Tratar con la batería

• Buenas! 

Pues el tema es ese que tengo un bq que me he comprado recientemente y quiero cuidaaaaaaaaaaaarlo como si de mi hijo se tratase puesto que a veces soy bastante manazas con el movil! El caso.. que puesto que este movil parece que necesita un buen chute de electricidad para tener la batería a tope pues me surgen varias dudas puesto que soy un obseso de esto último.

Me gustaría saber si de verdad es malo utilizarlo mientras se recarga por eso de que se recalienta y tal, si solo es más bien aconsejable o si solo en caso de aplicaciones que necesiten un gran rendimiento del telefono. Ahora lo típico, es malo tenerlo toda la noche cargando o no? Porque entre unos que dicen que sí y otros que lo niegan no hay quien se aclare. Por último, saber si también es dañino conectarlo para cargar, no dejar que carge de todo y cogerlo, volver a ponerlo y cogerlo luego otra vez... 

• MVP

Es aconsejable cargarlo completamente porque ayuda a calibrar la carga de la batería. Si usas el teléfono mientras se está cargando tardará más tiempo en cargarse completamente. No te preocupes demasiado de la batería. Siempre puedes comprar una nueva si ves que su rendimiento baja mucho en un futuro.

• Lo ideal en cualquier batería es cargarla a tope y descargarla completamente, con ello se aumenta considerablemente la vida de las baterías.

Yo recomiendo siempre este tema y por lo cual es imprescindible el disponer de dos baterías para efectuar el cambio.