal es plug & play. Como bien dice Heminwein busca en el administrador de dispositivos el triangulito amarillo y desinstala el driver y vuelve a conectar el móvil para que lo vuelva a instalar. También simplemente cambias de clavija USB y se instalara otra vez. Cada clavija que enchufes por primera vez te instalará el driver de forma plug&play.

3- Si todo lo anterior falla es más que probable que tengas un archivo corrupto que bloquea el sistema en la interna y es más que probable que éste sea de fotos o vídeo ( debido a su tamaño). Esto se soluciona copiando la carpeta "Camera" en el pc, sin intentarla abrir para no bloquearla. Al copiarla al pc los archivos corruptos se eliminan y es posible que puedas recuperar los archivos restantes ( no siempre). Después desenchufas el móvil y creas de nuevo la carpeta "Camera" dentro de la carpeta DCIM de la menoria interna. Después haces unas fotos de prueba y a ver como se comporta el sistema. Todo esto es si tienes la aplicación nativa y no has tocado el contenedor de fotos y vídeos pero si tienes otra carpeta contenedora para fotos o vídeo con otra app pues lo haces con esa carpeta en la que tú los tengas.

Ya me contarás.

Salu2

• Hola. Tengo el mismo problema.

En el ordenador del trabajo puedo conectar, pero el de casa no. en ambos casos es W7. La diferencia es que en el trabajo es 32 y en casa 64. He hecho todo lo que recomendáis si éxito. En el administrador de dispositivos no hay problemas.
    Un saludo

• ¿Has probado cambiando el USB de puerto a otro?

• Si tenéis Windows 7, podéis probar esto:

1. Ir a INICIO / Ejecutar o búsqueda de archivos y escribir Regedit

2. Buscar “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” en HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM / CURRENT CONTROL SET/ CONTROL/ CLASS

3. Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aparecerán varios items.

4. Click derecho en “upper ………” y click en delete. (borrar este item)

5. Reiniciar el ordenador.

6. Conectar el dispositivo como MTP.

• Hola a todos.
    He probado los consejos que habéis comentado incluso lo del registro. En mi registro no aparece upper.
    Por lo demás lo que comenté: en un w7 32b funciona, en el otro igualmente w7 pero 64b no conecta.
    ¿Se os ocurre algo?
    Un saludo

• ¿Le has instalado los drivers para 64 bits?

Un saludo

• MVP

Yo w7 32 bits no tengo, pero w7 64 bits sí y me funciona bien. Está claro que al funcionar con el de 32 b pero con el de 64 no...el fallo lo tienes en el PC caso de estar intentando la conexión en MTP. Sí es así yo aunque en el administrador de dispositivos no tengas problema , desinstalaría el driver igualmente. Desenchufaria el cable del PC y lo volvería a enchufar y esperaría al menos 5 min pues creo recordar que en W7 64 bit me tardó bastante en instalar. Cuando te diga que está instalado prueba a ver si funciona sólo en MTP no cambies a almacenamiento USB.

Si lo que quieres es conectarlo en almacenamiento USB la interna no la reconoce y la SD a mi con win 7 64 bit me daba problemas tuve que poner emulador Xp y entonces sin problemas. En el Pc que tengo Xp me va sin problemas lógicamente.

Salu2

• Peterico dijo:
    ¿Le has instalado los drivers para 64 bits?

Un saludo

Me bajé un programa que funciona en Ms2, pero dice que no encuentra la ruta, con lo cual supongo que no se ha instalado.