Tutorial Optimizar y recalibrar la bateria

• [b][size=150][u]¿Cómo calibrar nuestra batería?.[/u][/size][/b]

[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjhr7pEfkKnAp9kUecQwWYMjSUS_BqtfWyKmpakaavGy0r6LkOjQ[/img]

[b]1-[/b] Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.[color=#FF4000] [u]Aclaracion con lo agotar la bateria completamente[/u][/color],con eso quiero decir no dejarla a cero,sino que cuando la tablet la encendamos,salga el mensaje sin bateria y se apague directamente.

[b]2- [/b]Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.

[b]3-[/b] Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.

[b]4-[/b] Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

[b]5-[/b] Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSECjgRnHAm4ShHRdL9Z_Ipdp8a2R3z4uNXOyswzRv_59vg3163[/img]

[u][b][size=150]Los mitos sobre las baterias de Ion Litio - Li-Ion (fuente ionlitio.com)[/size][/b][/u]

[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaL16m0g-lKWdEQZc4WFDuyPzpj_g2jRx5WLgIPib02vFIwZM[/img]
    [u]

En este punto intento dilucidar y poner en claro algunas cosas:[/u]

• [b]Las baterías Li-ion no tienen efecto memoria[/b] alguno y por tanto podemos cargarlas cuando mejor nos venga sin tener que esperar a que estén completamente agotadas como ocurría con las antiguas baterías.
    • Hay que cargarlas hasta que el indicador correspondiente nos indique que ya están cargadas, a[b]unque la mayoría de baterías y cargadores tienen circuitos de protección contra la sobrecarga[/b], mejor no tentar a la suerte. Siempre que veamos que la batería ha terminado de cargarse, lo mejor es desconectarla de la red.
    • Siempre es [b]mejor utilizar el cargador normal, ya que el puerto USB[/b] de algunos dispositivos, como los ordenadores portátiles, no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que proporciona un flujo de corriente más inestable y [b]ralentiza la carga del aparato[/b].
    • El [b]peor enemigo de las baterias de (Li-Ion) es el calor[/b], si trabajamos con el dispositivo, mientras se produce la carga, estamos generando calor, El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC
    • [b]Si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar[/b]. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga, porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección.

Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)

• [b]Cuando se carga un aparato y se usa al mismo tiempo[/b], se efectúa un proceso al que se le ha denominado [b]Carga Parasitaría[/b], esto es que a la vez que carga, consume batería, no es recomendable ya que altera los valores de lectura de la carga que se hace y es normal que dé luego lecturas erróneas y que con el tiempo si se hace muy a menudo acorte la vida de la batería, ya que muchas veces el consumo de batería es mayor que la carga en ese momento y eso hace que la batería entre en un tipo de estrés y se vaya deteriorando.
    Saludos

• pero si en la parte de calibrar la bateria dices que hay que descargarla por completo, porque en el ultimo punto de mitos de baterias dices que si una bateria de li-ion se descarga por completo no volvera a cargar, supongo que te referiras al que aunque nosotros queramos descargarlas por completo nos protegera ese circuito, pero al encenderla todo el rato y forzarla para descargarla seguira protegiendo ese circuito a las baterias?

por cierto buen post!!!

Gracias y Saludos

• Mas o menos es eso,lee donde pone Aclaracion en negrita,lo puse por lo mismo.

Resaltada la aclaracion entera para que no haya equivocos.

Saludos

• Muchas gracias por la aportación, Pedroa, muy útil!

Un saludo,

Raquel Muñoz

Soporte bq

• De nada es un placer ayudar,podrias mover el hilo al general para que lo vieran todos,no solo los de pascal?,

como ha echo Manuel con el otro post mio de Empezando con el Android.

Gracias

• Pues a mi se ha me ha estropeado mi tablet como he comentado en el foro de incidencias, me la compre hace solo dos semanas, quizas me haya fallado el circuito de protección que mencionas, porque se me estaba quedando sin batería y de repente se me apagó y no se vuelve a encender, a pesar de que la puse a cargar.

• Ole, ole, un señor post sobre carga de baterías. yes

• Hola, esto es para todas las pascal?

Yo me he comprado la Pascal 2..

Y otra pregunta ¿Se puede realizar en cualquier momento? lo digo por si ya la has cargado previamente, ¿sigue funcionando este método?

Gracias.

Un saludo.

• Es universal para todas las tablets y telefonos con bateria de litio.

Leiste el tuto ?

Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.Aclaracion con lo agotar la bateria completamente,con eso quiero decir no dejarla a cero,sino que cuando la tablet la encendamos,salga el mensaje sin bateria y se apague directamente.

Saludos

• Hola, sí, claro que lo leí, incluso me he hecho ua xuleta 😉

Pero lo que preguntaba, además, es sí hay que hacerselo al comprarla (en la mprimera carga) o tanto da el momento. Por tu respuesta creo que esto no es relevante.

Gracias, lo probaré. Saludos.

• Movido al foro General para que lo puedan aprovechar los usuarios de todas las tablets.

Miguel88, contacta con el área de soporte para que podamos observar tu incidencia más a fondo.

Un saludo,

Raquel Muñoz

Soporte bq

• Muchas gracias, pues habra que probarlo.

Un saludooo crackss

• Bueno,

1er no se de donde ha salido esta info 

y 2do no se si ha sido casualidad lo que me ha pasado, pero ahora me dura menos.

Me duraba en torno las 8 horas y ahora como maximo 7, despues de realizar tuto. Podeis colgar vuestras experiencias??

Gracias. Saludos!!!

• En el post pongo la fuente,siento si te ha ido mal,pero no creo que se deba a eso.

1)Antes de postear nada,lo pruebo y lo repruebo sino,no lo posteo.

2)Que te va mal,no veo que te vaya mal y por supuesto no voy echandole la culapa a nadie de lo que hago yo con mi tablet,ni echando pestes

Por favor no me cargues el muerto,de que tu pascal 2 no va bien.

Si antes te duraba 8 y ahora 7 sera porque has metido mas cosas y apks que gastan mas bateria,aunque no las uses ya que se ejecutan en 2 plano.

Es mas te puse el enlace directo,pero lo borre.Paso de compartir nada contigo,si te vale bien y si no ya sabes.

Y te pido una cosa.

No utilizes ni mis consejos,tutoriales ni nada mio,porque los hago para ayudar a la gente,no para llorones que le echan la culpa de todo los que les pasa a los demas.Sin saber cual es el problema.

Saludos

• Haya paz, haya pazlaugh

• Que paz ni leshe,me joden la gente asi

1er no se de donde ha salido esta info (SI NO SABES DE DONDE HA SALIDO,NI LA PRUEBES)

y 2do no se si ha sido casualidad lo que me ha pasado,(SI NO SABES SI ES CASUALIDAD NO POSTEES ASI)

Hay maneras de postear sin ofender ni poner en entredicho el trabajo de los demas.

Tu sabes Roldayan el tiempo que se pasa y se pierde buscando soluciones para ti y los demas,pues tu haces lo mismo.

Y que te salga gente asi prepotente.

Lo siento tengo un resfriado tremendo y ayer me tire casi hasta las 5 de la mañana y al final le consegui meter el Cmwr a mi tablet y hacer el tuto para los demas.

Abro el correo y me encuentro esto.Ha sido la gota que colma el vaso.

Saludos

• Ja,ja, si tienes razón , pero lógicamente, en el foro hay personas que no tienen conocimientos suficientes y hacen afirmaciones desde esa falta de base, pero no hay que alterarse.

Estoy seguro de que hay muchos que han utilizado tus posts de ayuda pero no ponen comentarios de agradecimiento. Por todos ellos yo te doy las gracias, porque sé que te has currado la información proporcionada. De hecho, das tus fuentes, en este caso ionlitio.com, además que estoy seguro que tú lo has probado.

Y no me hables de tiempo, porque llevo unas horitas para preparar el segundo vídeo de perfect viewer para que la gente lo conozca un poco más, jeje.

Espero que te mejores de tu resfriado y sigue haciendo tus tutos que seguro que si un comentario ha colmado tu vaso, es porque antes lo has llenado de buenos consejos.

Un saludo. wink

• Gracias Roldayan se que me comprendes perfectamente,pues haces igual.

No busco meritos ni agradecimientos de esos que te dicen si quieres agradecermelo pulsa en gracias y te dan mas reputacion en los foros,paso de eso,

Lo que me satisface es ver como he solucionado el problema de alguien en particular,si me buscas en los foros veras que aparte de que me meto en todo como tu,no me tratan,ni quiero que lo hagan como un guru,eso se los dejo a los master chefs.

En ellos y en particular en el de mi tablet una protab,animo a la gente a aprender conmigo,a solucionar las cosas entre todos y a aportar todos,no solo a pedir siempre al mismo.Y te sorprenderias lo que hemos conseguido en poco tiempo.

Se que ultimamente no me meto mucho en el tema de bq porque la tablet es de mi mujer y la tiene secuestrada y me gusta probar las cosas antes de postearlas.

Pero aun asi no la abandono.

Tambien se que se puede meter el clock world mod recovery en las bq de echo ya se ha echo en la kepler,pero como no tengo tiempo no lo he echo en pascal lite y  de ahi portarlo a cualquier tablet bq.

Que quieres que te diga para que te salga gente asi ,muchas veces te replanteas el ayudarlos o que se lo coman con papas tal como la compraron.

Saludos

• Hola

Yo no le he echado la culpa a nadie. Solo he espuesto mi experiencia.

Y estate tranquilo que si he seguido tu tuto , es por confiaba en la info y en ti , y ni tan solo te conozco.

Ya veo del palo que vas.

Saludos.

EDITO he leido por encima los posts de rabia, y en fin...mis conocimientos son los que son y no voy a exponerlos ni ponerte mi cv, pero no es para ponerse asi, pero bueno, lo que no voy hacer es dejarte pasar esta rabieta. Ataca lo que quieras, mi palabra esta escrita en mi primer post, y REPITO, SOLO expongo mi experiencia. Que pasara si mas como yo exponen su experiencia y es "negativa" ?? Anda, relajate .

• La información es correcta, no soy ingeniero de baterías ( proyecto de ingeniero informático concretamente) pero trato de informarme en estos temas tan importantes (es bueno saber de todo un poco), intentaré aportar algo más (no pondré fuentes, pues es información que reside en mi memoria).

Si tienes previsto no usar tu dispositivo durante un tiempo bastante elevado (hablo de meses) es conveniente dejarlo lo más cargado posible. Como indica pedroa, si la batería se agota completamente, ya no revive la batería. Las baterías al estar en contacto con el circuito van consumiendo batería aunque el dispositivo se encuentre agotado (muy muy poca, pero consume)