Desgraciado comienzo

• Acabo de comprar, hoy, este terminal. Me costó lo suyo ahorrar para conseguirlo y bueno, quería simplemente compartir la experiencia:
    He tenido que restablecer los valoresde fábrica por un error intrínseco al teléfono. Antes tenía todo bien configurado pero claro... Reinicio, pongo el pin, activo actualizaciones "sólo desde WiFi" pero no desactivo datos, pensando que estarían desactivados por defecto. Aunque tenía ese "sólo desde WiFi", ha actualizado por datos y me ha vaciado (ahora tengo 0 patatero) el recién cargado saldo. Compro teléfono, cojo avión, aterrizo, compro saldo, llego a mi casa tras 12 horas, pongo la WiFi, reinicio móvil con ajustes de fábrica y ¡pum! Adiós saldo. Maldita sea... Esa opción debería siempre estar desactivada. Además, si le dices que sólo WiFi, ¿por qué no te hace caso? 15€ por un botón son muchos euros.
    El móvil va genial y creo que voy a estar contentísimo con él. Pero de verdad... No me ha dado tiempo ni a contratar la opción de datos. 15 euros tirados a la basura y no podré recargar hasta el mes que viene.

Ya sé que a nadie le importará, pero como no tengo Facebook o similar, por algún sitio hay que compartir 😉

• Hola alfonsoler,

Yo solo puedo decirte que entiendo tu cabreo, pero este es un problema que yo recuerde que me ha pasado con todos los móviles que he tenido, sean android o antiguos, con sistemas operativos particulares de cada marca, los datos vienen activados siempre y una vez arrancas el móvil por primera vez, pues se conectan directamente a descargar datos, sincronizar cuentas, etc. no es una cosa del Aquaris o de BQ en particular, Que nos toca, pues buscarnos la vida en ser rápidos y desactivar los datos o toca pagar conexión no deseada, pero recuerda no es cosa de BQ.

Saludos.

• MVP

Tal vez haya un error de concepto. ¿La actualización que te ha consumido los datos es de alguna de las aplicaciones de la Play Store (donde sí se puede configurar que lo haga sólo cuando está bajo wifi) o la del firmware del propio teléfono (es un gran fichero, y antes de comenzar la descarga te recomienda que estés conectado a una wifi, pero si usas datos...)?

• De la Playstore... Pero bueno, como comentan ahí arriba, debería haber sabido que no hay que fiarse de aparato alguno...