Relacionar tono de musica con persona de contacto

• Buenos dias.
    Tengo una compañera que se ha comprado el BQ Aquaris 5.0 y quiere establece una musica predeterminada para un contacto predeterminado y no sabe como hacerlo. Me lo podeís indicar. ?¿
    En principio tiene pensado registrarse en unos días. Muchas gracias.

• Hola.

Primero el hilo lo tienes puesto en Desarrollo que es donde los cocineros se meten a intercambiar opiniones acerca de cómo programar Android y este no es el caso, deberías haberlo puesto en el foro específico del A5.

Para asignar un tono a un contacto debes ir a la aplicación de contactos, pulsar sobre el contacto al que quieres establecer el tono, una vez abierta la ficha del contacto le das a la tecla táctil izquierda y eliges "asignar tono".

• Fácil. Entra a Contactos, elige el contacto que quiere modificar, botón izq. de los táctiles y elige Establecer tono.

edito: se me adelantó el compañero por milésimas 😉

• ya lo esta haciendo. Muchas gracias !

• De nada compañero, tú pregunta que para eso estamos.

• Otra pregunta: ¿es posible poner a un contacto un tono para llamadas y que para el Wasap se quedara el mismo tono para todos? 

He conseguido poner tonos a cada contacto diferente pero resulta que cuando me mandan un wasap me suena esa misma melodía asique es un escándalo y me gustaría que se mantuviese el general para los WASAP.
    Probando ,lo único que he conseguido es que si todos los contactos tienen el mismo tono de llamada puedo poner un sonido diferente para los wasap, . En cuanto personalizo el tono de llamada sale el mismo para su wasap.
    Si hay alguna forma, porfi que sea facilita que soy lentita

• Claro que sí.

Abre el Whatsapp, le das al botón táctil izquierdo, ajustes, notificaciones y desmarcas la casilla "Tono de contacto". Si la tienes marcada el Whatsapp usará el tono de contacto para los mensajes y sino no.

Saludos.

• Gracias pive. ¡Lo conseguí!