Compatibilidad con microSD

•  

Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro.

Estoy esperando que me llegue el Aquaris 4, creo que me llega esta semana y tengo una duda:

Existen micro SD de clase 10 con tecnología UHS-1 que es mas rápida tanto en lectura como en escritura que las clase 10 normales (al menos según dicen). Hay una de Toshiba, la Exceria, que publicita lecturas de hasta 94 mb/s y escrituras de hasta 30 mb/s. Mi pregunta es, ¿sería compatible esta tarjeta con el Aquaris 4?. Y ¿El teléfono tiene "tripas" para aprovecharla o solo puede con velocidades de hasta 10 mb/s? que son las de clase 10 normales, porque si el teléfono no tiene capacidad para aprovecharla para que gastar en una de esas.

Gracias por las respuestas

• MVP

Esos valores dependen de las aplicaciones que uses. No es lo mismo escribir la información directamente a la forma que usa una aplicación. Una de 32 GB clase 10 está por 18 €. ¿Por cuanto está el modelo que dices? En principio con una clase 10 normal no vas a tener problemas aunque ejecutes aplicaciones desde la SD.

• Pues una de 8Gb me sale por 23,69.  Esta claro que es mas cara pero lo decía por si el aumento de velocidad era realmente muy superior pero si dices que depende de la aplicación pues va ser que no merece la pena.

Aparte esta la compatibilidad, no se si este movil esta preparado para ser compatible con tarjetas con tecnologia UHS-1.
    Gracias por la respuesta

• MVP

Por ese precio no lo veo rentable en esos momentos. La tarjeta que te comento de 32 GB tiene suficiente velocidad para grabar vídeo Full HD (20 MB/s según el fabricante). Los precios son parecidos pero tienes cuatro veces más capacidad que el modelo más rápido.

• Si es una clase 10 normal dudo que grabe a 20 pues las de esta clase solo garantizan a 10, pero vamos que esta claro el tema de la relación precio/prestaciones/capacidad.

Saludos

Edito, por si a alguien le interesa
    Probada una Toshiba Exceria de 16Gb (que me ha salido barata) clase 10 con tecnología UHS-1 resulta totalmente compatible y va bien.