Tablet a tv sin cables.

• Buenas antes que nada feliz año para todos, despues de mucho tiempo sin pasar por aquí por falta de tiempo valga la redundancia les cuento que hace unos dias me puse en campaña para sacarle rendimiento a mi edison para ello lo primero que hice fue hacer un hard reset y la verdad que en casa eatamos todos encantados aparte de que el proceso es un poco complejo para los novatillos como yo decir que el resultado es . como tener una.nueva tablet. Lo recomiendo 100%

Lo que quiero lograr ahora es poder jugar a la tablet en la tv pero sin cables ya que el cable hdmi es muy corto y no llega al sofa...jajajja.  alguien sabe si esto es posible y que es lo que necesito. 
    Estoy pensando en cambiar la tv que me recomiendan???
    Saludos

• Buenas, de momento no conocemos ninguna forma ya que para eso tendría que soportar la tecnologia Miracast o de pantalla inalámbrica tanto la tablet cómo el televisor, lamentablemente la Edison normal no esta entre esos dispositivos.

Te dejo un enlace a un artículo, sobre esto mismo:

En este sentido, la mayoría de los usuarios dirigen su atención a la posibilidad de conectar la tablet o el teléfono inteligente a la TV para
    poder ver películas, videos, jugarse algunas partidas de su juego
    favorito y consultar el contenido del dispositivo, entre muchas otras
    actividades, directamente en una pantalla de gran tamaño.

Pero lamentablemente, no todos los dispositivos que existen en el mercado ofrecen esta posibilidad, y menos aún aquellos dispositivos que brindan un puerto HDMI, lo que nos permitiría sin más interconectar la tablet o celular con Android tan sólo mediante un cable seleccionando la entrada pertinente en el televisor. Para intentar ofrecer algún tipo de solución a este inconveniente, en este artículo conoceremos las diversas formas que existen de hacer este tipo de conexiones para poder ver a nuestro Android en acción en la pantalla de un televisor LCD o LED de gran tamaño.

http://www.androidexperto.com/trucos-consejos-android/conectar-tablet-smartphone-android-tv/

Un saludo

• Está Chromecast, aunque creo que es solo para contenido multimedia, creo que con juegos no funciona (aun esta algo verde el desarrollo de apps para android-chromecast, quien sabe quizas en un tiempo alguien saque algo)

Aun no está disponible en España pero lo esatrá en los proximos meses

• Te recomiendo que leas el tema "La tablet se ha bloqueado ella sola con contraseña". Si bien como te explican la tecnología Miracast permite hacer duplicado de pantalla que entiendo es lo que buscas, a través del WifiDirect de las nuevas TV podrías reproducir el contenido multimedia (vídeo, fotos...) pero ojo a que se puede volver loca la tablet...

No pretendo crear mala fama a la marca, pero creo que se debería de saber para evitar que les pase a otras personas ya que las TV de un año hacia aquí suelen venir con esta función.

• Buena ojea, eso ya lo expliqué arriba, pero no todos tienen una tele nueva de hace un año y aunque así fuera, no todas son compatibles, cada marca tira a sus productos, Miracast ha hecho lo suyo y no todos los dispositivos son compatibles, por  eso luego ha sacado dongles que se incorporan a los tvs y estos ya son más compatibles, en el foro se ha visto cómo usuarios con Miracast en sus tv de base no han podido conectarse y otros con el dongle lo han hecho a la primera.

Chromecast lo mismo, cada uno tira para adentro y en medio estamos los demás que tenemos que adaptarnos a sus posibilidades y exigencias.

Yo en mi caso no podía permitirme una tv nueva, por lo que opté por una solución económica y eficaz, un android tv, que me hace de todo, tengo Wi-Fi, navegadores abiertos que las nuevas Smart tv no lo son, manejo desde el móvil o tablet la tv y lo hago todo desde ellos, reproducir música, videos, navegar y jugar.

Un saludo