Botón menú

• Hola,

Desde hace tres días mi teléfono, (BQ 3.5 de dos meses), repentinamente ha empezado a fallar.
    El menú que se despliega desde el primer botón de la izquierda, ( "cuatro cuadrados" - de los tres inferiores), lo hace sin ser pulsado.
    Lo hace incesantemente hasta el punto en el que la pantalla no reacciona al tacto, o sea, que se queda "congelada" no permitiendo hacer nada. Al apagar la pantalla y volverla a encender , (desde el botón de encendido y apagado con una pulsación corta), vuelve a funcionar todo correctamente, hasta que (tiempo indeterminado) vuelve a saltar incesantemente el menú, volviendo al punto de partida.

No ha recibido ningún golpe - está impecable - y de hecho ha llevado una funda de cuero y una lámina de protecciòn de pantalla desde el primer día. La funda de cuero no presiona o mantiene presión sobre la pantalla; existe casi medio centímetro entre la funda y la pantalla en su parte inferior.
    Mientras la pantalla está apagada, el terminal funciona correctamente, es decir ; sirve/recibe WIFI, llamadas, emails (gmail) etc..

Reset fabrica +caché+borrado sd + quitados lámina y funda = infructuoso.
    Arranca, y en cuestión de segundos se despliega el menú 2,3 o 5 veces con una vibración por cada despliegue.

Únicamente tiene instalado "Antivir" + lo que queda tras reset fabrica+caché y sin sd.
    Solamente una sim de datos, (no telefonía).
    La "Actualización" de sistema indica "¡Su dispositivo ya está actualizado!"

Quita batería + espera, pon batería = infructuoso.

No se me ocurre qué más puedo hacer, excepto volver con él dentro de su caja al sitio donde lo compré.(MediaMarkt)

¿Alguna idea sobre qué hacer por favor?

• ¿Desde hace cuanto tienes el móvil? Si todavía estás a tiempo de cambio llévalo al Media Markt y que te lo cambien por otro.
    Si no, ponte en contacto con el SAT directamente.

• Desinstala el antivirus y si sigue fallando prueba a resetear a datos de fábrica, acuérdate de desmarcar la Copia y Restauración de Google antes de hacerlo.(Esto te deja el móvil como recién sacado de la caja)

Y nos cuentas.

• Gracias por las respuestas.

El móvil tiene 2 meses, o poco más.
    La restauración con la opción de google es la que se ha hecho, y posteriormente se instaló el antivirus.
    Buscaré la factura y a ver que pasa en MediaMarkt.
    Gracias por vuestra atención.

• Pues cómo ves, has hecho todo lo contrario a lo que comenté.

Un saludo
    😉

• Peterico, lee con atención.

Reset fabrica +caché+borrado sd + quitados lámina y funda = infructuoso.
    Arranca, y en cuestión de segundos se despliega el menú 2,3 o 5 veces con una vibración por cada despliegue.

y posteriormente;

"La restauración con la opción de google es la que se ha hecho, y posteriormente se instaló el antivirus. " (haciendo referencia a lo que indicas a en cuanto a desmarcar la opción de google) - Quedando en efecto, ("como recién sacado de la caja")

La cosa es, - y ahí entiendo la confusión -, que tras hacer todo lo anterior, y continuar con la incidencia, y a su vez necesitar seguir usando su función de servidor wifi a un portátil, se le instaló un antivirus por si las moscas, ya que el terminal sigue encendido.

Ergo, no he hecho todo lo contrario.

Gracias.

• A mi me pasa igual. He reseteado a datos de fábrica y nada. He hecho Hard Reset y nada. El móvil está inoperativo porque al marcarse él solo y otras veces no permitir usar NADA, es imposible llamar o usar cualquier aplicación, ya sea incluso "Ajustes del sistema".
    He escrito al Soporte, espero que me lo solucionen pronto por que estoy sin teléfono.

P.D. Continúa abierta esta otra queja: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24358/los-contactos-desaparecen/p1

• Es este mismo problema:

A mí también me ha pasado. ¿Alguien al que le haya pasado lo ha solucionado? En ese hilo de "se le va la olla" dice que hay que ponerse en contacto con soporte técnico. A quien le haya pasado: ¿Se lo han llevado y reparado? ¿Se sabe si es un problema de hardware fácilmente reparable? ¿Cuanto tiempo han tardado en devolveros el terminal? A mí de momento, en 24 horas todavía ni me han asignado alguien para que lo evalúe. Problema de software no parece ser, porque haciendo Hard Reset no se soluciona, ni siquiera temporalmente.

• Buenas, leí lo que habías puesto después de que te escribiera (de ahí la confusión), cómo última opción, antes de hablar con soporte, puedes hacer un HR con el último firmware y seguidamente, sin hacer nada más resetear a datos de fábrica, desmarca la copia y restauración de Google antes y después de restaurar.

Un saludo