Root, Recovery, Hard Reset...

• Hola buenas, hace poco que tengo este teléfono (fnac 3.5 en mi caso particular) y antes de comenzar a introducirle todos mis datos personales así como descargar aplicaciones quisiera aclarar mis dudas respecto varios puntos.

Root:
    Tras leer varios hilos publicados en este foro me hago una idea de las ventajas que tiene ser usuario Root. En mi caso la mayor ventaja inicial sería el poder desinstalar aplicaciones preinstaladas como por ejemplo "fnac socios".

Los hilos que he leído son:

Lo que no me ha quedado claro es el procedimiento a seguir para "desRootear" y me interesaría conocerlo por si, en algún futuro, tuviese que enviar mi terminal al servicio técnico (he leído que es lo recomendable llegado el momento).

Copia de seguridad, Hard Reset y Recovery:
    Como al ser usuario Root se pueden modificar parámetros del sistema, he leído que se recomienda tener hecha alguna copia de seguridad por si acaso.

Los artículos que he leído son:

Todo queda muy claro tras leerlos, están muy bien explicados. Aún así hay algo que no termino de comprender y es referente a la "Copia de seguridad" y el "Recovery custom". Entiendo que el primero es un procedimiento por el que los datos del teléfono pasan al PC y el segundo una herramienta, la cual (Recovery custom), entre otras utilidades, permite llevar a cabo una copia de seguridad o "imagen" del teléfono en la tarjeta SD externa.

Me gustaría saber qué es mejor (rápido, sencillo, cómodo...) para conseguir tener una copia de seguridad del teléfono.

Un saludo.

• MVP

A lo del root, con la propia app superSu puedes desrootear el dispositivo. En mi firma, apartado vídeos.

A lo de la copia de seguridad, si eres root puedes hacer copia de seguridad de las app y configuraciones con la app titanium backup, pero sólo es eso, una copia de las app.

El nandroid o backup es una imagen completa del teléfono que se hace con un recovery custom y que, si por algún motivo el teléfono falla, puedes recuperar aunque el teléfono no arranque.

Un saludo.

• Hola. Gracias por responder tan rápido.

He visto el video para desRootear, duda aclarada.

En cuanto al tema de las copias de seguridad, mencionas la casuística de que el teléfono no arranque. ¿Podría, en este caso, un Hard Reset ser una solución (a pesar de perder la información contenida) para "revivirlo"?.

Por último, también mencionas una aplicación llamada Titanium Backup. ¿Guarda dicha aplicación la copia de seguridad en la tarjeta externa del teléfono o en un PC como la aplicación "Helium" descrita en el video que enlacé antes?

Un saludo.