Fnac touch light no reconoce los libros (epub) y finalmente se muere

• Hola, amigos: hoy me ha sucedido que al intentar apagar el lector, se ha quedado un par de veces en la pantalla de reposo, y finalmente lo he conseguido apagar.
    A partir de ahí, al encenderlo muestra solamente el archivo de ayuda, marca 0 en "todos los libros", y aunque al entrar en la menoria interna aparecen, al abrirlos me dice que es un formato no soportado. Todos son epub.
     Supongo que algo se ha desconfigurado. ¿Qué hacer?.
     De momento: acualizo el firmware a la versión 5 por micro SD formateada como recomendáis en el foro (el wifi casualmente no me funciona estos días) pero tras unos 20', como siempre, me da "archivo corrupto"; como otras veces, actualizar por tarjeta es utópico.
     Después he restaurado los valores de fábrica, sin éxito. Luego, he tratado de actualizar por wifi en un café. La extracción del archivo se bloqueó
    Luego, me he comprado otra micro SD para actualizar, y me da archivo corrupto
    El lector sigue con la pantalla en blanco. Si lo enciendo, solamente se pone a parpadear a toda velocidad la lucecita verde
      A ver si me dais ideas, porque ya solo se me ocurre jurar en hebreo con el eterno problema de este lector.
     Un saludo

• Buenas noches,

Échale un vistazo a este tema:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25648/reader-fnac-nuevo-y-bloqueado/p1
    Estoy seguro de que puede servirte de ayuda.

Un saludo

• Gracias mil. Voy a ello. De todos modos también he escrito al soporte técnico.

• De
    momento, y tras haber probado con dos tarjetas diferentes (EMTEC y
    Sandisk, nuevas), dándome todas las veces (4)  el mensaje de archivo
    corrupto, a la 5ª con la EMTEC, ( habiendo descargado nuevamente los archivos pero 
    apagando el antivirus por si les afecta),  pasa unos 45 minutos verificando en archivo de
    actualización, con la luz verde parpadeando lentamente. Finalmente,
    mensaje de "corrupto" y luz verde apagada.
    ¿Ahora qué?. La luz verde
    está apagada, y he extraído la tarjeta. Si toco el botón para reiniciar,
    vuelve al parpedeo rápido la luz verde. ¿Dejarlo así y que se agote?

• MVP

Yo diría que no está actualizando bien (sea por la tarjeta o el lector), porque 45 minutos verificando el fichero no es normal. En alrededor de un minuto debería verificarlo.

¿Las tarjetas que probaste son muy grandes? ¿SDHC? Yo cuando tengo que actualizar manualmente lo suelo hacer con una vieja microSD Sansidk de 512MB y nunca me ha dado problemas.

• Pues las dos son SDHC, de 4 y 8 gigas. La primera me servía para meter libros, hasta que en una de las actualizaciones dejó de reconocerla.    No tengo ninguna de las "viejas", y no sé si en el comercio venden microSD que no sean HC, o sea, supongo que de poca capacidad como la tuya (en la tienda donde compré la segunda , no tenían, me fijé).           ¿Me sugieres que consiga una tarjeta de ese tipo?. Ya no tengo mucha confianza, y si con dos microSD ya me sobra, con tres... Antes se actualizaba por el Wifi sin problemas. Bueno, no te daré la turrada con lo que parece es un problema endémico de este lector. Si no consigo una tarjeta "pequeña" de algún conocido, la llevará al servicio técnico de la cadena donde lo compré y me resignaré a esperar, porque ya llevo cuatro días con el tema... y sin lecturaaaa. Un abrazo

• MVP

Lo de la otra tarjeta lo decía sólo por probar.

Si finalmente tienes que enviarlo al servicio técnico, yo lo haría contactando directamente con bq, que te ahorras un intermediario y dispones de seguimiento (no sería el primero que se tira un mes para reparar algo, pero que se pasa veinte días en la tienda antes de llegar a bq). Si está en garantía te lo recogen en casa sin coste alguno y te lo devuelven en un pis pás (creo que andan en una media de una semana).

• El aparato es de FNAC, así que no puedo ir directamente a Bq. Lo que sí he hecho es una consulta por mail. A ver; de momento, ando recolectando SD entre los conocidos, porque efectivamente, me temo que puedo pasar semanas sin el aparato.
     un abrazo

• Buenas tardes,

Aunque el aparato sea de Fnac, bq se hace 100% cargo de la garantía de este, por lo que no hay ningún inconveniente en que te pongas en contacto con Soporte técnico.

Un saludo

• Si puedes enviarlo directamente a bq, solo tienes que ponerte en contacto con soporte y ellos te darán indicaciones, es más, te lo recomiendo si quieres que te tarde mucho menos.

Un saludo

• Gracias por todo. De momento en el soporte técnico de Bq me dicen que haga... otra vez lo que en el hilo de aquí me sugeristeis. de momento, descargaré una vez más los archivos, tras cargar a tope el lector 8por si acaso...) y a ello.

• ¡Albricias!
     He repetido el proceso con los archivos de siempre, pero con una tarjeta diferente (la 4ª), esta vez Sandisk de 4G que me han dejado....y ha funcionado.. Antes fallaron EMTEC y Kingston.
    Una observación: Parece que casi todos los problemas de actualización, que son muchos, dependen muchas veces de la tarjeta SD a usar.     Me parece deplorable, porque te deja en una incertidumbre.Deberían
    mejorar esa función en el lector, o editar con cada libro de instrucciones ( o en el foro)  una lista de
    tarjetas "recomendadas". ¿Se puede?
     Saludos