Importar Contacto desde archivo CSV

• Hay alguna otra forma de pasar los contactos del archivo *.csv al nuevo movil sin tener que pasar por gmail ?

No se..., mediante alguna app que permita importar, o aplicación para pc como el Moborobo, esté no lo he llegado a probar con el tema de la agenda, no se si lo permite.

Gracias

• Puedes usar la cuenta de gmail de "puente". Una vez la tengas sincronizada pasar todos los contactos al teléfono o SIM y borrarlos de gmail. Es lo más rápido y quizás lo más cómodo.

• Gracias Heminwein, si no hay otra forma lo intentare como dices, no me gusta nada tener gmail en el móvil, y mucho menos los datos personales de nadie en Internet, aunque sea una cuenta de correo.

Y cuando prove con el programa Moborobo, me salio un lio de contactos porque tenia configurada una cuenta de gmail y con los contactos que estaba probando a poner desde el Moborobo, porque en gmail me salian los nick y no lo nombres personales como los que llevo en la agenda telefonica.

Salu2.

• Encontré esto http://code.google.com/p/vcardio/ lo malo es que esta en ingles y no tengo ni idea, así que para no liarla no lo instalare, pero según la traducción que hace google parece que es para eso, pero no utiliza los archivos csv.

Salu2.

• Una opción mas, buscando información sobre esos tiempo de archivos que utiliza el vcardio, creo que no estaba muy legos la solución, parece que con el programa moborobo también utiliza ese tipo de archivos para importar y exportar contactos

salu2.

• Gracias por el aporte.
    😉

• En windows uso una aplicación de agenda llamada Essential Pim. Permite importar los contactos desde csv o desde vcard. Una vez cargadas en la aplicación local, se pueden sincronizar mediante google o directamente desde el programa de windows hacia la aplicación de Android de Essential PIM, usando la red wifi local.
    La primera vez lo hice así pero ya ni recuerdo cómo era. En cualquier caso, es muy sencilla de usar.

Otra posibilidad, sin pasar por gmail (aunque partiendo de android y no de csv) es usando la aplicación Super Backup. Te genera un backup de los contactos en un fichero vcf (sólo uno) y, permite también restaurar los contactos, sms, aplicaciones, logs de llamadas, calendarios y bookmarks.

Hay otra aplicación llamada excel <-> contacts que también gestiona ésto del csv, pero creo que ya no llegué a usar. Con el Essential Pim lo conseguí y pasé.

De todas formas, la mejor forma es pasando por gmail.

• Gracias jota3me, mirare esas aplicaciones que comentas, y en gmail creare una cuenta nueva para no tener tantos nick como tengo en la que uso normalmente.

Salu2 .

• Lo mejor es Gmail cómo dice jota3. También puedes usar myphoneexplorer.
    Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• Pero Gmail porque? que ventajas tiene ese método respecto a los otros ?

Salu2.

• Que es rápido y fácil

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4