Se apaga si tengo la pantalla encendida un rato (indeterminado)

• Pues eso, de repente se me apagó (se oye un chasquido y la pantalla se queda congelada unos segundos y con los colores un poco difuminados, y se apaga la tablet) y desde entonces, cuando la enciendo se me apaga otra vez, a veces al minuto, a veces en 5 minutos, aunque no mucho más.

Pero con una excepción, si tengo la pantalla apagada pero con la tablet encendida, y solo la enciendo unos segundos y vuelvo a apagar la pantalla, y la tablet se mantiene sin apagarse... así que me da que puede ser algo de hardware de la pantalla.
    La tenía actualizada a la última versión, hice un reseteo de fábrica y sigue pasando lo mismo...

¿Alguna idea?
    Gracias

• Por cierto la tablet tiene muy poco uso, me he venido unos meses al extranjero y me la compré para ver películas o distraerme durante desplazamientos en avion-tren-etc, que tengo muchos estos meses, pero apenas llevo 2 meses aquí, que es el tiempo que tiene la tablet, la habré usado 6-8 veces...

• MVP

Has provado un restablecimiento a fábrica????? Perderas datos y aplicaciones.

• Sí, lo dije al final de mi mensaje, la hice y nada más reiniciar se volvió a apagar mientras la configuraba...

• MVP

Pues yo haría por último antes de ponerme en contacto con el SAT, lo único que te queda, un Hard Reset y reinstalación desde cero del firmware. Es fácil y te evitas si se soluciona quedarte sin tableta unos días.

Si con eso no lo solucionas, SAT al canto.

Descárgate este archivo y sigue las instrucciones de este video.

• Vale voy a intentar lo del Hard Reset, porque lo del SAT... estoy en Sudámerica hasta Mayo así que dificil, a ver si hay suerte, muchas gracias.

• Podría ser por falta de carga, antes del HR, déjala cargando unas 6 horas, mientras, prueba si quieres a encenderla, pero no antes del par de horas.

Un saludo

• La dejé cargando toda la noche, y nada. Le he hecho el hard reset y nada. Como dato curioso el otro día ví una película con MX Player y no se apagó, lo único diferente es que la tenía conectada a la TV con el cable HDMI. 

Tengo garantía y también el seguro, hay algo que pueda hacer estando en Colombia? Sabeís si me pagaría el envío al SAT con el seguro? Esto es una putadilla, casi estuve más tiempo decidiéndome por una tablet antes de salir de España que lo que me ha durado...

• Hola, sólo una consulta, ¿Cuando se te apagó sola la primera vez la notaste algo caliente o se había hecho un uso intensivo de la misma?.

Le has hecho ya varios HR, carga completa, hummm, intenta usarla (si te deja) y le haces una carga vía USB desde un PC, sabes que tardará más, hazselo con la tableta encendida, y si puedes déjala apoyada sobre algo que no le haga calentarse, vamos que la carcasa de aluminio disipe todo el calor que vaya generando, a ver si con una carga suave de batería y estabilización se puede hacer algo.

Para el tema de la garantía fuera de España mejor que se lo comentes, tienes el seguro contratado y a lo mejor se puede hacer algo, no sabría decirte con certeza.

Un Saludo y ánimo, ya vas contando.

• No está nada caliente, no es nada de eso, vuelvo del curro y la enciendo y se apaga a los pocos minutos con el chasquido y la pantalla que se queda con colores difuminados un rato antes. La he cargado siempre con electricidad, no creo que lo de USB cambie la cosa mucho no? Además la cargo apagada normalmente.

A mí lo que más me confunde es que la única vez que ha aguantado encendida y con la pantalla activa, ha sido viendo un película entera con HDMI (a pesar de que estaba la pantalla de la table encendida al mismo tiempo todo el rato)

Gracias por intentar ayudar, un saludo.

• Hola, por eso te comento, úsala normalmente y cuando tenga sobre un 7 % la dejas cargando por usb en el PC, es por ver un tema de regulación de intensidad y voltaje.

No sabría decirte más, parece algo hardware, pero es la única vía que veo después de todo lo que has hecho.

Para apagar la pantalla por HDMI puedes indicarle el tiempo en las opciones del susodicho apartado.

Gracias a ti por aportar tantos datos y poder ver una posible solución. Por aquí estamos.

Un Saludo.