Problema con FPse (emulador PSX) y Lucky Patcher

• Hace cosa de un mes COMPRÉ la aplicación FPse (un emulador de PSX) ya que si la descargabas de manera ilegal por el Blackmart aparecía un molesto mensaje cada pocos segundos detectando que era una copia ilegal, lo cual era molesto y como la aplicación funcionaba de lujo decidí comprarla. Todo genial desde entonces, los juegos corren fluidos, se graban / cargan las partidas en la "memory card" etc.

Pero para mi sorpresa hoy reinicio el móvil y al hacerlo ha salido una notificación del Lucky Patcher relacionada con el FPse. Al iniciar la aplicación (FPse) me volvía a salir el molesto mensaje. ¿Qué carajos le ha hecho el Lucky Patcher a mi querido FPse? Ya que no he tocado nada y lo había reiniciado más veces y nunca me había pasado nada.

Otra duda; si he comprado la aplicación y la desinstalo al volver a instalarla he de volver a pagar? Es que tampoco quiero reinstalar por si se me pierden las partidas guardadas, cosa que me jodería bastante la verdad. Mira que suelo comprar pocas aplicaciones, pero para una que compro y el jodido Lucky Patcher va y me la juega 😞

• Vale, pensé que lo había conseguido pero no. En el Lucky Patcher le he dado a Toolbox y he eliminado en la lista de arranque el FPse. Antes en la lista de apps el FPse me salía marcado con color púrpura, ahora sale amarillo. Quizá este era el problema (aunque no entiendo por qué se ha puesto el FPse en la lista de arranque sin tocar nada), pero como el Lucky Patcher ha intentado parchear la app quizá he de reinstalar.

De todos modos prefiero esperar a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo o averiguar por qué me ha pasado esto antes de tocar nada, que paso de arriesgarme a perder las partidas guardadas o tener que volver a comprar la aplicación.

• Vale, he logrado solucionarlo, tan fácil como desinstalar la app y volver a instalarla, que ya me informé y google play te mantiene las compras realizadas y he podido reinstalar sin tener que volver a pagar. Los saves se han mantenido, no he tenido que hacer back-up ni nada ya que lo tengo configurado que se guarden los saves en la SD e imagino que no afecta a la hora de desinstalar / reinstalar.

De todas formas si alguien averigua por qué el Lucky Patcher ha decidido parchear la app sin darle yo mi consentimiento le estaría agradecido, que aunque haya tardado un minuto en solucionarlo espero que no me vuelva a ocurrir.

Gracias.

• MVP

Gracias por compartir la información con la comunidad. Las aplicaciones del tipo Lucky Patcher suelen escanear las aplicaciones instaladas buscando posibles "candidatas", a veces lo hacen al inicio por defecto y sin preguntar.

• Ya, es que me ha sorprendido porque nunca antes el Lucky Patcher me había hecho esto, y no quiero desinstalarla ya que es una app que utilizo a menudo. Aunque ahora sabiendo que no se me borran los saves ni nada no me importa reinstalar el emulador si me vuelve a ocurrir. Yo creo que fue por el tema de la lista de arranque del Lucky Patcher, que no sé por qué el FPse estaba ahí metido (la única app en la lista de arranque).

Imagino que la lista de arranque del Lucky Patcher debe ser como un escaneo para las apps metidas ahí en busca de algún parche específico. Ahora que he sacado el FPse de ahí espero que no lo vuelva a meter porque si el Lucky Patcher.

• Banned

Buenas aqui comentar de apps de pirateria etc no es muy legal hablarlo, pero te dire 1 cosita que te ira bien para futuras apps, no uses luckypatch es mejor usar el google play modded a la que uses el buscador de google sabras a que me refiero;)

• Ya Javi, sé que hablar de piratearía no está bien, pero lo que comentaba no estaba relacionados con temas de piratería, ya que indicaba claramente que había comprado la app (por eso lo he puesto en mayúsculas). Lo de Google Play Modded lo había visto pero no tenía ni idea de qué era, ahora le hecho un vistazo, pero imagino por donde van los tiros, gracias! 🙂

• Banned

Ya Javi, sé que hablar de piratearía no está bien, pero lo que comentaba no estaba relacionados con temas de piratería, ya que indicaba claramente que había comprado la app (por eso lo he puesto en mayúsculas). Lo de Google Play Modded lo había visto pero no tenía ni idea de qué era, ahora le hecho un vistazo, pero imagino por donde van los tiros, gracias! 🙂
    Buenas mas que nada te lo decia para que no cerraran el post, es para las licencias (no las pide) y exactamente con ese emulador funciona de lujo