Actualizaciones y soporte para linux

• Buenos días:

Poseo tres tablets bq maxwell 2 plus y bq aquaris 5 y una de las pocas quejas que tengo con respecto a los productos es que para realizar ciertas operativas con las tablets necesito Windows.

Soy usuario de linux desde hace años por lo que para mi levantar una máquina virtual con windows no me resulta la mejor opción.

¿Podrían crearse guías similares a las existentes para windows para aquellas personas que usemos linux?
    ¿Alguien más se encuentra en la misma situación?

Muchas gracias

• Yo uso linux y la verdad es que no tengo problemas. ¿Qué necesitas? Aquí tienes una herramienta para instalar firmware oficial de rockchip en linux, sirve para Debian/Ubuntu:

https://github.com/linuxerwang/rkflashkit/blob/master/binaries/rkflashkit_0.1.1_all.deb?raw=true

• Muchas gracias

Lo probaré

• Muchas gracias por responder.

He estado echando un vistazo a la herramienta que comentas y la verdad es que no me da suficiente confianza.

Para conseguir que se conectara linux con la tablet tuve que buscar por internet y encontré que la manera es la siguiente:
    Pulsar Volumen+
    Insertar usb
    Seguir con Volumen+ unos segundos y soltar

No obstante la aplicación permite ir flasehando las imagenes de las distintas zonas de memoria por separado y sin un indicar de si tengo que seguir un orden concreto o no, una por una. Esa es la razón por la que no me haya atrevido a realizar ninguna acción y he decidido realizar la actualización desde un virtualbox con windows xp.

Muchas gracias pero la aplicación sin unas mínimas instrucciones de uso con Linux no me parece suficiente.

• Hola, no me gusta "secuestrar hilos" pero en realidad me quiero sumar a tu solicitud. Me parece incomprensible que siendo Android un Linux, todas las herramientas estén para Win.

No entiendo porqué no hay guías oficiales y herramientas oficiales para hacer y deshacer nuestros tablets y teléfonos, y no me refiero solo a bq, sino a todos en general...

De todos modos bq podría dar el batacazo y presentar una guía oficial (o algo por el estilo) de administración, hard reset, instalación de roms y demás trasteos varios para los usuarios de Linux.

Saludos

• Muy cierto: no entiendo por que no puedo actualizar la ROM de mi tablet sin recurrir a herramientas para windows. Soporte a linux y mac ya, Sres de bq!

• Yo tengo el mismo problema. mi SO es linux Mint y mi teléfono es un E6. Pues no consigo que se reconozcan el E6. Soporte por favor para Linux.

• MVP

@Maimonides62 SPFlashTool no funciona en GNU/Linux pero las herramientas de programación (ADB y compañía) si que lo hacen.