Rotura pantalla - Cambiarla uno mismo

• Hola, 

Tras esta segunda rotura de la pantalla por caida, la primera la cubrió BQ
    en período de garantia (todo un detalle, ya que la pantalla no estaba cubierta
    por la garantía)... he decidido hacer yo mismo el cambio.

he desmontado el BQ Cervantes 2, muy sencillo, y he constatado la rotura

He visto que el panel es el modelo ED060SCE (LF), 

Y buscando este modelo de panel veo que hay mucha variadad 

ED060SCE (LF)C1
    ED060SCE (LF)C2
    ED060SCE (LF)H1
    ED060SCE (LF)H2
    ....

¿Creeis que serviría cualquiera de esos paneles en nuestro Cervantes 2?.

• Ni idea. Te he enviado un privado

• Hola a todos,

Ayer me llegó de Aliexpress la pantalla para el Cervantes 2, la cambié en 5 minutos y funciona perfectamente.

La pantalla venía con la "foto" de la pantalla de inicio de Kindle, lo cual confirma que ambas pantallas son compatibles... mejor dicho ... son la misma.

Teniendo en cuenta que en la casa BQ me decían que cambiarla me costaba 57 euros + gastos de envío y que, desde AliExpress puesta en casa me ha salido por 24 euros ... creo que compensa cambiarla uno mismo. Entiendo que BQ tenga que tener beneficio, pero me parece excesivo para el tiempo de "mano de obra" que lleva el cambio.

La dificultad de cambiarla es "CERO", y la diferencia de precio es brutal.

Para vuestra información, la que yo he puesto es la ED060SCE (LF)C1 , aunque estoy convencido de que
    cualquiera de las referencias funciona igualmente ya que según la especificación técnica de este tipo de pantallas los últimos dígitos C1, C2, H1, H2 parece que están más relacionados con el fabricante.

Asi es que ya sabeis :

ED060SCE (LF)C1 (ésta funciona al 100%)
    ED060SCE (LF)C2 (seguramente también)
    ED060SCE (LF)H1 (seguramente también)
    ED060SCE (LF)H2 (seguramente también)

Suerte a todos los que os animéis a cambiarla.

• MVP

No se trata sólo del tiempo de cambiarla, seguro que hacen tests para comprobar que es el tipo correcto y se comporta adecuadamente. Vamos unos mínimos de calidad en la reparación.

• Por supuesto, claro que sí, está claro que en "la casa" tendrás la seguridad
    de que tu lector volverá funcionando, y comprándo la pantalla tu tienes el 
    riesgo de que la pantalla venga rota o no funcione... yo asumo ese riesgo por 
    24 euros ... 

Lector nuevo: 99 euros
    Reparación: 57+gastos de envío
    Cambiarla tú: Unos 22 euros actualmente.

Que cada uno decida ... pero cuando una reparación supera el 60% del valor del
    artículo nuevo ... y los materiales suponen solo el 36% de esa reparación ... 
    es para pensarlo.

• También recordarte que el cambio de pantalla implica la pérdida de la garantía, con lo cual si hubiera cualquier problema de ahora en adelante tendrías que correr con los gastos seguramente.

• MVP

Todo tiene sus pros y sus contras. Como bien dices que cada uno decida, gracias por aportar la información para el resto de usuarios.

• Heminwein dijo:
    También recordarte que el cambio de pantalla implica la pérdida de la garantía, con lo cual si hubiera cualquier problema de ahora en adelante tendrías que correr con los gastos seguramente.
    En mi caso fui un "pionero" del Cervantes 2 y estaba ya fuera de garantía ... por supuesto la garantía se va al
    garete (si detectan que la has cambiado claro). Cosa que, después de desmontarlo, veo bastante improbable.

Ni precintos, ni marcas en los tornillos para detectar desmontajes ....

También tengo que decir que BQ se portó excepcionalmente bien en el período de garantía donde también
    rompí la pantalla (si, soy un manazas) y me la repararon sin coste alguno por mi parte (no se si seguirán haciéndolo o han cambiado esa política, me consta no soy el único con el que lo han hecho).

• Yo también te recomendaría usar el servicio técnico, pero bueno, entiendo que con un dispositivo fuera de garantía el margen es mayor para atreverse a meter la mano. Yo no lo haría, que tengo mucho peligro....

• Pues yo como nuestro amigo, me he hecho el hágaselo ud. mismo y encantada

• Hola buenas:

Estoy mirando en aliexprees para pedir la pantalla que tambien la he roto, de las muchas que salen teneis en cuenta algo mas que el codigo "ED060SCE (LF)", muchas gracias de antemano.

Por cierto ya lo he desmontado y es realmente sencillo.

• Hola a todos, acabo de cambiar la pantalla también siguiendo los consejos anteriores.
    CADA UNO QUE LO HAGA BAJO SU RESPONSABILIDAD, pero entiendo que alguna indicación no está de más...
    Yo la pantalla la he pillado en ebay, 15 días y en casa por 23 Euros.
    El marco frontal está sujetado con pestañas, sale sólo aplicando un poco de presión con las uñas, sin forzar demasiado, introduciendolas por la ranura del perfil exrerior, yo he preferido no insistir en un sólo lugar y he ido moviendo las uñas hasta que ha saltado la primera, a partir de ahí, las adyacentes han ido saliendo solas casi.
    Una vez abierto, teneis varios tornillos philips de 1.5 que sujetan todos los componentes a la parte posterior de la carcasa, creo que 7, ahí está la conexión de la pantalla a la placa y la batería (por si alguien quisiera cambiarla).
    Después, por la parte posterior de la placa, encontrareis creo que 4 más, que sujetan el marco de aluminio que hace las veces de soporte de la pantalla de cristal (es muy fragil), realmente no creo que haga falta quitarlo, pero las tiras adhesivas que sujetaban la pantalla al marco me lo han puesto dificil...
    Hay una cinta de conexiones que atraviesa la placa por un orificio, se ha de introducir doblandola con cuidado y se conecta por presión ejercida perpendicularmente a la placa; para sacar la rota, obviamente tirar perpendiculamente.
    En mi modelo, Cervantes 2, habían varias cintas de goma adheridas en la parte frontal del cristal de la pantalla, que he retirado con cuidado y he fijado sin problemas en la nueva. Encajan con otras que tiene el marco frontal y sirven para que la pantalla no tenga holgura supongo.
    Una vez terminado, enciendo y a leer....
    En mi opinión, el servicio técnico y la atención de BQ son de lo mejorcito, aparte del buen rollo que siempre destilan sus comentarios y aportaciones, pero en este caso me decidí a probar por si abarataba la reparación y la verdad es que ya sin garantia, me ha salido económico... Lo peor, estar 15 días en vacaciones sin mi Cervantes...
    Saludos a todos.

• Hola a todos!!

El otro día se me rompio la pantalla del Bq Cervantes Touch. Al ser por una caida o presión (no recuerdo que se me cayese pero vamos tampoco lo descarto) me dijeron que no lo cubría la garantía y puesto que vence el día 18 de este mes y el arreglo me dijeron que costaría unos 80 euros me recomendaron comprarme otro.

Como me da mucha rabia ya que el dispositivo funciona bien y estoy muy contenta, buscando por internet he visto este hilo y me he decidido a desmontar el dispositivo y la verdad es que incluso es más sencillo que el Bq Cervantes 2 según he leido.

La única duda que tengo es si las pantallas que comentáis las: 

ED060SCE (LF)C1
    ED060SCE (LF)C2
    ED060SCE (LF)H1
    ED060SCE (LF)H2

Sirven también para este modelo y dónde puedo verificarlo ya que me está siendo un poco difícil encontrar el tipo de pantalla para el Bq Cervantes Touch.

Muchas gracias.

• Hola, tengo el Cervantes 2013, y ayer se me rompió la pantalla. Y me preguntaba si me serviría las pantallas de las que hablabais, ya que me gustaría arreglarlo...

Por favor, es muy urgente 😢

• Hola,

A mi tambien se me ha roto la pantalla del Cervantes Touch Light ¿Por casualidad alguien sabe que referencia de pantalla es la buena y donde conseguirla?

Salu2. 

• Buenas noches:

@Pelanas_ Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

• Hola, buenas noches

Tengo el mismo problema con la rotura del fnac touch light, alguien sabe la referencia de la pantalla y como conseguirla?

Saludos cordiales

• Hola buenas. Se me ha roto la pantalla del FNAC TOUCH PLUS alguien sabe dónde conseguirla? El servicio técnico de BQ en Rivas no la vende y me cobran 65,34euros (más gastos de envío) por cambiarla, es una pasada.

• Hola. También a mí se me ha roto la pantalla, aunque estaba en su funda y el golpe fue mínimo, de mi Cervantes Touch Light. Ahora sólo se ve la mitad. ¿alguien sabe cómo conseguir una pantalla nueva? Gracias

- SOLUCIONADO  POR EL SERVICIO TÉCNICO DE BQ - 

Todo se ha arreglado de forma rápida. No puedo sino mostrar agradecimiento. 
    Si puedo poner esta nota en otro sitio más visible, decídmelo, qué menos.

• Hola a todos,estoy en NY por unos meses por lo que el servicio técnico me pillaba muy lejos y el costo era inasumible.Compré la pantalla en Ebay, el modelo que se sabe que funciona,y la he cambiado sin mayor problema siguiendo las instrucciones de fgimern,me daba rabia tener que desprenderme de mi eBook,que me encanta, así que probé y salió bien.Os animo a todos a que lo intentéis si estáis en una situación similar.
    Un saludo y gracias por poner las pautas a seguir.