CAMBIAR ICONO A CARPETA

• Hola. He creado algún acceso directo a pantallas del escritorio,al objeto de poder acceder directamente a esa carpeta sin tener que navegar por todo el directorio para llegar a ella y ver y/u oir su contenido. Por defecto, en el escritorio se exhibe un icono con la imagen de una carpeta y el título de la misma.

Sin embargo me gustaría que ese icono que por cierto es el mismo siempre que creo un acceso directo, pudiese tener un icono (el que me de la gana de los que estén disponibles) acorde con el contenido.

EJEMPLOS: Tengo una carpeta con música POP. Accedo a directorio que me muestra esa carpeta, voy a opciones ->crear acceso a escritorio (o algo así) Y ya está, presente en una pantalla. Para acceder al contenido, la pulso, marco todas las canciones y le digo que las reproduzca.

Tengo otra carpeta con fotos de mi tio Telesforo, y efectúo el mismo proceso. Y también la tengo en el escritorio, en una pantalla... pero tiene el mismo icono que la anterior y a ésta quisiera que el icono tuviese relación con el contenido, en este caso imágenes, y en el ejemplo anterior, pues relativo a música.

He bajado alguna aplicación de la que entendí que podría solucionar este caprichito que tengo, pero debo estar muy espeso, porque no consigo realizarlo.

Las carpetas, ya las tengo creadas, si bien, podría también solucionarme la papeleta borrar este acceso directo ya existente y crear uno nuevo.

Por favor si alguien puede y desea ayudarme, que me indique aunque sea brevemente los pasos a seguir y no solo la aplicación que teóricamente lo puede efectuar.

Gracias de antemano

• MVP

Entiendo que las carpetas las creas con es file Explorer

Con un launcher tipo nova o apex puedes cambiar el icono.

Un saludo.

• Gracias. Efectivamente he accedio a esas carpetas a través del ES File. Por cierto y abusando de tu amabilidad, ¿Me podrías recomendar algun Launcher?

En alguna ocasión instalé alguno de los recomendados; más bien para que cada vez que enciendo la Elcano o pulso el "botón" de menú principal, me aparezca siempre la misma pantala.

Ahora me aparece de 5, la tercera empezando por la izquierda, con lo cual si quiero ir a la que yo considero principal, tengo que pasar dos pantallas hacia la izquierda.

Dado que primo operatividad antes que  personalización. Consideraría mejor, la que aparte de ser gratis, no consuma -casi- recursos.

Gracias de nuevo

• MVP

Nova o apex, cualquiera de los dos.

A mí me gusta más nova. 😉

• Merçi

• MVP

De rien! 😉