Rotura pantalla - Cambiarla uno mismo


  • Banned

    Buenas tardes,

    @Picni ¿Puedes indicarme que le ocurre a tu dispositivo para poder ayudarte?

    Un saludo,



  • Muy buenas, pues ayer accidentalmente pisé el dispositivo y la pantalla, aunque visiblemente no esta rota, internamente así debe ser, ya que nonresponde y ha quedado como dividida a la mitad, la parte de arriba, nitida (con el logo de bq como si estubiera apagado) y la de abajo gris clarito con lo ultimo que estaba en pantalla.
    El led verde queda encendido, nunca se apaga.



  • Buenas tardes,

    @Picni ¿Me puedes facilitar una fotografía en la cual se observe la incidencia?

    Un saludo.



  • Si, claro. Como puedo hacerlo? Estoy escribiendo desde tablet, y no veo la opcion de adjuntar fotografia



  • @Picni Puedes subir la fotografía a alguna plataforma como Google Drive o Dropbox y adjuntar posteriormente el enlace.

    Un saludo.



  • Pues espero haberlo hecho correctamente. Lo que no he hecho foto es del led encendido, no ceeo que sea necesario, no?
    https://www.dropbox.com/s/5nej6arbdkfxq89/20160328_161613.jpg?dl=0



  • Buenas tardes:


    Gracias por la fotografía adjuntada @Picni

    Te mando un mensaje privado para solicitarte algunos datos y seguir tratando el caso.

    Un saludo.



  • Hola,
    Ayer se me cayó mi bq Cervantes 2 de 2012 y se me rompió la pantalla (lo conecto al pc y funciona, pero lo he abierto y la pantalla está rota). ¿Dónde puedo pedir un presupuesto para repararlo o pedir una pantalla compatible para cambiarla yo?
    Saludos


  • Banned

    Buenas tardes: 


    @{dbqc2} ¿Podrías facilitarme el número de serie del dispositivo y una dirección de correo electrónico por mensaje privado?. Dicho número lo encontrarás en una pegatina de la caja original (S/N).

    Un saludo.



  • Buenas tardes:


    He tenido un incidente con mi Cervantes Touch Light, y parece ser que la pantalla se ha roto. La imagen aprece congelada en la portada del libro que leía, con defectos y espacios en blanco con forma de grietas. El resto de funciones (encendido, apagado, activar luz y desactivarla) funcionan perfectamente.

    Como ha sido rotura y he supuesto que no estaba en garantía, he desmontado para verificar la referencia de la pantalla y aparece lo siguiente en la banda de datos: ED060XG1 U1-55.

    El problema es que no encuentro esta misma referencia en ninguna página de repuestos. Encuentro la primera referencia, pero el resto siempre es T1-10, T1-11, C1-11, etc. En estas páginas garantizan la compatibilidad con un E-reader de otra marca, pero no se menciona BQ.

    ¿Alguien puede confirmarme si alguna de estas pantallas son compatibles con mi E-reader? También sería útil si alguien que ha tenido la incidencia con el mismo modelo hubiera encontrado alguna pantalla compatible.

    Gracias y un saludo.



  • Buenas tardes:

    Se me ha roto la pantalla interna del bq cervantes 2013.
    Media pantalla aparece con la portada del libro que estaba leyendo y la otra media se lee bien.
    Entiendo que esto no lo cubre la garantía aunque a algunos sí os lo ha cubierto.
    ¿Qué tendría que hacer para enterarme?
    Un saludo y gracias.



  • Buenos días,


    @{jaroloster} Para informarte, contacta con nuestros técnicos aquí o llamando al número de soporte telefónico 911 420 682, en horario de 9 a 18h de lunes a viernes.

    Un saludo.



  • Hola a todos,

    Después de cambiar la pnatalla de mi Cervantes 2013 dos veces (la última no duró ni un mes y eso que lo cuido mejor que a un hijo) me estoy pensando intentar cambiarla yo misma.

    Podéis decirme qué pantalla debería comprarme? No sé si el Cervantes 2 del que habláis es el mismo que el Cervantes 2013.
    Gracias!
    Cristina



  • Buenas tardes,

    Se ha roto la pantalla de mi bq Cervantes touch light, el caso es que no recuerdo haberle dado ningún golpe, (pero alguno se habrá llevado, sola no se rompe) funciona solo la mitad y el libro se enciende y aparentemente funciona todo menos la pantalla. Mi pregunta es, por cuanto sale la reparación? El aparato esta en garantía y entiendo que esto no lo cubre.
    Agradecería información de precio de cambio de pantalla por parte del servicio oficial, y si es muy alto el modelo o referencia de la pantalla para cambiarla por mi mismo.

    Un saludo



  • Buenas tardes,

    Alguien me podría facilitar la referencia para una pantalla del bq cervantes?.

    Se me ha roto la pantalla, al libro le quedan escasamente 2 meses de garantía y no creo que en mi caso me cubra la garantía la pantalla, no esta rota físicamente por fuera, pero solamente se ve la mitad y se ha debido de llevar algún golpe (no recuerdo habérselo dado). Agradecería que alguien me facilitase la referencia, por que en caso de que no me lo cubra la garantía la intentaría cambiar yo mismo y cuando busco el recambio existen demasiadas referencias.

    Un saludo y gracias de antemano


  • MVP

    Ese tipo de información sólo te la pueden dar directamente en soporte (más aún estando en garantía):

    https://www.bq.com/es/support/

    El foro en principio es para que nos ayudemos los usuarios entre nosotros (aunque de vez en cuando algún moderador de bq intervenga para colaborar).



  • Buenos Días,

    A mi también se me ha roto la pantalla de mi BQ Cervantes Touch Light. Me gustaría saber si es posible hacer la reparación yo mismo, y para ello necesitaría saber la ref de la pantalla a comprar y si hay algun video tutorial de como hacerlo.

    Muchas gracias y un saludo



  • Hola! se me ha roto la pantalla de mi fnac touch light y me gustaría saber que vale la reparación. Gracias.



  • he cambiado la pantalla segun instrucciones pero no me funciona tactil es decir se enciende  se ve la portada pero no funciona nada 

    ¿Que he podido conectar mal?



  • juanes dijo:
    Buenas tardes:

    He tenido un incidente con mi Cervantes Touch Light, y parece ser que la pantalla se ha roto. La imagen aprece congelada en la portada del libro que leía, con defectos y espacios en blanco con forma de grietas. El resto de funciones (encendido, apagado, activar luz y desactivarla) funcionan perfectamente.

    Como ha sido rotura y he supuesto que no estaba en garantía, he desmontado para verificar la referencia de la pantalla y aparece lo siguiente en la banda de datos: ED060XG1 U1-55.

    El problema es que no encuentro esta misma referencia en ninguna página de repuestos. Encuentro la primera referencia, pero el resto siempre es T1-10, T1-11, C1-11, etc. En estas páginas garantizan la compatibilidad con un E-reader de otra marca, pero no se menciona BQ.

    ¿Alguien puede confirmarme si alguna de estas pantallas son compatibles con mi E-reader? También sería útil si alguien que ha tenido la incidencia con el mismo modelo hubiera encontrado alguna pantalla compatible.

    Gracias y un saludo.