Aplicación Contactos

• Desde hace unos dias, cada vez que quiero entrar en contactos después de encender el telefono, tarda muchisimo en cargar los contactos, se queda cargando mucho tiempo y no puedo ver ninguno. Pasado un tiempo vuelven aparecer, aunque a veces también me ha dado problemas para ver los contactos de la SIM.

Sabeis a que se puede deber esto?
    Gracias

• ¿Dónde tienes los contactos guardados?

• Los contactos están en la SIM, y tambien los del Whatsapp, y la cuenta de google.

• Saca la SIM fuera y limpia la parte del chip con una toallita húmeda y luego sécala bien con cuidado.
    Después vuelve a probar de nuevo a meterla y a ver si tienes el mismo problema.

• Ya he probado todas estas cosas, incluso cambiando de ranura, pero siempre me hace lo mismo: después de encender el móvil si intento acceder a los contactos, la aplicación se queda cargando durante mucho tiempo. No he calculado cuanto, pero esta operación que debería se casi instantánea le lleva mucho tiempo. Lo curioso es que después de este tiempo si se puede consultar los contactos. A veces aparece el mensaje de que los contactos se están actualizando.

Saludos

• Prueba a pasar los contactos a la cuenta de google (además te lo recomiendo, ahí no se pierden si hubiera cualquier problema, además de poder editarse más, con nombres y apellidos, foto,etc...)

• Ahora si consigo ver los contactos. Aunque cada vez que apago el teléfono, al encender de nuevo el acceso a los contactos no es inmediato. Tarda bastante en cargar (aparece el mensaje cargando....). Tengo que comprobar cuanto tiempo tarda en visualizar los contactos, y ver si es el tiempo normal o esta tardando mas que en otros dispositivos.

Un saludo

• Es que el Whatsapp al iniciar busca nuevos contactos, por eso tarda un poco.
    Todo depende de cuantos contactos haya en las otras cuentas para comprobar.