Pero a donde estoy conectado

• Hola compañeros, me estoy volviendo loco, por mas que miro no se donde o con que red me conecto?

Le he puesto una SIM que no tiene contratado internet, estoy haciendo pruebas con el wifi mio, y cuando voy a entrar me pide contraseña, todas las demas redes que salen son con contraseña, pues no me conecto a minguna y puedo navegar.

He apagado el Wifi del movil, y sigo teniendo conexión.

Alguien me puede decir donde me conecto, porque espero que luego no recibir una factura del movil de las que te quedas con los ojos abiertos

Salu2.

• Pon una captura de las conexiones Wi-Fi, si bajas por la pantalla, a lo mejor hay alguna más que no ves.

Un saludo

• no porque las redes wifi que pillaba en ese momento eran pocas y estaban todas a la vista, y solo dos con señal, y una mas muy poca.

Salu2.

• Lo mismo estabas conectado por BT, revisa si lo tienes activado.

Un saludo

• Dices que has apagado el Wifi del móvil, de acuerdo, y que no tienes contratado internet en la SIM, pero eso no es lo mismo que decir que aparte tienes anulado en tu compañía la conexión a internet.

Yo hasta que me puse la tarifa de datos, tampoco tenía contratado internet en el móvil, pero por GPRS y sin que yo quisiera, el móvil seguía conectándose a su antojo a internet, y por supuesto si abres el navegador pues eso, que navegarás por internet.

Si este es el caso, pues o bien hablas con tu operadora y que te anule la posibilidad de conectarte a internet, o mejor, entras en tu APN y lo modificas, con que añadas una letra bastará, y ya no te podrás conectar más sin querer a internet.

Saludos.

• De momento, y para evitar sustos, desconecta los datos.

• Hola, lo de desconectar los datos, es dentro de la tarjeta SIM, hay un apartado que pone "Conexión de datos", es ahí ? es que entre tanto menú me pierdo un poco, se nota que todavía no estoy puesto jeje.

Lo que encuentro es lo del APN y que es lo que hay que modificar.

Lo que veo ahora es arriba junto al reloj y la pila, esas cuatro raya que salen con la intensidad de la señal Wifi, que será la de color azul, porque la señal de conexión 3G que supongo que será la barras rojas, no sale.

• para desconectar la conexión de datos, tienes 2 opciones, o bien bajas la barra de notificaciones  y desactivas el widget que pone precisamente conexión de datos, o bien, entras en AJUSTES- USO DE DATOS y te aseguras que donde pone Datos móviles esté en NO.

Sobre el tema del APN, entras nuevamente en AJUSTES y debajo de uso de datos tienes la opción MAS, entras ahí, pinchas en Redes Móviles, en APN y te aparecerán los APN de tu operadora, que como te he comentado, estoy casi seguro que aunque tu no tengas contratado un plan de datos, seguro que por GPRS te puedes conectar y pinchas en los que veas visibles, y entonces te aparecerá un listado y solo tienes que pinchar en APN nuevamente y modificar lo que aparece, ya te digo, añadiendo una sola letra yo no podrá seguir dicha dirección y no podrá conectarse a internet hasta que tu vuelvas a modificarlo nuevamente. Ahora solo tienes que pulsar en los 3 botones hápticos del móvil, en el de la izquierda, el que corresponde al menu de las aplicaciones y pulsar en guardar, y ya está. Haces lo mismo con cada APN que te aparezca por si acaso y no volverá a conectarse via SIM.

Saludos.

• Ok Joedmjm, iba a poner esta captura para que veas que señal es y he visto tu comentario, te deje esa captura y voy a ver lo que dices.

Mira sale esta señal en azul, cuando desactivo la tarjeta
    SIM sale en gris con un circulito pequeño de color rojo, por lo que no puedo
    hacer llamadas porque no tengo activa la tarjeta

La imagen la capture de un video que hay de demostración del
    móvil

• la azul es porque tienes cobertura en una sim,lo de la rojo es la 2ª sim,haz lo que te a dicho el compañero y desde el despegable de la barra de notificacion desactiva la conexion de datos,y pruebas,porque seguro que es eso

• Entonces es que se conecta sin duda por la SIM, si no sadría el icono del Wi-Fi que es como un abanico:

Habla con tu operadora, para que te anule los datos.

Un saludo

• Esto es para mear y no echar ni gota, en el aquaris 5.7 por mas que bajo la barra de notificaciones no sale nada, no se porque no sale, en el aquaris 4.5 al bajar esa barra si salen esos iconos, y he desactivado la conexión de datos.

Ahora con el tema del APN, he entrado en esa opción y tengo dos nombres, vodafone ES y MMS vodafono, esta marcado el primero, entro dentro, y le he puesto un 1 delante de las opciones Nombre, APN, Tipo de APN, nombre de usuario, y he desmarcado la opcion "Habilitar o inhabilitar APN"

Ahora parece que no tengo Internet, en ninguno de los dos móviles, ahora mismo ya no puedo hacer mas pruebas, tengo que irme a currar, mañana a ver si puede seguir y os cuento.

Lo que no se es porque en el movil 5.7 no salen esas opciones, que me estaba volviendo buscando lo que me decís y no las veía hasta que he pillado el 5.4 y las he visto ahí.

Salu2.

• Editado

• cuando bajas la barra de notificaciones tienes un icono como un retrato con cuadraditos alrededor arriba a la derecha,pues pulsandolo ahi ya te salen los ajustes rapidos

• Supongo que el Aquaris 5.7 funcionará igual que el 4.5, es decir, que no vaya a ser que tengas que desplazar los widgets de la barra de notificaciones en dirección izquierda o derecha para poder visualizar el que corresponde al de la conexión de datos.

Si has modificado el APN de vodafone ES y lo has guardado, no tendrás más problemas y no se volverá a conectar a internet.

A mí con Vodafone me ocurría lo mismo mientras no tuve tarifa de datos contratada, ya que eso no significaba que no podía tener igualmente internet en cualquier móvil que tuviera la opción claro está. Supongo que por defecto tendrás la tarifa de conexión diaria, es decir, pagas 2,90 € + IVA en el momento que haces uso de la conexión, sea por el navegador, sea por sincronización de cualquier cuenta, y tachannn, ya has pagado y ya puedes usarla durante 24 horas que no volverás a pagar, pero eso sí, a las 24 h. otro cargo en factura y ya puedes reclamar que tu no has hecho las conexiones voluntariamente, que no te van a hacer caso y te toca pagar si o si, por eso desde hace años, siempre he desactivado el APN, sea un móvil con Android o un móvil de los antiguos y así estoy seguro que no hay conexión posible a internet ni cargos indeseados.

Saludos.

• Joedmjm dijo:
    Supongo que el Aquaris 5.7 funcionará igual que el 4.5, es decir, que no vaya a ser que tengas que desplazar los widgets de la barra de notificaciones en dirección izquierda o derecha para poder visualizar el que corresponde al de la conexión de datos.

Si has modificado el APN de vodafone ES y lo has guardado, no tendrás más problemas y no se volverá a conectar a internet.

A mí con Vodafone me ocurría lo mismo mientras no tuve tarifa de datos contratada, ya que eso no significaba que no podía tener igualmente internet en cualquier móvil que tuviera la opción claro está. Supongo que por defecto tendrás la tarifa de conexión diaria, es decir, pagas 2,90 € + IVA en el momento que haces uso de la conexión, sea por el navegador, sea por sincronización de cualquier cuenta, y tachannn, ya has pagado y ya puedes usarla durante 24 horas que no volverás a pagar, pero eso sí, a las 24 h. otro cargo en factura y ya puedes reclamar que tu no has hecho las conexiones voluntariamente, que no te van a hacer caso y te toca pagar si o si, por eso desde hace años, siempre he desactivado el APN, sea un móvil con Android o un móvil de los antiguos y así estoy seguro que no hay conexión posible a internet ni cargos indeseados.

Saludos.
    No tiene los widgets en la barra de notificaciones como con 4.1. En 4.2 están más escondidas, haciendo como dice titan83

• Peterico dijo:
    Editado
     Esto no es así Peterico, te puedo asegurar que yo en todos mis móviles, he modificado el APN y he dejado de tener conexión a internet, y la SIM ha seguido funcionando perfectamente para poder hablar con todo el mundo, solo he dejado de tener conexión de datos, son ya más de 5 años siguiendo este método. Yo nunca he tenido conexión de datos en mis tarifas, no lo necesitaba por eso te lo puedo asegurar que era la forma en que solucionaba el tema. Eso sí yo no le he dicho que inhabilite el APN, solo que modifique la dirección a la que se conecta el APN y guarde dicha modificación, nada más.

Saludos.

• Llevas razón, me empeciné con las llamadas de voz por 3G, que salió el otro día, disculpas. Lo edito para que no haya equívocos.

Un saludo

• Solo tiene que modificar donde pone airtelwap.es, pues dejarlo por decir algo en 1airtelwap.es y guardar la modificación, y tema solucionado.

Saludos.

• Peterico dijo:
    Llevas razón, me empeciné con las llamadas de voz por 3G, que salió el otro día, disculpas. Lo edito para que no haya equívocos.

Un saludo
     Uff, estas los que somos de Vodafone y no tenemos una tarifa RED, vamos las más elevadas, o un bono especial, pues no tenemos llamadas VOIP a no ser que sean por Wifi, las tenemos capadas, y repito, en Vodafone en particular, en los demás operadores no, a no ser que sea alguno especial tocanarices como Vodafone.

Saludos.