Edison va super lenta

• Hola,

desde Diciembre 2012 tengo una Edison sin 3G, del Fnac. Le he actualizado Android 2 veces, y ahora tiene la versión 4.1.1
    Hasta hace aprox 5 meses siempre funcionó muy fluidamente, incluso usando launchers como Nova.
    Pero de repente empezó a ir lenta como una tortuga, y por lo que he visto me parece como si el problema es cuando tiene que conectarse a internet por algo. Pero mi red de hogar funciona OK, y tengo 3 ordenadores conectados a ella, que navegan sin problemas. Es decir, no es un problema se saturación de red o de velocidad de internet.

Si por ejemplo la intento usar luego de varias horas sin hacerlo, al abrirla e intentar abrir cualquier cosa la tablet permanece prácticamente congelada durante 5 minutos.
    Ejemplo:

-hoy me levanto, la activo, e intento abrir la app World Newspapers: esta se abre, pero su pantalla se muestra en blanco durante varios minutos. La cierro y la vuelvo a abrir, y lo mismo. La cierro y la vuelvo a abrir, y entonces funciona.
    -esto mismo me pasó con Facebook, y con Pinterest
    -luego abrí el Mantano Reader, y la app tardó como 10 minutos en estar usable, porque se clavaba todo el tiempo, con mensaje de "la app no responde" aparecido varias veces, y no respondía.

Pero al cabo de un rato las apps empiezan a responder mejor, aunque eso no quita que de vez en cuando, si quiero pasar de una pantalla a otra Nova se clave una vez, y luego responda.

Antes usé otros launchers, y en su momento funcionaban bien, pero ahora da igual que use.
    No tengo Chrome, ni ningún antivirus instalado.

Lo más raro de todo es que hace un par de semanas, la activo un sábado por la mañana, y funcionó de maravilla, sin nada de esto, durante media hora (hacía meses que no funcionaba así de bien), y luego volvió a ponerse lenta.

Gracias por la ayuda.

Argie

• Buenos días,

¿Has probado a restablecer a datos de fábrica? 
    Cuando llevamos mucho tiempo utilizando una tablet, con el tiempo va volviéndose más lenta por la cantidad de aplicaciones instaladas.
    Prueba a restablecer a datos de fábrica y verás como mejora el rendimiento. Después, ve instalando poco a poco las aplicaciones que más uses, y quizá así des con la que te está dando problemas.

Un saludo

• No, no he probado eso, pero es justamente lo único que no quiero hacer, porque reinstalar todo de nuevo lleva mucho tiempo...

¿No hay manera de monitorizar el consumo de CPU de las aplicaciones, o de ver algún log de error?

• Hola, para ver el consumo de CPU está el cpu spy que es un totalizador y con el wavelock detector puedes ver que aplicaciones están consumiendo más cpu y memoria, ambas son gratuitas desde google play.

Un Saludo ;).

• Estoy en el mismo caso y mi tablet ya pasó por el SAT, HR, etc... y apenas instalo apps.

Como la lentitud se produce principalmente al inicio he conseguido mejorar el rendimiento desactivando la actualización automática de las apps y limitar al máximo la sincronizaciones de las cta./ctas. de google.
    Además uso el Nova launcher y el navegador por defecto.

Saludos a todos.

• Hola, gracias por la info.
    Buscando en Google Play encontré una app para monitorizar cpu, memoria, red, etc., todo al mismo tiempo.
    La he instalado, y lo que veo es que cuando la tablet se congela, también los gráficos que genera la app se congelan 🙂

Eso si, he seguido el consejo de watchman y quité 2 cuentas de la app de gmail, y me dio la sensación que ahora se congela menos tiempo... aunque ninguna de las cuentas de gmail estaba configurada para autosincronizarse.
    Lo de quitar la actualización automática de las apps ya me parece más fuerte, máxime cuando en mi caso no es que esté instalando apps todo el tiempo, y desde que funcionaba bien, hasta que comenzó a congelarse, no instalé casi ninguna nueva.

Saludos.