Nuevo impresiones

• Hola a todos,

El martes pasado recibí el Aquaris 5 HD. Lo he comprado a traves de simyo con un buen descuento. Estuve dudando entre el Moto G y el 5 HD, pero me decidí por el bq por el descuento de Simyo y que no tenían el Motorola de 16, entre otras cosas.

Yo vengo de un Galaxy mini y el cambio es brutal, es como comparar un Spectrum con una Playstation y eso que lo tenía totalmente customizado para que fuera mejor. No se como irán los smartphones de otras marcas y más precio, pero para mi que soy un usuario normal va de sobra. Mi primera impresión al sacarlo de la caja fue decir, qué guapo el móvil que me he pillado.

La calidad de imagen, fluidez y sonido me han dejado alucinado. En estos días no lo he usado mucho, trastear, primeros pasos, instalación aplicaciones, pasar fotos, música, algún juego, whatsapp, youtube, gps... pero desde el Martes por la noche no lo he cargado, excepto cuando ha estado enchufado al ordena para pasar los archivos y la instalación de la actualización. El otro lo utilizaba algo más, pero ni de coña tanto como para que no llegara a la noche para cargarlo.

La cámara hace muy buenas fotos, y eso que tengo una Nikon de gama alta, yo no se lo que espera la gente de un móvil, pero para mi es de sobra. Comparando con un Galaxy III las panorámicas las procesa mucho más rápidoel bq.

El GPS funciona y se posiciona de manera correcta, al menos en un par de ocasiones que lo he utilizado.

Me gusta también  el soporte y servicio técnico que parece que tiene la marca.

He pillado seguro a todo riesgo Oro y la gente se queda flipada que por 29€ tenga esa cobertura cuando en otros casos solo cubriría 3 meses. Tener solución en 72 horas, móvil de sustitución y dos siniestros en un año merece la pena.

Lo que no me gusta es que no he encontrado ni fundas ni protectores que no fueran en la web. Me he apañado con un protector de pantalla recortado y una funda del bq 5 de goma de los chinos apañada con un cúter :-(( . Mientras las sacan no originales o lo compro vía web.

Por sacar algún defecto,he visto que el botón de la cámara esta ligeramente más hundido de la zona de superior y es un poquillo endeble en comparación con los otros. El del volumen, la zona inferior está también ligeramente más hundida que la zona superior. Ambos funcionan perfectamente. El del encendido está perfecto. ¿Os pasa a vosotros?

Un saludo y nos vemos por aquí.

• MVP

Pues me alegro que esté contento con la adquisición del A5HD, estoy de acuerdo contigo en todo. La cámara podrás sacarle un poco más de partido con pro capture, aunque en fotos con poca luz es donde mas peca, por lo menos es mi opinión.

Respecto a los botones, si es verdad lo que dices, pero son micras, ya que sólo es visible si te pones debajo de un foco de luz y observas los reflejos en los botones, pero nada importante, jejejeje

Y respectoa las fundas, en la web de bq si tienes a la venta la back over, aunque es problable que esté fuera de stock, lo digo por que a mi me dio tiempo a comprar una de color negro.

Y lo del seguro, que decir, ya lo has dicho tu.

• Voy a responder a este tema para no crear uno nuevo y así si alguien busca las impresiones de gente que lo ha comprado pueda ver más de una en el mismo tema.

Tengo que decir que llevo bastante tiempo confiando en bq para mis dispositivos y algunos también para la familia y no puedo estar más contento.

El rendimiento del móvil es muy bueno y la verdad es que me ha impresionado. La respuesta táctil es muy sensible, algo que me parece perfecto ya que en mi anterior smartphone no lo era tanto, con este estoy casi siempre con mucho cuidado.

El tamaño es perfecto para mi y bastante adaptable a mi mano además de tener un tacto muy suave que es muy agradable.

El único inconveniente que le veía era la cámara, que al estar por fuera pensaba que iba a tener problemas por ralladuras y demás, así que compré la back cover que se ajusta perfectamente y queda muy elegante. No llega a cubrir del todo la cámara (pequeño fallo que se os ha pasado 😉 ).

La batería estupenda y la cámara, que es lo que más he visto criticar por ahí está bastante aceptable, teniendo en cuenta que es un móvil y no una cámara reflex 😄

El móvil en general está muy muy bien y en relación calidad/precio mucho mejor.

Tuve un pequeño problema con la pantalla y, si no fuera porque contacté con el soporte después de las 16h se habría hecho el cambio en 24/48h.

Espero que mi valoración sirva de algo a quien la esté buscando 😉 

Un saludo!

• Yo también estoy de acuerdo, creo que tiene una pantalla en su justa medida con una calidad ed imagen excepcional y una buena cámara, además de la fluidez del dispositivo.

• Yo la verdad es que estoy encantado con esta marca, por ahora en mi casa casi todos tenemos algo de BQ, tenemos 3 Edison, 3 Aquaris 4.5 y 1 Aquaris 5HD.

Estaba buscando un movil de 5" mas o menos, y estaba a punto de pillar el Xiaomi Red Rice, pero cuando vi el 5HD lo compre sin pensarlo.

La verad es que estoy encantado, la pantalla es estupenda, aunque se podria mejorar con Gorilla Glass.

La bateria me viene durando de dia y medio a dos dias, encantado con ese punto.

La camara, para mi va de lujo y si quiero fotos mejores cojo mi camara de fotos, aqui veo que BQ a mejorado, porque la del 4.5 es de regular para atras.

Lo que no  me gusta es que no trae OTG y que el micro usb esta arriba ( yo lo he solucionado con un taponcito que venden de silicona para eso).

La verdad es que no se le puede pedir mas a un movil de 200€, que si que por ese precio de china tienes un pepino, pero la verdad es que ese pepino se te puede estropear y a ver que haces, porque garantia como que no hay. Y BQ en tema de servicio tecnico es buenisima, yo al menos lo he usado varias veces, y no porque hallan fallado los dispositivos, sino por accidentes, y no puedo estar mas contento.

Que no es un HTC ONE, bueno eso lo sabemos todos, pero para el uso que le damos la mayoria a nuestro movil... asi sea lo ultimo de lo ultimo, no lo vamos a aprovechar ese potencial, si la mayoria solo lo queremos para llamar, whatsapp, ver cositas en internet y jugar a algun juego, eso lo haces con un movil de 600€ o con uno de 200€.

El Aquaris 5HD, es una buena alternativa, no se le puede pedir mucho mas.

• Yo lo compré el día 14 de enero ósea, hace 3 días, y estoy muy contenta con el, He pasado de un galaxy ace 2 , el cual ya no podía aguantar tanta foto y tanto video. Y menos mal que no soy de videojuegos. Pero el pobre ya no daba más de sí.
    Así que estuve mirando muchos móviles, y vi esté,  con un buen procesador, muy buena memoria interna,  buena cámara, grande,  marca española y ajustado a mi presupuesto.
    menuda diferencia! que gozada, es suave al tacto, responde de maravilla, me quedan 12gb de memoria! La tranquilidad de no tener que pensar en problemas de espacio. No se Mr bloquea, etc.
    muy contenta con el, ahora sólo me falta comprar una funda,  que son difíciles de conseguir por menos de 9 euros, el protector de pantalla lo compré en la Fnac. De momento he comprado una funda saco en los chinos por un euro, para tenerlo un poco protegido.
    Por ponerle alguna pega, sobresale mucho la cámara , la alarma del despertador es difícil de poner, y no se puede quitar ventanas de escritorio, creo que vienen 3 o 4 por defecto. y las opciones en la pestaña deslizante, están escondidas. La versión 4.1 era mejor en ese sentido.
    Pero aun todo eso, un gran teléfono, al mismo precio que me costó el g.ace 2

• Yo lo recibí el lunes...vengo de un iPhone 4 y de IOS 7,la verdad esto es una gozada comparado con la pantallica esa.IOS me ha decepcionado muchísimo, tenía muchas ganas de probar Android y encima con un dispositivo como este,q va de lujo....
    Las widgets en una pantalla así me han vuelto loco,veo el email en cada segundo.
    Al comprarlo por emoción me compré la funda del 5 y ahora toca cambiarla pero por ahora el servicio también súper atento.

Un saludo 🙂

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk