Hola me presento y pongo miduda

• hola buenas soy nuevo en el foro y tb es mi primer bq el tema es que tengo seleccionada como modo de almacenamiento la tarjeta y cuando hago fotos se guardan en ella el problema es el siguiente

al hacer las fotos en la galeria me sale una carpeta con las fotos echas anteriormente y guardadas en el almacenamiento interno y sale otra conb las fotos actuales hasta hay todo bien

pero al apagar y encender el movil esa carpeta desparece y queda solo la de imagenes del almacenamiento interno imagenes de wassap de facebook pero la de las fotos actuales no se borra y tengo que buscarla con el esplorer en la tarjeta de memoria pero no me aparecen en la galeria 

xq puede ser

gracias y perdonar por el tocho

• a mi me paso algo parecido y puede que la solucion sea la misma, veamos tu as puesto la targeta de memoria que usabas en tu anterior movil en este? de ser asi y si ese movil era android tambien lo que as de hacer (al menos es lo que yo hice y a mi me funciono) es utilizando el explorador de archivos entrar en la SD externa buscar la carpeta de las fotos de tu anterior telefono y darle otro nombre (el que quieras menos "camara") el motivo es que cuando pasas una tarjeta que ya viene de un android anterior a otro android el nuevo aparato al ir a crear una carpeta cuando haces la primera foto se encuentra que ya hay una carpeta con ese nombre creada y si bien hay aparatos que no tienen problemas en "acoplar" las nuevas fotos a la carpeta de las viejas hay telefonos que si y a mi como te e dicho me paso y por lo que comentas puede que a ti te este pasando lo mismo, yo en mi caso a la carpeta "camara" antigua le di el nombre de "FOTOS" y cuando hice la primera foto con este telefono el aparato ya me creo su propia carpeta "camara" en la que me guarda todas las fotos y videos que hago con el telefono
    espero que te sirva de ayuda

• muchas gracias he probado y la solucion parece ser esa probare a cuando se me apague solo por la bateria y lo vuelva a encender pero apangandolo yo si se a quedado las fotos de la camara y ademas me sale la carpeta fotos que he renombrado

de nuevo muchisimas gracias asi da gusto