Rayas horizontales en el televisor HDMI

• Hola, 

Tengo una Curie 2 QC que me han traído los reyes magos y, con el objetivo de usarla como reproductor, he comprado un cable HDMI 1.4 a través de la página de bq.
    El caso es que al conectar el HDMI, aparecen unas rayas horizontales en los menús de ajustes. El escritorio se ve correctamente.
    He probado a reproducir varios vídeos usando el reproductor mx y el reproductor por defecto. Aparecen al reproducirse los vídeos las mismas rayas, como si fuesen interferencias, pero siempre en los mismos fotogramas.
    En el reproductor mx no aparecen esas rayas horizontales si configuro descompresión por software.
    ¿Alguna idea?

• MVP

Hombre, te diría que probases con otro cable, o con otro puerto HDMI de la TV si puedes.

• Hace tiempo, que hubo problemas con ese tipo de cables por interferencias, tanto eléctricas como por Wi-Fi, mi consejo que pruebes otro.

Eso o si tienes un adaptador a mini HDMI, lo suyo es siempre uno directo

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/3813/pierdo-el-wifi-conectando-hdmi/p1

Un saludo

• Pues probaré a comprar otro cable.
    Vi uno HDMI - miniHDMI de 25€. Pero me da miedo comprarlo y que no me solucione.
    Lo que no entiendo es que la descompresión por software solucione un problema del cable.
    En cuanto pruebe con otro cable o adaptador, OS comentaré el resultado

• Prueba con uno de los chinos, es barato y lo puedes descambiar al momento.

Un saludo

• He probado con otro cable, lo mismo.
    He probado en otros conectores del televisor, lo mismo.
    Si no fuese porque tengo otros dos aparatos por hdmi desconfiaría de la tele.
    Fijándome mejor, juraría que esas rayas salen de zonas negras (más que oscuras) y de izquierda a derecha.
    Estoy por hace una foto a la tele para que lo veáis.
    Tendrá algo mal la tablet?

Editado:
    Agregó urls de dropbox donde he puesto una foto y un vídeo de cinco segundos para que veáis las rayas. No solo aparecen en vídeos, también en cualquier web con algo negro, en el teclado virtual...

• Parece algún tipo de interferencia, ¿Solo te aparece en los Ajustes?

Un saludo

• Donde primero lo vi fue en la pantalla de ajustes. Después en un vídeo que, al poner con decodificación software, se veía correctamente.
    Luego lo vi al navegar y ahora me he dado cuenta de que es con cualquier pantalla que tenga una parte en negro.
    Entre la tercera fila de letras del teclado (zxcvbnmm,.) y la barra espaciadora también aparece.

Voy a probar con otro televisor en otro sitio y os cuento.

• Ok, estaré pendiente.

En cuanto tenga un hueco lo pruebo en el mio y también te cuento.

Un saludo

• MVP

Yo he probado con mi tableta, y no me pasa. Mi HDMI es de 3 metros comprado por eBay por 3 o 4 euros, es decir, que muy bueno no será.

• El problema es mi televisor.
    He probado en dos televisores y un monitor. Se veía perfectamente, en todos.

Toqueteando la configuración de mi tele tampoco arregla nada.
    A veces hay incompatibilidad hardware. Qué se le va a hacer...

Gracias a todos por intentarlo 🙂

Actualización:
    Mi tele es 1080p. He probado a ir bajando la resolución del hdmi en el tablet y en 576 no le pasa... 😕 En 720 también falla.

• MVP

Si tu TV tiene conexión a internet ya sea por cable o por Wi-Fi, tienes la opción de actualizar firmware, lo mismo se te soluciona el problema.

• Hola, haz lo que te dice @RaMaEn, busca tu modelo de TV por la red de redes a ver si se encuentra un firmware nuevo, si no tiene conexión wifi, habrá otras opciones de actualización de la misma, yo actualice la mía que no es smart tv, pero tiene una conexión rara, ya ni me acuerdo (hace tiempo) y mejoró muy mucho en tema de recepción HDMI y sonido.

Un Saludo y gracias por la información y a disfrutar de la mediana de la familia, la curie que es todo un maquinón.