No funciona la rotación de la pantalla

• Hola, buenos días:

He tenido que volver a la configuración de fábrica para que funcionase Play Store y ahora no me funciona la autorrotación de la pantalla.

Quería saber cómo solucionar el problema. Gracias.

• Baja la barra de notificaciones desplaza a la izquierda los widgets y mira si está activado Autorrotación. Si no, actívalo. Si está activado, prueba a desactivarlo y luego activalro de nuevo

• Gracias por contestar tan deprisa, Heminwein, pero desgraciadamente eso ya lo he hecho varias veces y no me ha resuelto el problema.

• Ves a Ajustes - Accesibilidad y comprueba si está activado Pantalla Giratoria y lo mismo, que antes.
    ¿Reiniciando el móvil no te vuelve a funcionar tampoco?

• Hola, Heminwein, la verdad es que eres muy amable.

Todo esto que me dices ya lo he hecho: he activado la pantalla giratoria en los ajustes, tanto en "pantalla" como en "accesibilidad" y nada. También he reiniciado y he apagado y vuelto a encender, varias veces.

Mucho me temo que voy a tener que llamar al servicio técnico, ¿no? Porque de bq por aquí no contestan...

Gracias otra vez.

• Puedes restaurar valores de fábrica por si ha sido algún problema de software (copia antes todo lo importante).
    Cuando configures la cuenta de google desmarca la casilla de Restaurar copia de seguridad para que no meta una mala configuración si fuera eso.

• Sí, lo que pasa es que andar restaurando los valores de fábrica cada dos por tres no me parece de recibo, sobre todo si luego deja de funcionar alguna otra cosa.

De momento no me importa mucho porque el móvil es nuevo y no tengo casi nada instalado, pero es un incordio.

En en fin, voy a llamar al servicio técnico y ya te cuento.

Un saludo.

• Bueno, Heminwain, no te lo vas a creer pero mientras llamaba al servicio técnico se ha solucionado el problema. Ha debido ser alguna variante de la Ley de Murphy, pero he quedado como un ceporro con la chica que me ha atendido.

Me ha dicho que para que la pantalla rote tienes que estar dentro de alguna aplicación, no en la pantalla de inicio, pero yo juraría que lo había comprobado con el navegador y con Youtube. Ahora ya no estoy seguro de nada, claro, pero vaya mosqueo.

Los novatos es lo que tenemos.

Gracias de todas maneras por tus rápidas respuestas.

Saludos.