Guardado de archivos

• Hola, pues la verdad que no sabia como poner el titulo del post y como es referente a los archivos pues alla vamos con la consulta.

Yo vengo de un Sansung Galaxy scl y es el unico que e tenido de smartphone y claro ahora me encunetro con algunas dudas.

En las opciones de la camara no veo la opcion de donde quieres que te guarde las fotos cuando las haces, si en la memoria interna o en la sd, es posible poder hacerlo ?

Luego una vez instalada una app, no hay manera de moverla a otra ubicacion?? me refiero que antes segun cual o bien por defecto se ponia en la memoria interna y no la podias mover o bien desde aplicaciones y entrando en las opciones te daba la opcion de moverlo donde querias, bueno me refiero o dejarlo donde este o pasarlo al telefono o a la sd segun el caso.

No se si como lo explico me podeis llegar a entender bien a lo que me refiero, la pregunta de la camara creo que esta si jejejejeje.

Por cierto ahora por defecto tengo que lo guarde en la interna ya que como tube problemas con el whatssap que tiene que ser en la interna pues lo deje asi por defecto.

Un saludo

• Para elegir donde guardar las fotos: Ajustes - Almacenamiento - Disco de escritura predeterminado. Puedes elegir Memoria Interna o MicroSD (siempre en la carpeta DCIM / Camera).
    No se pueden mover las aplicaciones a la MicroSD, de esta manera quedan organizados los datos para si fuera necesario borrar o restablecer datos de fábrica no se queden restos y se da más fluidez ya que es más rápido leer en la propia memoria interna que en una MicroSD (y hay que tener en cuenta que la MicroSD es extraible, si se extrae, adiós aplicaciones). En 13G que quedan disponibles, dan para muuuuchas aplicaciones.
    (La carpeta del whatsapp irá siempre en la Memoria Interna, si quieres cada X tiempo puedes hacer una copia de ella por si acaso)

• Gracias de nuevo Heminwein pero no termino de comprenderlo, Si pongo disco de escritura predeterminado en Micro SD esto que es en general?? al instalar app se pondran en la MicroSD o solo es  para la opcion de la camara

• Es para fotos y descargas que vayan predeterminadamente allí.
    Al instalar aplicaciones todas van a la memoria interna siempre.

• Ok muchas gracias por la aclaracion.

Vosotros como lo teneis como predeterminado?? influye en algo al ponerlo en la microsd ?? mas lento al guardar fotos??

• Yo lo tengo en la MicroSD, ya que así si hay cualquier problema con el móvil nunca pierdo las fotos (saco la MicroSD y las tengo)

• OK muchisimas gracias por tu ayuda.

Un saludo