3g en el extranjero con compañia extranjera

• Buenos días, tengo un aquaris 5, y he funcionado perfectamente desde España con orange y 3g sin problemas. Pero ahora estoy en el extranjero y al trabajar con una tarjeta Vodafone de Londres puedo llamar y demás, pero no funciona el 3g, hay que activar algo? a que puede ser debido este problema? es bastante urgente porque lo necesito para trabajar. muchas gracias.un saludo

• Pide los APN en una tienda vodafone (o por teléfono) y comprueba que son los mismos en Ajustes - Más... - Redes móviles - APN - selecciona la tarjeta Vodafone en cuestión y comprueba ahí los APN con los que te den en vodafone de allí.

• Te en cuenta que el segundo slot  para la sim no tiene posibilidad de datos, solo la puedes utilizar para llamadas. 

Un saludo

• rafaeljf dijo:
    Te en cuenta que el segundo slot  para la sim no tiene posibilidad de datos, solo la puedes utilizar para llamadas. 

Un saludo

Sí que tiene posibilidad de datos... solo que es conveniente la primera por la rapidez.

• Ah pues yo creía que no tenía¡¡¡ Ya se algo mas.

un saludo

• Ambos slots tienen posibilidad de datos pero tienes que decirle al móvil con cuál de los dos quieres tener los datos activos (sólo trabaja una conexión de internet al tiempo).

Para eso te vas a ajustes, administración de la tarjeta sim y en conexión de datos seleccionas una sim u otra.

Por otro lado comprueba lo que te dice @Heminwein, te vas a ajustes, conexiones inalámbricas, más, redes móviles, APN, seleccionas la tarjeta en cuestión, seleccionas el APN y verifica que los datos ahí introducidos son los que corresponden al operador con el que quieres conectar.

Si te has ido de España con el móvil configurado para que se conecte por la SIM de Orange y allí simplemente introdujiste la SIM de Vodafone pero no habilitaste esa SIM para que se conecte a internet entonces el móvil ha cortado los datos de la tarjeta de Orange al estar en roaming.

Mira eso y nos dices.

• Hola, tengo un aquaris m4.5, estoy viviendo en Uruguay y al traerlo aquí no me funcionan los datos, con wifi funciona bien. La compañía de aquí ( antel) me dice que como ellos no comercializan este teléfono no tienen la configuración. Que tengo que hacer? Gracias

• MVP

Seguramente las bandas no sean compatibles.

Revisalo aquí: http://www.willmyphonework.net

Prueba con esto: Recuerden, deben ir a : Ajustes —> Conexiones y Redes —> Redes Móviles —> APN.

En APN borramos todos los que haya, y creamos uno nuevo (presionamos dentro de APN el boton “menú” y seleccionamos nuevo APN).
    Y colocan los siguientes datos (esta configuración sirve para INTERNET WAP Y MMS, es la única que necesitan para tener los dos servicios)

Nombre = Ancel
    APN = wap
    Proxy = 200.40.246.2
    Puerto = 3128
    Nombre de usuario = <No establecido>
    Contraseña = <No establecido>
    Servidor = www.dale.com.uy
    MMSC = http://mmsc.mms.ancelutil.com.uy
    Proxy MMS = 200.40.246.2
    Puerto MMS = 3128
    Protocolo MMS = WAP 2.0
    MCC = 748
    MNC = 01
    Tipo de autenticación = Ninguno
    Tipo de APN = <No establecido>

• Laura, me he fijado en ese link y me dice que con mi compañía si es compatible con 3G, no es con 4G Ltd, tiene algo que ver? Qué tengo que hacer para configurarlo? Gracias.

• MVP

Sigue los pasos que te he puesto en el mensaje anterior.

• Gracias Laura pero no funciona. Hay un paso que no me aparece Protocolo MMS, tiene algo que ver?

• MVP

Pues salta esas líneas que marcan mms

MMSC = http://mmsc.mms.ancelutil.com.uy
    Proxy MMS = 200.40.246.2
    Puerto MMS = 3128
    Protocolo MMS = WAP 2.0

• No funciona. Alguna otra idea?
    Gracias.